Imac o mac-pro? para sesiones dj de estudio.

  • 1
_ito_
#1 por _ito_ el 21/01/2010
Hola a tod@s de nuevo, ya convencido de dar el salto del pc a mac, necesito ayuda sobre que modelo comprar (imac o mac-pro). Soi d.j y + que nada quiero utilizar Ableton Live para poder editar mis sesiones en el estudio (cuando no me apetezca grabarlas sobre la marcha), también tengo que pillarme un interface de audio, ¿usb, o firewire?, ¿cúal?, me parece que leí x ahi que los puertos firewire del imac no son 400 (que supuestamente son los ideales para conseguir una latencia baja), ayudadme a elegir adecuadamente, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 21/01/2010
para eso te vale con un mac mini
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 22/01/2010
El mac mini viene con hasta 500Gb de disco duro y hasta 4MB de RAM, mas que suficiente para tus propositos. Añade 5 puertos USB y Firewire 800 lo cual no esta nada mal, pero para conectarlo a un monitor necesitaras un adaptador (la salida de video es mini-DVI) pero tampoco sale muy caro. Un Imac es mas de escritorio o para tenerlo en estudio y tiene los dos puertos firewire y el monitor integrado y por ultimo esta la opción? más cara que sería el pro, que es el mas potente y caro y realmente innecesario para el uso que le quieres dar. Un saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 22/01/2010
si o un mac mini o mejor un macbook en tú caso,
transoportable,potente y de sobras¡¡¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 22/01/2010
bueno es que para sesiones DJ hasta una G4 te vale...
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 22/01/2010
el mac mini ya viene con adaptador mini dvi asi que no lo necesitas.

el imac trae exactamente los mismos puertos que el mini. 1 firewire 800 y 5 usb
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 22/01/2010
esperate al 27 de este més,que a lo mejor asta con el tablet se podra pinchar¡¡¡¡¡¡¡¡
:lol: :lol: :lol: cachondeo,pero no me extrañaria, :roll: :P
Subir
_ito_
#8 por _ito_ el 22/01/2010
muchas gracias a todos, ¿y en cuanto al interface de audio?, ¿cúal me recomendais?, ¿usb o firewire?.
Ya supongo que para lo que yo aspiro hacer con ableton live hace falta poco pero otra de mis aficiones es trastear con fotos/videos de vez en cuando, ahora lo hago en win pero si me gasato la pasta en un mac..., quien sabe, x eso de mis dudas entre uno y otro (la verdad es que los mac están bien cobrados y ya puestos a gastar pasta pues para que dure años la cosa digo yo ¿no? un saludo a tod@s.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 22/01/2010
Quizas en el caso del interface para ti no es tan importante USB o Firewire, yo tengo una Apogee Duet y un interface de M-Audio. La Duet se alimenta por firewire, es muy transportable y suena de vicio pero es un poco cara. La M-Audio se alimenta por USB cuesta bastante menos y da el pego perfectamente, no tengo quejas ni problemas de latencia con ninguna de las dos. Referente a las fotos y videos que comentas te va a encantar la suite de aplicaciones iLife que viene tambien con GarageBand una aplicacion bastante aprovechable. Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 22/01/2010
para sesiones tienes calidad suficiente con la integrada del mac. no son tan cutres como las realtek de un pc
Subir
_ito_
#11 por _ito_ el 22/01/2010
gracias a tod@s, cuando digo hacer sesiones no me refiero a pinchar en directo con el mac atraves del ableton live, sino que me refiero a ir confeccionando/editando, con ayufa de audio, sesiones de estudio o falsos directos que llaman algunos, ¿me habeis entendido entonces?, gracias de nuevo.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 22/01/2010
te he entendido perfectamente y para eso no necesitas mas que un mac mini con la tarjeta integrada
Subir
_ito_
#13 por _ito_ el 22/01/2010
muuuchas gracias djmanuserra, ¿qué mac mini me pillo?, ¿viene con monitor?, ¿qué versión del live me pillo para esto?, muuuchas gracias.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 22/01/2010
yo tengo la version mas reducida del mac mini. 2,26 ghz 2 gb de ram y 160 gb de disco duro, pero si quieres ir sobrado pillate el modelo superior con mas procesador 4 gb de ram y 320 gb de disco duro.

no viene con pantalla pero te vale cualquiera con entrada dvi. si tu monitor es antiguillo y solo tiene vga en apple puedes comprar el adaptador minidisplay port a vga por 19 euros creo.

yo no soy de live asi que sobre la version no te se decir, pero desde luego si solo es para esos menesteres no necesitas gran cosa
Subir
MARS
#15 por MARS el 22/01/2010
Yo esta tarea para la cual vas a utilizar el mac lo hacia en su dia con un G3 de torre a 300mhz y cuando no estaba en el estudio con un G3 portatil de los primeros azules... (piensa que realmente estas tirando de archivos de audio y para ello no necesitas un procesador tan potente como si trabajaras con sintes virtuales, plugins, etc...)

Por lo tanto con cualquier maquina actual de apple te sobra para lo que buscas. Haz caso a los consejos que te han indicado en este hilo porque no necesitas gastarte un dineral en el mac pro ni en un imac muy potente.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo