Iluminar pequeño escenario

#1 por suqube el 24/05/2011
Hola que tal todo? No hace mucho que he alquilado un pequeño local y me gustaria hacer conciertos. Quiero iluminar el pequeño escenario que tiene el local, lo que pasa que el tema de iluminación es un mundo que desconozco. Leyendo un poco por el foro he ido pillando algo pero poco,jeje!!

Estaba pensando en comprar 4 pars de led de 56 rgb:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-LIG0002658-000

Controlador dmx:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Luces/Controladores-/American-DJ-LED-4C-Basic-LED-Controller-/art-LIG0003969-000

Mas tres cables de 0,5m y uno de 15m. Que os parece el material, con esto tendria suficiente? Gracias
Subir
#2 por suqube el 25/05/2011
Hola ya estoy aqui otra vez,jeje!! Es que llevo un pedo mental que me quita el sueño. Necesito vuestra ayuda Gurus de la iluminación, porque ignaguro el local dentro de poco y quiero que salga todo bien.

Podria ahorrarme el controlador (porque con los tiempos que corren cualquier ahorillo es bueno,jeje..,) enseriando todos los focos para que funcionen todos juntos al son de la música con los micros que llevan los focos integrados? Creo que no funcionara bien, porque por lo que leido por el foro a volúmenes bajos las sequencias de colores si que cambian correctamente, pero a volúmenes altos los focos se vuelven locos y lo único que hacen es molestar mas que iluminar.

Otra duda que tengo, es si he escogido correctamente el foco led. Se que la diferencia entre un par de 56 y 65 es el ángulo que proyectan, entonces para iluminar un pequeño escenario deberia escoger los de 56 y para una pista de baile los de 65?

Bueno no os pego mas la tabarra, espero que me podais ayudar. Gracias
Subir
#3 por SlowSync el 14/06/2011
Apenas hay informacion tecnica en esa pagina, pero asumiendo que es cierto que "abren" 56 grados, a una distancia de 2,5 metros, cubririan una zona de 2,66 metros, eso si, como no dan mas datos, asume que sera con muy poca intensidad.

De todas maneras, no se requiere la misma intensidad en un plató o un concierto "grande" que para un local pequeño, eso si, 4 puntos de luz me parecen muy pocos.

Saludos.
Slowsync.
Subir
#4 por miscoes el 15/06/2011
Hola.

Esas latas dan muy poca luz. Los colores son muy intensos y bonitos pero iluminación general dan poca. Deberías poner tambien algo de luz blanca (unos cuarzos cualquieras te valdrían)

Ese modelo no creo que deje conectarse como maestro-esclavo, por lo que si los pones en modo automático con la música cada uno irá a su ritmo (y el efecto es bastante feo) Yo tengo unos de Thomann pero negros (debe ser lo mismo pero con otra lata por fuera) y si quiero que se vea algo bonito tiene que ser conectado a la mesa... pero hay mesas muy baratas.

La numeración: 56, 64, ... no es el ángulo que abre. Hace referencia al tamaño de la lámpara. A 2,5 metros abren muy poco.

Para que luzcan los colores sería ideal que pusieras una máquina de humo, o mejor un hazer. Los hay muy baratos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo