Imac o MacbookPro

  • 1
mr sandman
#1 por mr sandman el 10/05/2010
Buenas señores:

Quisiera comenzar a montarme un home estudio para utilizar Protools junto con una MBox 2. Entonces mi duda reside en si pillarme un Imac (el mas bajo de gama) o un MacbookPro (el mas bajo de gama).

Quizas por un lado me interese mas el tema del portatil aunque la pantalla grande del Imac tambien gana sus enteros.

¿Que me recomendais?¿Funciona bien Protools en esos equipos nuevos?

Un saludo y perdonad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bebender
#2 por bebender el 10/05/2010
mr sandman escribió:
Buenas señores:

Quisiera comenzar a montarme un home estudio para utilizar Protools junto con una MBox 2. Entonces mi duda reside en si pillarme un Imac (el mas bajo de gama) o un MacbookPro (el mas bajo de gama).

Quizas por un lado me interese mas el tema del portatil aunque la pantalla grande del Imac tambien gana sus enteros.

¿Que me recomendais?¿Funciona bien Protools en esos equipos nuevos?

Un saludo y perdonad.



Si sólo te puedes permitir los más bajos de gama, yo me cogería un iMac, el Macbook Pro de 13" no me convence demasiado... Eso sí, si te tiras por el Macbook Pro de 15" ya es a priori más potente que el iMac básico, pero es 650€ más caro... Valora si es MUY importante para ti llevártelo arriba y abajo.

Pro Tools... yo tengo un Macbook Pro de los nuevos y llevan Mac OS X 10.6.3 y de momento la gentuza de digidesign sólo dan soporte y aseguran la compatibilidad hasta la 10.6.2. Yo no lo he podido instalar aún. Te compres el Mac que te compres ahora ya creo que todos llevarán la 10.6.3, así que te tocará esperar cómo a los demás.

Un saludo!
Subir
mr sandman
#3 por mr sandman el 10/05/2010
Pues es una autentica putada.

Y bueno continuo preguntando ya que tengo un millar de dudas acerca de este tema.

¿Me recomiendas algun otro programa o alguna otra tarjeta de audio? Con esto quiero decir, que en principio queria pillarme Mbox2 y Protools, pero estoy abierto a programas similares y/o tarjetas similares para sacar el mejor sonido posible.

Un abrazo y muchas gracias :D
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 10/05/2010
hombre,sin dudarlo logic 9 y una apogee ensemble,
sacaras un sonizado y no tendras problemas ni dolores de cabeza,
que es lo que da desidesign``
honbre,el imac de jama baja que es un 3,06,no te lo acabas,
te recomiendo ese si el presupuesto es problema¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 10/05/2010
similar no,una apogee ensemble le da 100 patadas a una digi 003 rack¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/05/2010
apogee duet perdón :!:
Subir
bebender
#7 por bebender el 10/05/2010
A ver, yo tengo la MBOX porque hago cosas de sonorización de cortos y tal y el STANDARD es Pro Tools, aunque Logic ME ENCANTA. Hay interfaces mejor que las MBOX.

Power si el presupuesto es un problema como se va a pillar una Ensemble salvaje! jejeje

Viciosillo! :lol:
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 10/05/2010
es bastante facil.
- si es para un estudio fijo un imac.
- si es para un estudio portatil un macbook pro.

En lo de la tarjeta y software, deberias saber para que lo quieres, y tambien la razon de por que elijes pro tools, por que cuando tu compras un software, es por que sabes el funcionamiento de el software y las razones de elejirlo, lo que haria es compra una apogee duet, o una focusrite (segun el numero de entradas y salidas que necesitaras) y en el software, puedes ir probando y comparando antes de comprarlo, aunque con pro tools no lo podras probar, si no es que vayas a casa de alguein o algun estudio que lo tengan, por ahora yo me quedaria con reaper(antes de gastar el dinero en software que no dominas), su version de prueba no tiene limite de funciones ni de tiempo, es bueno tanto en audio como en midi.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 10/05/2010
yo se que tu lo necesitas bebender, :D
pero para el que no lo necesite, que no se meta en lios,
que el logic le ira fino y bién,otra cosa es necesitar el protools por trabajo o estudios,
que es el caso de bebender entre otros, :wink:
yo no lo recomiendo por el momento,no quiere decir que se espavilen,
y todo cambie a mejor¡¡¡ :roll:
Subir
juanez
#10 por juanez el 10/05/2010
La unica pega que yo le veo a la duet, es que no tiene conexiones midi.

Yo tengo el macbookpro de 13, el modelo anterior al que acaba de salir, tengo el mas bajo y creo que sobra ordenador tanto para Logic como para todo lo demas.

Ahora estoy tambien decidiendo que tarjeta comprare, la duet la he tenido bastante tiempo en el punto de vista, pero necesito que tenga conectores midi, asi que ahora la que tengo en el punto de vista es la impact twin.

¿Que os parece?
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 10/05/2010
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
esta tiene midi, si quieres mas entradas y salidas, puedes cojer la saffire 40 o 56, pero por que necesitas que tenga midi, que vas a coenctar? y para que quieres hacer servir la tarjeta?
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/05/2010
claro,a no ser que tengas sintes externos y un poco antiguos,
tanto los teclados de ahora como los sintes como las superficies de control van por usb,
por eso a mi me da igual,
como dice heridich,para que quieres la targéta???
cuantas entradas necesitas, un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 10/05/2010
Power si el presupuesto es un problema como se va a pillar una Ensemble salvaje! jejeje

:lol: :lol: :lol:
quise decir la duet,perdómn,luego lo rectifique,
oye bebender,yo le tengo mania a protools y con razón,
pero no a ti he¡¡¡¡¡¡ espero tomar algó un día contigo y todo,
con nuestros macbok pros¡¡¡¡ :wink:
Subir
juanez
#14 por juanez el 10/05/2010
Compre un korg X5dr, por eso necesito las conexiones midi, aunque lo controlo con el novation remote
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/05/2010
la impact twin esta muy buen juanez,
buna calidad.relación,preció¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo