IMac + Berhinger XENYX

cerosunos
#1 por cerosunos el 29/08/2007
No se si este es el mejor lugar para postear esto, pero tiene mucho que ver...

Llevo muchos años, ya van muchos produciendo cosillas.
Pero es justo ahora que tengo pasta cuando he dado el salto a Mac (el nuevo iMac 20") y el salto a una buena tarjeta de sonido (antes tenia la Julia).

El caso es que claro el iMac es por USB o Firewire. Lo primero es preguntaros por vuestro sabio consejo para produccion, en algo que se mueva entre los 180 y 300 € mas o menos.

Lo primero, USB o Firewire ?? lo voy a notar de verdad??

Y lo seguno y lo que mas me flipa es que tambien me queria pillar una mesa de mezclas pero.... he visto las XENYX de Berhinger... las que van por USB y directamente estoy flipando.

Estoy pensando en la 1204, segun creo, la conecto al iMac y PUM, todo lo que entre por la tarjeta se puede grabar a saco por pistas.
Lo mismo para luego reproducir, le doy al play a mi Cubase, Rason, lo que sea y PUM me sale todo disparado.

Las preguntas, eso de verdad tiene buenas latencias?
Eso no dará problemas con un numero determinado de pistas?
Eso en serio, me graba unas 2 o 3 pistas simultaneas y luego me las lanza por los previos bien??

Uffff que de preguntas, que necesitan sabias repuestas, pues es qeu tengo el dinerito en las manos y veo que lo suelto. Pero quiero saber antes...

Si no les importa, su ayuda sera muy muy valiosa para mi.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 29/08/2007
Creo que andas un poco equivocado, las xenyx vienen con interfaz de audio por usb que te manda la mezcla al ordenador lo que ya no sé es si ni siquiera va a sar el sonido por canales.
Tienes mesas como por ejemplo las alesis que te podran hacer la función de grabar varias pistas a la vez pero tampoco podras sacar los canales de tu secuenciador por la mesa.
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 30/08/2007
Generalmente si va por USB solo manda la mexcla (R,L). Si es firewire puede mandar varios canales. Salu2!
Subir
cerosunos
#4 por cerosunos el 30/08/2007
Muchas gracias por las respuestas.

Viendo vuestro conocimiento y lo que he investigado, pues ya me he informado de como funciona exactamente ese conversor USB.... ¿Que me recomendais?

Me refiero a lo siguiente:
Puedo comprarme esa mesa, que no parece estar mal e ir grabando a mi máquina digamos que el L+R de la mezcla final completa. Si en un momento quiero grabar un canal por separado pues, meto solo guitarra y grabo solo esa pista.
Pero si me importa mucho la letencia, me refiero a que luego no haya retardos con guitarig por ejemplo.

Pero otra opción puede ser, una mesa y una tarjeta USB o Firewire por separado. Contemplando esta opción que me recomendariais ?? Me importa la latencia y calidad de la tarjeta. No creo que nunca grabe mas de 2 pistas simultaneas la verdad. Lo mismo me pasa con las salidas, 2 estaria bien, imagino que 1 para la salida bruta y otra para monitorizar.
Y de la mesa, pues que decir... mas de lo mismo.

Que hariais vosotros?? Si no es molestia...
Gracias.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 30/08/2007
Si solo vas a grabar un par de canales simultaneos guitarra y voz, guitarra y bajo, etc... te recomiendo que le heches un vistazo a las tarjetas que hay tanto usb como firewire e intentes fijarte en la que más te interese para tus necesidades.
Por ejemplo las tarjetas toneport vienen con un software exclusivo que simula amplis de guitarra y de bajo, por otro lado hay tarjetas más orientadas (hablo más que nada de las entradas y salidas) al campo de los dj o para meter sintes, cajas de ritmos.
Una mesa analogica y además de este nivel no la recomiendo a no ser que la vayas tambien a usar para ensayar o conectar muchas mas cosas.
Subir
cerosunos
#6 por cerosunos el 31/08/2007
Creo que me has pillado. Has acertado al 100%.

Mi idea es la música electronica, no creo que nunca grabe mas de 3 pistas a la vez la verdad. Como mucho eso, tres o cuatro y eso es como mucho mucho.

Pero lo que si que me gustaria es tener al menos dos entradas simultaneas al iMac y dos salidas al menos. Las miticas dos salidas, para tener una escucha en bruto y otra para monitorizar.

Lo del tema de DJ me importa menos, pues mi idea es producción. Instrus virtuales VST, efectos, guitarig...

Me interesa que la latencia de la tarjeta sea baja y que pueda con carga, luego las entradas y salidas me dan mas igual.

Quizá lo suyo sea una de estas opciones:

1 - Mesa baratita con previos (al ser posibles buenos) + tarjeta sonido USB/FW buena con entrada y salida
2 - Tarjeta sonido USB/FW que sea buena con buenos previos entrdas y salidas

QUe lio, espero aclararme pronoto, vuestra ayuda vale mucho.
Gracias.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 31/08/2007
En mi opinión personal me iria olvidando de la mesa por lo pronto, una mesa baratita con previos buenos es casi una utopia, tal y como yo lo veo mejor estirarse un poco más en una tarjeta mejor ya que al fin y al cabo va a ser la que se va a ocupar de grabar y sacar el sonido.
Claro que tambien depende la configuaración que quieras tener en tu estudio: que todo entre al ordenador, que salga el ordenador por un lado y el hardware por otro, etc...
https://www.thomann.de/es/presonus_inspire.htm
o esta mucho mejor
https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm

Vigila con el tema de las salidas que tengan varias no significa que vayan a sacar distintos tipos de mezclas, me explico puedes tener salidas digital, salida de monitores y la de los auriculares (3 salidas vamos) pero lo que sale por todas ellas es lo mismo.
Tu lo que necesitaras serán dos salidas diferenciadas que desde tu ordenador puedas asignar lo que quieres de cada una ¿me equivoco?
Subir
cerosunos
#8 por cerosunos el 31/08/2007
Desde luego, que aciertas.

Es justo eso lo que quiero, que no me las den con queso y tanto las entradas como las salidas sean independientes. Me da igual que se vea lo mismo por delante que por detras, queiro que sean independientes.

La presonous firebox mola. Eso por cuanto esta?? Funciona realmente bien? Mepuedo fiar de la marca esa?

Es justo algo así lo que me gusta y lo mismo me voy olvidando de la mesa, eso esta casi seguro. En todo caso otra mas pequeña.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 31/08/2007
Las presonus que he puesto son solo un ejemplo por lo que he podido leer tienen una buena relación calidad/precio.
Busca o pregunta por el apartado de hardware lo de las salidas para asegurarte bien antes de hacer la compra. Luego si tienes bastante con la tarjeta lo que puedes hacer es acoplarte algun controlador tipo bcr o algo asi para controlar valores. Vendria a ser como tener una mesa pero partida en dos mitadas entradas y salidas en la tarjeta y controles en el controlador.
Es solo una idea, la ventaja de poder configurarte las cosas a medida es que nunca existe una unica solución #-o
Subir
cerosunos
#10 por cerosunos el 01/09/2007
Muchas gracias por las respusetas, voy corriendo al foro hardware.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo