Iluminación para grupo

  • 1
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 09/10/2012
Hola a todos! Desde hace tiempo que venimos buscando info sobre las posibilidades que tenemos como grupo para hacernos de un equipo "básico" como para empezar con esto de la iluminación. Por suerte ya no tenemos, de momento, necesidades de P.A. por lo que queremos poner un poco de color al escenario cada vez que actuamos (vamos, que hay una diferencia abismal cuando tocamos en algún sitio en donde nos ponen luces, máquina de humo, etc...)

Como no tenemos un gran presupuesto (entre 500 y 700 euros) la idea es ir comprando primero lo básico y luego ir sumando de acuerdo a las posibilidades. Lamentamos abrir un tema para esto pero es que no pude dar con una recomendación que se ajuste a esto que buscamos. Quizás estamos equivocados pero hemos notado que algunas luces pareciera que son más adecuadas para una disco que para un grupo de música (principalmente rock, algo de pop, etc)

Bueno, a ver quien se anima a darnos una ayuda. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manipa
#2 por manipa el 22/10/2012
Bueno con ese presupuesto no se si podrías conseguir una iluminación buena. He estado pensando en un buen equipo por mas o menos 600. Os explico se compone de 8 focos montados en una estructura, con su controlador y su maquina de humo, esta sería la parte trasera. Lo que llenaría el escenario de color. A parte 4 focos más montados en dos trípodes en la parte de delante para iluminar la frontal ( a vosotros). El equipo sería completo con gastos y nuevo. Imagen no disponible
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 30/10/2012
Para empezar yo tiraria con 2 de estos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Luces/Efectos-de-luces/lightmaXX-Platinum-CLS-1-sistema-LED-completo/art-LIG0007193-000

310€ mas 2 tripodes (60 / 70€) una mesa dmx sencillita (80€) vamos que por unos 500€ con cables y todo lo tienes.

Y ademas es muy practico de montar y desmontar en 3 minutos lo tienes hecho. con los cables pasados... (yo tengo 2 barras de otra marca y es la ostia)
A ver pa 1000 personas no, pero para pequeños bolos vas sobrado.

(yo ls he utilizado con 400 personas eso si, en un local cerrado y combinando mas efectos, y de lujo)
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 02/11/2012
Solo un detalle. Las latas en formato PAR ocupan un montón al transportarlas. Yo tengo 16 (8 de led y 8 normales) y son un peñazo.
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 02/11/2012
?¿ PEñazo????
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Luces/Efectos-de-luces/lightmaXX-Platinum-CLS-1-sistema-LED-completo/art-LIG0007193-000

Esto???? Si es lo mas comodo para transportar y montar!! Son planos!! xD
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 02/11/2012
Otro detalle: a menos que sea prácticamente imposible, la luminaria en LED. Pesa menos, calienta menos (a menos que tengáis frío) y es más versátil.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 02/11/2012
Alguien escribió:
Solo un detalle. Las latas en formato PAR ocupan un montón al transportarlas. Yo tengo 16 (8 de led y 8 normales) y son un peñazo.


LAS LATAS EN FORMATO PAR Repitan conmigo, LAS LATAS EN FORMATO PAR

¿ 12 de estos ?

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=3c41ecb64decdc6a3fd377f8995a51e3&sw=124779&x=0&y=0

02d0563cc8383257f587310740122-3414262.jpg

Pues si, son un peñazo para moverlos, cargarlos en el coche, montarlos, cablearlos, ...

Además, me parece que en el presupuesto falta el cableado.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 02/11/2012
Y otro comentario, de regalo.

Los instrumentos baratos en formato LED dan muy poca luz general. Hacen unos colores muys saturados y bonitos pero la luz blanca es mediocre así que yo metería un par de cuarzos de 500W, por lo menos (aunque sean del BRICO-CHINO a 9 euros, que los hay...)

Y, para que se vean los colores, mejor un hazer que una máquina de humo. O bien ponéis a alguien a tirar humo contínuamente. Los colores sin humo, neblina, polvo o cualquier cochinada flotando en el ambiente no se ven.
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 02/11/2012
No se si podre repetirlo L- L -L -LAAAA--LAAAATTTASS ah si si que puedo
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 02/11/2012
Repítelo mas veces... Como 200.

Es el modelo que le recomiendan en el segundo comentario.

Para un grupo con furgón puede ser una buena opción pero no se si será este el caso.
Subir
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 02/11/2012
miscoes escribió:
Los instrumentos baratos en formato LED dan muy poca luz general


Siempre puede buscarlos no tan baratos... hay wash que tiran una buena luz sin irse a un presupuesto descomunal... todo es cosa de buscar

miscoes escribió:
yo metería un par de cuarzos de 500W, por lo menos (aunque sean del BRICO-CHINO a 9 euros, que los hay...)


¿Vas mucho al chinolo? :trompeta: ¿Has colaborado en la trama? :secreto: ¿Llevas ésas cosas a tus eventos? :D/ Al fin y al cabo, es una pantalla reflectora y una lámpara de cuarzo, así que sirve cualquiera, aunque eso NO DA luz blanca. Cómo mucho un blanco cálido tirando a amarillo...

miscoes escribió:
Los colores sin humo, neblina, polvo o cualquier cochinada flotando en el ambiente no se ven.


Me voy a fumar un cigarrito... hay que colaborar para rebajar tensiones, os dejo con vuestra charla de viernes
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 02/11/2012
Cuanta maldá en tan poco espacio...

Fúmate una docena y guardas el humo para el siguiente bolo de esta gente. Asi ahorran en líquido para el hazer.
Subir
The Poll!
#13 por The Poll! el 02/11/2012
miscoes escribió:
Repítelo mas veces... Como 200


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ya esta. Algun consejo de sabio mas? xD apali
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 02/11/2012
Que celeridad. Eso es que no lo has repetido correctamente.

200 mas en castigo por no pronunciar correctamente.
200 tambien por no leer correctamente los mensajes.

y otras 200 por protestar.

Por favor, ¿ algun moderador podría mover este hilo a Forocoches ? No va aqui.
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 02/11/2012
cuanta sobradura hay por esos lares... en fin.

Lo que decia mas arriba, volviendo al hilo, estas barras para empezar estan bastante bien.
De aqui ya saltarias a lo mismo pero en leds de 3w que ya se disparan a 400 y pico cada barra. Tambien son planos con su maleta de transporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo