IMac con Behringer Xenyx

cerosunos
#1 por cerosunos el 29/08/2007
HOla a todos,

Llevo muchos años, ya van muchos produciendo cosillas.
Pero es justo ahora que tengo pasta cuando he dado el salto a Mac (el nuevo iMac 20") y el salto a una buena tarjeta de sonido (antes tenia la Julia).

El caso es que claro el iMac es por USB o Firewire. Lo primero es preguntaros por vuestro sabio consejo para produccion, en algo que se mueva entre los 180 y 300 € mas o menos.

Lo primero, USB o Firewire ?? lo voy a notar de verdad??

Y lo seguno y lo que mas me flipa es que tambien me queria pillar una mesa de mezclas pero.... he visto las XENYX de Berhinger... las que van por USB y directamente estoy flipando.

Estoy pensando en la 1204, segun creo, la conecto al iMac y PUM, todo lo que entre por la tarjeta se puede grabar a saco por pistas.
Lo mismo para luego reproducir, le doy al play a mi Cubase, Rason, lo que sea y PUM me sale todo disparado.

Las preguntas, eso de verdad tiene buenas latencias?
Eso no dará problemas con un numero determinado de pistas?
Eso en serio, me graba unas 2 o 3 pistas simultaneas y luego me las lanza por los previos bien??

Uffff que de preguntas, que necesitan sabias repuestas, pues es qeu tengo el dinerito en las manos y veo que lo suelto. Pero quiero saber antes...

Si no les importa, su ayuda sera muy muy valiosa para mi.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 29/08/2007
La Xenyx no se conecta directamente por usb, sino que te regalan un interfaz usb Behringer UCA200. Este interfaz cuesta separado unos 33 euros y sólo tiene 2 canales de entrada y 2 de salida. La calidad y la latencia del interfaz no creo que sean muy allá... así que grabar multipista más de 2 canales creo que no va a ser posible.
Subir
cerosunos
#3 por cerosunos el 30/08/2007
Si jejeje... eso parece, al final me informé mejor y ya se como funciona. Muchas gracias por tu respuesta.

En cualquier caso, tengo mas preguntas, como:
Se podrian conectar otro dispositivo de esos de audio de Berhinger para tener 2 entradas L+R y 2 salidas l+R ???
Creo que es lo que necesito, ni mas ni menos. Salida para monitorizar y salida para el bruto total.

Como veis, llevo años produciendo cosillas pero es la primera vez que me pongo en serio a comprar maquinas mejores. De ahí mi desconocimiento.

¿Que me recomendarias?

Me refiero a lo siguiente:
Puedo comprarme esa mesa, que no parece estar mal e ir grabando a mi máquina digamos que el L+R de la mezcla final completa. Si en un momento quiero grabar un canal por separado pues, meto solo guitarra y grabo solo esa pista.
Pero si me importa mucho la letencia, me refiero a que luego no haya retardos con guitarig por ejemplo.

Pero otra opción puede ser, una mesa y una tarjeta USB o Firewire por separado. Contemplando esta opción que me recomendariais ?? Me importa la latencia y calidad de la tarjeta. No creo que nunca grabe mas de 2 pistas simultaneas la verdad. Lo mismo me pasa con las salidas, 2 estaria bien, imagino que 1 para la salida bruta y otra para monitorizar.
Y de la mesa, pues que decir... mas de lo mismo.

Que hariais vosotros?? Si no es molestia...
Gracias.
Subir
holio
#4 por holio el 30/08/2007
Hola Cerosunos,

yo no me fiaría nada de esa interfaz de behringer. Si quieres estar libre de problemas de latencia y gozar de una buena calidad de audio yo optaría por una tarjeta usb/fw, ya sea Edirol, m-audio, terratec...
La mesa te puede ir bien. :wink:

PS: Lo que puedes hacer es, si de todas todas te pillas la mesa, pues como te regalan la interfaz la pruebas -dicen que soporta asio, pero no se yo...- y si no te convence te pillas la tarjeta.
Subir
cerosunos
#5 por cerosunos el 31/08/2007
Creo que tienes razon, esa interfaz.... pffffff

Mi idea es la música electronica, no creo que nunca grabe mas de 3 pistas a la vez la verdad. Como mucho eso, tres o cuatro y eso es como mucho mucho.

Pero lo que si que me gustaria es tener al menos dos entradas simultaneas al iMac y dos salidas al menos. Las miticas dos salidas, para tener una escucha en bruto y otra para monitorizar.

Lo del tema de DJ me importa menos, pues mi idea es producción. Instrus virtuales VST, efectos, guitarig...

Me interesa que la latencia de la tarjeta sea baja y que pueda con carga, luego las entradas y salidas me dan mas igual.

Quizá lo suyo sea una de estas opciones:

1 - Mesa baratita con previos (al ser posibles buenos) + tarjeta sonido USB/FW buena con entrada y salida
2 - Tarjeta sonido USB/FW que sea buena con buenos previos entrdas y salidas

QUe lio, espero aclararme pronoto, vuestra ayuda vale mucho.
Subir
texvo
#6 por texvo el 31/08/2007
hola:


no necesitas dos canales de salida, necesitas 4. dos pares estereo osea 4 salidas.

una estereo para "el bruto" y otra estereo para para monitoreo.


de todos modos puedes hacerlo con la tarjeta integrada y la "nueva".

la integrada para monitorizar y la nueva para "el bruto".

yo pienso que es mejor una tarjeta con 4 salidas.. se evitarian problemas, y eso creo que es esencial.


salud
Subir
texvo
#7 por texvo el 31/08/2007
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

esta es la tipica, cuesta 250€ fabrica.. igual la encuentras mas barata, tiene varias salidas, 6 creo.

casi todas las marcas tiene alguna similar.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/08/2007
funcionamiento analógico 2 x 4 (conectores RCA)

y dos spdif
Subir
cerosunos
#9 por cerosunos el 01/09/2007
Muchas gracias, a esa ya le habia echado el ojo, si señor buena pinta.
Voy a ver al apartado de hardware que me dicen y luego al segunda mano jejeje...

Besos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo