¿Qué iMac me compro? (pequeño cálculo de potencia)

bulbastre
#1 por bulbastre el 18/12/2008
Veréis. Estas navidades cae un Mac, pero estoy algo indeciso. He estado usando un iMac en el trabajo y me ha quedado bastante clarinete que, por ejemplo, lo que te rinde un giga de RAM en Mac no es lo mismo que lo que te rinde en un PC, así que no es tan fácil calcular a ojo cuánto procesador o RAM necesitas.

:?: Así que de entrada: he oído que se puede ampliar la RAM a posteriori de haber comprado el iMac. Me extraña, porque siendo apple como es, me da en la nariz que o compras SU RAM o te quedas sin ampliación. ¿Se pueden cambiar y ampliar componentes en un mac tan alegremente como lo harías en un PC?



Básicamente sería para audio (postproducción y creación desde 0). No creo que sea el típico que tiene millones de reverbs distintas o millones de EQs distintos, así que no creo que me lleve por delante toda la potencia con plugins tontos.

Por otra parte, también tengo intención de hacer cosas con vídeo, y hoy en día el HD está por todas partes. Además, pienso trabajar en un futuro con dos pantallas, que consumirá más que una sola.



:?: Así que, en cuanto a pulgadas, 20 me están bien (si acaso compraré una de 24 aparte, pero dos de 24, pa qué), pero en cuanto a RAM: ¿1 o 2 gigas? Porque también hay 4GB, pero me parece que no hace falta a no ser que quieras destruir la Tierra.

:?: Y en cuanto a disco duro. Esto me mata: hay manera de leer y escribir en discos externos creados con Windows (NTFS), ¡porque ahí tengo toda mi música y algunos plugins! Porque va teniendo pinta que de 500GB no baja...

:?: En cuanto a la doble pantalla. Aparte de esta de 24 pulgadas que venden para Macbook y Macbook Pro, ¿hay más pantallas compatibles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 18/12/2008
una recomendacion en cuanto a la ram,es que te lo compres con lo minimo que puedas y que luego lo amplies tu por tu cuenta,hay ram kingston compatible para mac,y te cuesta muchisimo menos que la que te ponen ellos,y respecto a lo de la pantalla,cualquer monitor de ordenador te sirve,yo tenia conctado a mi imac el monitor de mi pc,saludos! :)
Subir
bulbastre
#3 por bulbastre el 18/12/2008
YESPO escribió:
una recomendacion en cuanto a la ram,es que te lo compres con lo minimo que puedas y que luego lo amplies tu por tu cuenta,hay ram kingston compatible para mac,y te cuesta muchisimo menos que la que te ponen ellos,y respecto a lo de la pantalla,cualquer monitor de ordenador te sirve,yo tenia conctado a mi imac el monitor de mi pc,saludos! :)

genial, sencillamente genial.
¿Pasa lo mismo con el disco duro? Puedo ampliar a posteriori?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo