Imac o Mac Pro para estudio de audio?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 11/01/2007
pues eso. otra pregunta que me surge es... conviene un imac para un estudio de audio o ya seria mejor tirar para macpro?

por cierto. los monitores que tengo tft valdrian para mac, no?. es decir. no es necesario comprar un tft de mac, no?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 11/01/2007
Bartolomeux se pasa al lado oscuro de la fuerza? :mrgreen:
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 11/01/2007
walerandei @ 11 Ene 2007 - 02:03 PM escribió:
Bartolomeux se pasa al lado oscuro de la fuerza? :mrgreen:
juasssss... uhmmm estoy en ello. me estoy planteando muchas preguntas antes de dar el paso.

No me gustaria mas sobresaltos.. y menos despues del gran desembolso de dinero que implica

un besi corLeone....(sin lengua claro... mariconadas las justas).
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 11/01/2007
Bartos @ 11 Ene 2007 - 02:06 PM escribió:

No me gustaria mas sobresaltos.. y menos despues del gran desembolso de dinero que implica

un besi corLeone....(sin lengua claro... mariconadas las justas).


:twisted: Como me pones cuando me hablas asi! Bartolomeux! :twisted: (eso si, mariconadas las justas! :mrgreen: )
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 11/01/2007
walerandei @ 11 Ene 2007 - 02:08 PM escribió:
Bartos @ 11 Ene 2007 - 02:06 PM escribió:

No me gustaria mas sobresaltos.. y menos despues del gran desembolso de dinero que implica

un besi corLeone....(sin lengua claro... mariconadas las justas).


:twisted: Como me pones cuando me hablas asi! Bartolomeux! :twisted: (eso si, mariconadas las justas! :mrgreen: )
juassss ;)
Subir
InternationalDateline
#6 por InternationalDateline el 11/01/2007
Tu pregunta es fácil: es mejor tirar para MacPro, claro. Pero con el iMac probablemente te sobre por todas partes. Para audio, el problema principal del iMac es que no puedes meterle discos duros internos a tutiplén, como al Pro.

Los monitores te valen.

Si no quieres sobresaltos no te hagas switcher. Hay curva de aprendizaje, y momentos de duda y arrepentimiento. Luego se pasa. :)
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 11/01/2007
InternationalDateline @ 11 Ene 2007 - 02:13 PM escribió:

Si no quieres sobresaltos no te hagas """""switcher"""""... :)


A que te refieres con SWITCHER???
Se lo que significa literalmente, pero en el contexto??? :D
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 11/01/2007
InternationalDateline @ 11 Ene 2007 - 02:13 PM escribió:
Tu pregunta es fácil: es mejor tirar para MacPro, claro. Pero con el iMac probablemente te sobre por todas partes. Para audio, el problema principal del iMac es que no puedes meterle discos duros internos a tutiplén, como al Pro.

Los monitores te valen.

Si no quieres sobresaltos no te hagas switcher. Hay curva de aprendizaje, y momentos de duda y arrepentimiento. Luego se pasa. :)
a que te refieres con switcher, con respecto a lo otro?... con un imac me sobraria por todas partes?... pero.. incluso usando todo vsti?

un saludo.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/01/2007
Bartolo ... aqui la peña comenta de todo!:
(alguien pregunto lo mismo que vos)

https:/www.hispasonic.com/foros/imac-macbookpro/131476

Saludiquis!
Subir
acidjazz
#10 por acidjazz el 11/01/2007
buenas, a ver si me podeis ayudar, yo soy de mac de toda la vida pero estoy pensando en dar el paso "al lado débil de la fuerza" a fin de cuentas los procesadores son intel, no?
saludotes y gracias por la orientación
Subir
InternationalDateline
#11 por InternationalDateline el 11/01/2007
Bartos @ 11 Ene 2007 - 04:37 PM escribió:
InternationalDateline @ 11 Ene 2007 - 02:13 PM escribió:
Tu pregunta es fácil: es mejor tirar para MacPro, claro. Pero con el iMac probablemente te sobre por todas partes. Para audio, el problema principal del iMac es que no puedes meterle discos duros internos a tutiplén, como al Pro.

Los monitores te valen.

Si no quieres sobresaltos no te hagas switcher. Hay curva de aprendizaje, y momentos de duda y arrepentimiento. Luego se pasa. :)
a que te refieres con switcher, con respecto a lo otro?... con un imac me sobraria por todas partes?... pero.. incluso usando todo vsti?

un saludo.


Un switcher es uno que se pasa de PC a Mac. Lo dicho: si no quieres sobresaltos olvídate de pasar a Mac. No es coser y cantar, o al menos no lo ha sido para mí. Por fortuna, me vi de lleno en un pico laboral que me obligó a sacar las cosas adelante sí o sí, y así es como aprendes chino mandarín. Desde entonces el Mac es mi tercer brazo.

¿Que si te vale el iMac? ¿Y yo qué sé? :)

Si te da miedo que se te quede corto y tienes pasta, ya sabes: MacPro. Cuando se te quede corto, otro MacPro como nodo, etc. Así ya sabrás que no es por no haber puesto todo lo posible de tu parte.

Nadie va a poder decirte cuándo lo petarás. Yo en mi MacBook pequeñito hago proyectos modestos, con no muchas pistas y los sintes y efectos que hagan falta, y aún no sé lo que es el Freeze. Pero igual tú eres un monstruo de pradera. Ni idea.
Subir
YagodeMartin
#12 por YagodeMartin el 14/01/2007
Si te da miedo que se te quede corto y tienes pasta, ya sabes: MacPro. Cuando se te quede corto, otro MacPro como nodo, etc.

Como..se te va a quedar corto. Perdonales por que no saben lo q dicen.
Subir
PauRomero
#13 por PauRomero el 14/01/2007
Pues yo hace un año más o menos hice el paso de Pc a Mac y no me fué nada traumatico. Todo al contrario. Ahora hago cosas que con el Pc era impensable y sin los problemas que conlleva el pc. De hecho compré uno de los últimos Powerbooks con un Mbox2 y trabajo bien con 32 pistas en Protools. Al poco de comprar el powebook, el pc que tenia en casa para internet y demás, dejó de funcionar y pasé de Pc y me compré de segunda mando un mac mini, que hasta dia de hoy no ha dado ni un problema. Y piensa que está encendido 24h diarias practicamente bajando cosas. Yo te recomiendo que hagas el paso sin dudarlo. Hay muchos sitios donde te pueden ayudar si tienes dudas. http://www.macuariun.com macworld y aquí mismo. Con pc és quizá más fácil "compartir cosas" pero en mac se terminan encontrado amigos que comparten sus cosas y generalmente funcionan mejor.

Un amigo mío tiene una imprenta y todavia tiene y utiliza un mac que tiene 12 años. Crees que esto con un pc puede pasar? Sinceramente creo que no, por algo será

Un saludo
Subir
InternationalDateline
#14 por InternationalDateline el 14/01/2007
YagodeMartin @ 14 Ene 2007 - 03:31 PM escribió:
Si te da miedo que se te quede corto y tienes pasta, ya sabes: MacPro. Cuando se te quede corto, otro MacPro como nodo, etc.

Como..se te va a quedar corto. Perdonales por que no saben lo q dicen.


Claro, claro, no sé lo que digo: MacPro es el único ordenador que nunca se va a quedar desfasado, no te jode. :D

Y ten en cuenta que es mi respuesta a la cuestión absurda de si es mejor para un estudio un iMac o un MacPro.

A mí personalmente me parece que un iMac ya le sobra al 99% de la gente, pero...

Sonrisitas y todo eso. :D
Subir
Miguel A. Gragera
#15 por Miguel A. Gragera el 22/01/2007
A ver, mi experiencia como switcher hace un par de años: necesita un portátil urgente para un directo y me fui a por un mac sin tener ni pajoleria idea, con 2 cojones.
En 1 mes adelgacé 4 kilos (y sin dietas). No tenía n.p.i. de cómo funcionaba aquello y encima tenía que meterle live, logic y hasta el catecismo si era necesario. Estoy de acuerdo con InternationalDateline en que pasarse al mac y manejarlo con fluidez lleva un tiempo, así que prudencia, pero igualmente te animo, luego no vas a querer otra cosa. Creo que cualquiera de las 2 máquinas te puede servir, depende de la tralla que quieras meterle, pero me consta que el imac ya es bastante por sí solo. Bieno, incluso conozco a gente que con un mac mini ha hecho birguerías, depende de cómo lo afines :D
En mi caso, con un powerbook g4, he tenido muchos cuelgues, pero sólo usando plugins de terceros, sólo con logic tira bastante bien.
También estoy a punto de dar ese paso hacia un sobremesa potente, pero como no tengo prisa, voy a esperarme unos meses, que me da que sale otro pedazo de cacharro y lo mismo trae hasta un iphone. Claro, que la máquina definitiva no existe, ¿o será el próximo mac-dios? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo