Imac y Ableton...

  • 1
Malnero
#1 por Malnero el 14/10/2006
Hola foro,soy uno de esas personas que ha optado a cambiar de sistema operativos,por motivos que ya todos sabemos,pues bien mi problema es que no puedo reproducir mas de tres pistas en el ableton sin que el indicador de cpu se dispare y no pueda escuchar nada,vamos,que esto no va,y estoy seguro que alguna configuracion mal hecha,si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria,desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 14/10/2006
Trabajas con un imac? Que tipo Mac Intel? Que version de ableton live tienes?

Si trabajas en mac-intel y la version de live es anterior a 5.2, entonces necesitas una version superior... los mac-intel trabajan en un codigo diferente (para que nos entendamos) y lo que hacen es traducir en tiempo real los programas anteriores a los que se desarrollan para para ellos, y si te quita mucha cpu
Subir
Malnero
#3 por Malnero el 14/10/2006
Mi Imac es intel y mi ableton es 5.0.1,pero si es ese el problema,porque me pasa lo mismo con mi ebook g4 ppc??? :shock:
Subir
Malve
#4 por Malve el 14/10/2006
Pues eso es mas raro, pero lo del mac-intel seguro que es por eso, necesitas la version 5.2 en adelante.

Lo del ebook, pues no lo se, que velocidad de procesador tiene? Siendo g4, audio deberia de aguantar bastante, eso si, si son vst ya aguanta menos.

Un saludo
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 14/10/2006
Con tu actual version estas tirando del emulador rosseta y pierdes mucha cpu por el camino....actualiza a la 5.2

El ibook tiene un procesador mucho mas antiguo y es normal lo que le pasa ...aparte deque ableton live nunca a estado bien optimizado para mac...su rendimiento siempre a estado por debajo de los de logic o cubase...
Subir
Malnero
#6 por Malnero el 14/10/2006
Si eso es verdad,mi ebook es de 512 de ram,pero esta rindiendo mas en este momento que el Imac que tiene 1024 de ram,alguien sabe si alguna configuracion para mejorar el redimiento de ambos,y mil gracias por las respuestas y la rapidez :D
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 15/10/2006
la unica "configuracion " para el imac es usar la version universal binari ....live 5.2
Subir
Malnero
#8 por Malnero el 15/10/2006
Bueno,gracias a todos,ya he actualizado el ableton ytodo va muy bien... :lol:
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 15/10/2006
Malnero,

te va bien con Live 5.2 o con Live 6? Yo probé mi nuevo Macbook Pro con la 5.2 y me iba fatal, en cuanto metía más de 5 pistas MIDI el consumo de la CPU superaba el 40%.
Subir
Malnero
#10 por Malnero el 16/10/2006
Aun no lo probe a fondo,pero me temo que me pasa lo mismo.... :roll:
Subir
petop63
#11 por petop63 el 16/10/2006
bueno, mi respuesta te va a sonar a categórica o incluso estúpida, pero me da a mi que el live este es como un programa de esos que dices, ¿es el no va más o es una mierda?, mi conclusión es la última; sin que esto sirva de precedente, simplemente te recomiendo te cambies a un programa normal e intuitivo, hay muchos en el mercado, verás la diferencia rápido y te ahorraras rompederos de cabeza; como ya digo es solo una opnión más, pero desde un punto de vista observador, ya que mi experiencia con el, es de un programa enrevesado, mal construido, dificil de manejar, con un espacio de trabajo horroroso, además de poco original, aunque eso es lo que han pretendido, otros diran absolutamente lo contrario, lo cual es muy valido, por supuesto.
para que tengas una idea, el logic, reason, cool edit (son algunos ejemplos), son programas hechos para trabajar sin manias, con objetivos claros, intuitivos, que en definitiva es de lo que se trata, no de adivinar para que sirven tales funciones, como si fuese un jeroglifico, en fin sin ser cansino, cambia, aunque te costará el dinero, pero te ahorrara tiempo y disgustos.
saludos
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 16/10/2006
A los que esteis con live 5.2

Parece que su optimizacion es bastante mala ....la version 6 va mucho mejor.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=183076
Subir
Malnero
#13 por Malnero el 16/10/2006
Parece que tendre que descartar el Ableton(como lo hice con windows)jejejejeje!!!que programas me recomiendan con prestaciones parecidas???? :?: :?: :?:
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 18/10/2006
Alguien escribió:

bueno, mi respuesta te va a sonar a categórica o incluso estúpida, pero me da a mi que el live este es como un programa de esos que dices, ¿es el no va más o es una mierda?, mi conclusión es la última; sin que esto sirva de precedente, simplemente te recomiendo te cambies a un programa normal e intuitivo, hay muchos en el mercado, verás la diferencia rápido y te ahorraras rompederos de cabeza; como ya digo es solo una opnión más, pero desde un punto de vista observador, ya que mi experiencia con el, es de un programa enrevesado, mal construido, dificil de manejar, con un espacio de trabajo horroroso, además de poco original, aunque eso es lo que han pretendido, otros diran absolutamente lo contrario, lo cual es muy valido, por supuesto.
para que tengas una idea, el logic, reason, cool edit (son algunos ejemplos), son programas hechos para trabajar sin manias, con objetivos claros, intuitivos, que en definitiva es de lo que se trata, no de adivinar para que sirven tales funciones, como si fuese un jeroglifico, en fin sin ser cansino, cambia, aunque te costará el dinero, pero te ahorrara tiempo y disgustos.
saludos


Todo lo que dices es muy respetable, pero ya debes saber que el live esta diseñado para otro tipo de tareas que no son la de secuenciacion habituales. Lo puede hacer si, pero desde luego no es comparable a otros como logic o cubase, igual que estos no se pueden comparar a live en las prestaciones que ofrece para directos. Es mi opinion.

Alguien escribió:

se me esta cayendo el pelo!!! no he podido encontrar el puto serial del live.5.2 ... alguien ayudeme a encontrarlo.. o que sepa algun torrent para bajarmelo crackeado.!!!
gracias!


Creo que se me estan acabando los chistes.. :-k
Subir
Malnero
#15 por Malnero el 18/10/2006
A pesar de todo,yo creo que Ableton es genial,y que no se puede comparar a ningun otro,otra cosa es que no lo pueda usar.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo