IMac + Lion ¿con Logic Pro 9 o con Pro Tools 10?

E5150 Baneado
#1 por E5150 el 16/01/2012
Tengo intencion de pillar un nuevo iMac con Lion (el modelo mas basico con i5 y 21,5 pulgadas).

El tiesto es para trabajar con una Digi 003 Rack que me trae de serie P.T.8, asi que el crossgrade a 10 me sale por 427 pavos (aunque lo he visto en Thomann por 369€ https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_10_crossgrade_le.htm)

He visto que pillar el Logic Pro 9 está bastante bien de precio ahora y además se me presentan algunas dudas con respecto a Pro Tools 10

A)la frase final que se puede leer en Thomann: Requires iLok USB Smart Key for online authorisation, Attention - Product contains an Activation Card only, no Installer-Files included!. Tengo una llave iLok que me traie el P.T. 8 ¿esta me vale?

B) ¿que es eso de que el paquete no trae Archivos de instalacion??

C) He visto esto en la web de AVID a la hora de pillar el P.T.10 como un añadido de 12 euros a la compra.Se lee:

Disfruta de la seguridad de tener una copia de seguridad de tu programa en un disco.
Precio 11,90 € En Stock
Protege tu inversión con los discos de seguridad Pro Tools 10
Duerme tranquilo sabiendo que siempre tendrás los discos de seguridad para reinstalar o recuperar tu aplicación. Añade esto a cualquier compra de Pro Tools 10 por descarga.
. ¿que leñes es eso? ¿que si no le añado los 12 pavos mas no voy a tener manera de volver a instalar P.T. 10 en caso de que lo necesite??

Con honestidad....solo encuentro dudas a la hora de comprar P.T. 10 en el sentido de no saber si estoy adquiriendo todo lo que debo a la hora de trabajar con él de manera normal y corriente, osea: Tener mi copia de P.T. 10 guardada y disponible para cualquier emergencia, disponer de una seguridad a la hora de bajar un archivo por 427 pavos o de si el ahorro de Thomann es porque el "puteo" te puede venir por otro lado...

Dudas y mas dudas y ademas mas pasta a desembolsar.

Siempre me ha gustado la estabilidad, la compatibilidad con plugins y la fiabilidad de Logic (la ultima vez que trabajé con él fue en un Pentium III 733 y no veas si tiraba el Logic con pista y pistas llenas de plugins), y con sinceridad diré que no me importa deshacerme de las supuestas "ventajas" de P.T.a favor del precio , la transpariencia, la seguridad y lo mejor:la sencillez que me aporta Logic...

Alguien podría arrojar un poco de luz sobre ello??..vaya paliza de Pro Tools ¿no?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/01/2012
Hola, sólo decirte que si te decides por Logic, la DIGI003 puede que no sea la mejor opción para este DAW, ya que los drivers Core Audio de Digidesign/Avid no son muy buenos (por no decir otra cosa).

Saludos,

J.
Subir
E5150 Baneado
#3 por E5150 el 16/01/2012
gracias por la aclaracion...es sin duda una cosa MUY en contra de Logic y definitiva...tanto que deja de ser una opcion
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 16/01/2012
Más bien todo lo contrario. Dice mucho en contra de las interfaces de audio de Avid. No es culpa de Logic que los drivers Core Audio de Avid sean una basura. Obviamente a Avid le interesa que las utilices con Pro Tools y no con la competencia.

Saludos,

J.
Subir
E5150 Baneado
#5 por E5150 el 17/01/2012
Si señor...mas de acuerdo aun!:(

Con sinceridad , es un puñetero peñazo echar a andar un interfaz de avid y al comprarte una no te llevas solo a casa a la "niña"(Digi 00X) , tambien cargas con la suegra (Pro Tools)...y vaya suegra y vaya niña, no hay quien las separe y pa colmo hay que estar comprandole a las dos trajecitos nuevos cada 2 x 3.

Asi que el final será o Pro Tools 8 y downgrade a Snow leopard (vaya gracia hacerle eso a un mac nuevo) o Lion y P.T. 10 (vaya gracia 427 pavos mas a sumar a los 1000 y pico del mac).

Por cierto...¿sabes alguna cosa sobre las otras dudas que tengo a la hora de pillar p.t. 10?

Gracias una vez mas jordito!
Subir
1
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 18/01/2012
Hola, respecto a tus dudas...

E5150 escribió:
A)Tengo una llave iLok que me traie el P.T. 8 ¿esta me vale?


No lo sé.

E5150 escribió:
B) ¿que es eso de que el paquete no trae Archivos de instalacion??


Parece que al ser un crossgrade, te descargas los archivos de instalación de la web de Avid, y lo activas con el código que te viene en el paquete.

E5150 escribió:
C) He visto esto en la web de AVID a la hora de pillar el P.T.10 como un añadido de 12 euros a la compra.Se lee:

Disfruta de la seguridad de tener una copia de seguridad de tu programa en un disco.
Precio 11,90 € En Stock
Protege tu inversión con los discos de seguridad Pro Tools 10
Duerme tranquilo sabiendo que siempre tendrás los discos de seguridad para reinstalar o recuperar tu aplicación. Añade esto a cualquier compra de Pro Tools 10 por descarga. . ¿que leñes es eso? ¿que si no le añado los 12 pavos mas no voy a tener manera de volver a instalar P.T. 10 en caso de que lo necesite??


Pues lo que pone ahí: Si pagas los 12 euros, no tienes que preocuparte tu mismo de hacer una copia de seguridad de lo que te descargues porque te envían un 2disco de reemplazo":

Estos discos de reemplazo proporcionan una réplica exacta de tu producto descargable que te permite volver a instalar o recuperar la aplicación en cualquier momento.

Saludos,

J.
Subir
E5150 Baneado
#7 por E5150 el 18/01/2012
Muchisimas gracias jordito!...oye una ultima cosa que se me acaba de venir al coco. Al ser un crossgrade: ¿implica que he de tener instalado en el MAC la version 8 y de ahi se instala a la 10 ,o es directamente un archivo que instala la 10?.

Un saludo y disculpa tanta pregunta
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 19/01/2012
Implica que seas usuario registrado del producto desde el cual haces el crossgrade y que lo puedas probar. Dudo mucho que PT8 tenga que estar instalado en el ordenador para poder instalar la versión 10.

Saludos,

J.
Subir
E5150 Baneado
#9 por E5150 el 20/01/2012
Gracias una vez mas
Subir
Pitty
#10 por Pitty el 04/09/2012
Buenas,
hace poco instalé a través de la web de AVID el crossgrade de LE a PT X con una 003 y Snow Leopard 10.6.8, va de escándalo. Te descargas un paquete de instalación completo, activas la licencia en i-lock y luego se te abre sin problemas.
El paquete que te descargas es un paquete de instalación completo con el software y los plugins que luego puedes guardar en un disco, pendrive o donde quieras.
El hecho de que tengas licencia del 8 no significa nada, ya que se te activaría una nueva licencia del 10 en este caso en esa misma llave.
En la página de AVID dice que los requisitos del sistema son MAC OS X 10.6.8 o MAC OS X Lion. Con lo cual, no tendrías problema.
Con respecto a si Pro Tools o Logic, yo por ejemplo lo tengo claro: Pro Tools; ya que me dedico profesionalmente a la pospro y Pro Tools es el estándar mundial, pero no sé qué uso le vas a dar tú.
Una cosa buena que tiene el PT 10 es que funciona con cualquier tarjeta, hasta con la interna del MAC.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo