Iluminación LED ¿Que tal es?

  • 1
solker
#1 por solker el 08/02/2010
Pues andaba pensando en colocar este tipo de iluminación en el estudio, pero realmente no he tenido la oportunidad de ver por mi mismo este tipo de iluminación. Si que la he visto en algún expositor rodeadas de otro tipo de luces, y a priori, a parte de blanca, parece muy direccional, como muy poco ambiental ... no se si será suficiente para una estancia o que.

¿Alguien tiene experiencia con esta iluminación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 08/02/2010
He tenido la oportunidad de instalarlas en un local comercial y en casa, hace tres años eran algo caras, pero hoy en día casi te diría que merece la pena, en el local comercial combinamos led con fibra óptica, da una iluminación suave, bastante cálida, los electricistas le montaron reguladores electrónicos de tensión por lo que puedes variar la intensidad y en casa he comprado unas barras en Leroy merlin, vienen tres barra de 1W cada una, las he utilizado para iluminar las escaleras de casa toda la noche, creo que tienen una vida de una barbaridad de horas, pero son solo 3W y dan una bastante luz .
Por consumo fantástico, como iluminación muy buenas.
Un saludo
Subir
ok
#3 por ok el 08/02/2010
Necesitarias una sarta de leds muy grande... eh? :-k

O hay leds gigantes? :P
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 08/02/2010
No, no es necesario, los led de 5w/12V, son prácticamente como las lamparas halógenas de 12V, el problema es el precio, aún son caras, una halógena cuesta lampara y portalámpara 12 euros, y un led no lo sé con exactitud, pero en torno a 20 o 30 euros, la diferencia es la vida útil de la lampara led con respecto a la halógena, que es muy superior, y el consumo, un led de 5w ilumina como una halógena de 12w.
Si tienes un espacio con muchas lamparas mucho tiempo encendido, lógicamente amortizas mucho antes los led.
Creo que es la iluminación que podríamos utilizar en un futuro, permite crear ambientes muy relajantes y acertados.
Con respecto al tamaño, te lo digo de memoria´pero creo que no hay limites, lo que hacen es crear lamparas con conjuntos de led, fijate en los semáforos, o las pantallas gigantes...
Yo solo las he utilizado un par de veces y mereció la pena.
Subir
Eneco
#5 por Eneco el 08/02/2010
Yo tengo instalado led en toda la casa. He sustituido los Halogenos que tenia de 50 w por led de 6 w y ademas a tension directa sin transformador, y la bombillas de bajo consumo por bombillas de 8 w, tambien he sustituido el fluorescente de la cocina y el el del baño. Es una pasada el harro, consumo total de 150 w. El precio en funcion de la garantia que me han dado es muy bueno, 34 € las halogenas y 38 bombillas ,los fluorescentes 60€ y con una garantia de 5 años.
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 08/02/2010
En el estudio tengo de momento halógenas en techo, son de estas que cuelgan de dos hilos, en total 5 lamparas de 20w, con regulador, dan un ambiente de trabajo muy agradable, pero seguro que pronto las sustituyo por led, lo mismo con 30w.
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 08/02/2010
Hombre yo te puedo hablar de los que conozco que son los focos de directos y la verdad como luces para ver medianamente bien no los recomiendo pero como luz ambiental no estan mal, eso si lo muy bueno que tiene es el consumo que es minimo(y la posibilidad de utilizar el RGB, aunque no creo que te interese poner colorines en el estudio ejejeje) en equipson venden unas bombillas led creo que estaban entre 30 y 60 pavos con un mando a distancia para color, intensidad etc. Y o los usaria como complemento pero no para iluminacion puntual, de todas formas para comprobarlo te puedes meter en osram ver los luxes de una bombilla que conozcas y compararlos con los leds.
Espero haberte aclarado algo :wink:
Un saludo
Subir
solker
#8 por solker el 08/02/2010
Sigo atento a las respuestas ... el tema del consumo es lo que mas me llamó la atención en un principio y por lo que me interesé por este tipo de luz.

Lo que he notado en los expositores es que no es tan potente, pero como decía al principio, entra tanta luz, pues no se nota mucho la luz que puede llegar a dar. El tema a parte del estudio, es un poco trasladarlo a toda la vivienda como apuntaba Eneco (por cierto bienvenido al foro). Quizás sería viable pillar unas 4 unidades y colgarlas a pelo a ver que tal, ya que montar la instalación y que luego no luzcan bastante puede ser bastante frustrante.

Al tema que se comentaba al principio, si, efectivamente son unos focos tipo halógeno, con unos cuantos led y con reflectante al fondo, tipo así:
1b0bf39c8c22fd9759564da4e2885-2389037.jpg

Las hay de mas tipos y formas, pero para hacerse una idea.
Subir
Sidelkc
#9 por Sidelkc el 08/02/2010
He estado pegando un vistazo a los que tiene equipson y antes que unos de 3 leds creo que te irian mejor los de 9 leds, echo lo recomiendan para iluminacion de pasillos salas etc. lo tienes en este enlace http://www.equipson.es/productos.asp y el modelo es el DWN 91-6, ademas tambien lo venden como el sustituto ideal de la iluminacion halogena(aunque yo esto me lo creeria a medias).
Un saludo :mrgreen:
Subir
danceplanet
#10 por danceplanet el 09/02/2010
Como todo, depende del presupuesto inicial.

Estoy montando un sueño en estos momentos, me he agenciado de 22 m2en el semisótano de casa, de momento sin insonorizar.
Los pintores han utilizado una pintura especial de Titan, no se lo que hace, pero al parecer... es especial para estudio...(eso me han dicho), es gris grafito.
He puesto dos circuitos de Halógenas en techo, de las que cuelgan de dos hilos, uno detrás, y otro tendido en forma de U sobre la mesa de trabajo, con regulador.
Fluorescentes ocultos tras paneles de DM en la pared principal o de contraste revestidos en papel pintado rojo u oscuro, la idea es crear en un espacio dos tipos de ambiente, uno un poco más frío, todo encendido, principalmente para ver y cablear, y uno cálido para tocar o componer.

Más adelante, tengo idea de colocar halógenas tipo focal ocultas en jardineras de abajo hacia arriba, apuntando a la pared controladas por regulador también en la pared de contraste y laterales, los fluorescente en un principio blancos de poca intensidad, permiten crear volúmenes y sombras, hacen que los pequeños espacios parezcan grandes.
Pero pudiendo utilizar led, la cosa cambiaría, según recuerdo... no solo es el tipo de lampara sino también el tipo de portalámpara, cambiando el cristal reflectante, la lampara se porta de un modo u otro, por lo tanto no es sustituir halógenas por led, sino lo que el led por si mismo puede hacer...

http://www.salvadorlopez.com/PB-Poet.shtml
http://www.ledyluz.com/proyectos_led.htm
etc...
Pero eso más adelante :D
Subir
pobrewill
#11 por pobrewill el 10/02/2010
Yo acabo de cambiar los focos halógenos por focos de bajo consumo, en concreto he quitado los de 50W y los he cambiado por bajo consumo de 12w y dan casi la misma luz, y precio creo, unos 12 euros cada foco.

El electricicista que me los recomendó me dijo que los led son el futuro pero aun son caros, y no sirven mas que para iluminar detalles, no tienen aun suficiente potencia. Si necesitáis bajar la factura cambiad los halógenos por bajo consumo, merece la pena.
Subir
danceplanet
#12 por danceplanet el 11/02/2010
Lo de los detalles no estoy del todo de acuerdo, como siempre hay de todo y depende del bolsillo con que se mire, pero que es el futuro no hay duda.
Subir
solker
#13 por solker el 11/02/2010
Alguien escribió:
Fluorescentes ocultos tras paneles de DM en la pared principal


A mi una de las luces que mas me gusta es la de los fluorescentes, pero los tubos no se llevan demasiado bien con las pastillas de guitarra.

Quizás opte al final por focos de bajo consumo, dan buena luz y no quedan mal en estos techos y si no halógena, pero es que la halógena, me da la impresión de que o pones unas buena tiras o no alumbran lo suficiente.
Subir
danceplanet
#14 por danceplanet el 11/02/2010
Lo de los focos me parece una buena idea, vi el catalogo de Musikstore, hay una gran variedad, (Paranoya) puede quedar de lujo si te lo montas sobre un falso trust de madera pintado en acero o oxiron negro colgado del techo con unas cadenas..., una solución viable para obtener buena iluminación y bajo coste son las Downlights, utilizan lamparas de bajo consumo que van de 11 a 22w, van a pares, cuestan como 12 euros, si te montas cuatro en tu estudio tienes iluminación de lujo...
De todos modos no olvides crear ambientes con la iluminación...
De guitarras voy perdido, pero si hay problemas con los fluorescentes se pueden colocar las halógenas a los pies y cabeza del DM, mirando hacia arriba y abajo.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 11/02/2010
En eBay venden todos los LEd's que queiras yo compró de ahi y todo perfecto.

Si te decides a comprar LED'S prueba a buscar por SMD LED'S que en mi opinion son mejores, iluminan más y no son tan direccionales. Suelen identificarse porque llevan una "capa de amarillo por encima de loq ue es el LED en si"

Aunque yo indagaría y me metería a buscar OLED'S (Organic LED) que es algo que se pone cada vez más de moda pronto en las TV y en los coches.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo