Imac muerto

  • 1
rafaleslie
#1 por rafaleslie el 14/10/2010
hola a todos vereis hace un tiempo que mi querido Imac G5 powerpc, dejo de funcionar, se encendia la pantalla pero no llegaba a iniciar, lo lleve a un servicio tecnico de mi ciudad, Valencia, y me dijeron que se habia jodido la placa base, dandome un presupuesto de sustitucion de la misma de 570 euracos :shock: , decidi no repararlo y con ese dinero compre un pc nuevo, con el pc ya no creo musica, pero cada vez que veo la caja del Mac....... le coji cariño al bicho, nunca me dio ningun problema hasta ahora.

Ando bastante perdido a ver si a alguien se le ocurre alguna idea, no se, quizas sepuede reparar una placa base?? o comprar alguna de segunda mano o alguna otra idea, estaria agradecido eternamente :D .

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#2 por electrizante el 14/10/2010
placa base de mac rota = mac a la basura. Es lo que tienen los mac, como se jodan repararlos vale mas que uno nuevo.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 14/10/2010
Igual son los famosos condensadores de los imac g5 .... si fuera eso aun se podrían cambiar en cualquier servicio técnico ...lo que pasa que al decirte "la placa" puede ser eso o cualquier otra cosa...puedes buscarte uno a precio de saldo al que le falle por ejemplo la fuente de alimentacion que los hay por hay y ponerle la del tuyo ..que se supone que funciona.
Subir
Álvaro Diaz
#4 por Álvaro Diaz el 14/10/2010
a mi ordenador iMac le paso algo parecido, y tuve que decidirme por jubilarlo, me iba a salir mas caro arreglarlo que comprarme un macintosh nuevo. Yo que tu lo jubilaria, ahora tu...
Subir
mlcp
#5 por mlcp el 15/10/2010
rafaleslie escribió:
hola a todos vereis hace un tiempo que mi querido Imac G5 powerpc, dejo de funcionar, se encendia la pantalla pero no llegaba a iniciar, lo lleve a un servicio tecnico de mi ciudad, Valencia, y me dijeron que se habia jodido la placa base, dandome un presupuesto de sustitucion de la misma de 570 euracos :shock: , decidi no repararlo y con ese dinero compre un pc nuevo, con el pc ya no creo musica, pero cada vez que veo la caja del Mac....... le coji cariño al bicho, nunca me dio ningun problema hasta ahora.

Ando bastante perdido a ver si a alguien se le ocurre alguna idea, no se, quizas sepuede reparar una placa base?? o comprar alguna de segunda mano o alguna otra idea, estaria agradecido eternamente :D .

Gracias a todos y un saludo.


Sería bueno hacerlo revisar en algún servicio técnico que arregle apple, capaz no oficial, alguien que tenga pasión por la informática y electrónica y con suerte si es algo fácil te lo salva. Pienso que no pierdes nada.
No se porque siguen tan caras las mac, la verdad que podrían bajar un poco de precio.
Es un dolor perder un mac y no poder reponerlo esto siempre lo pensé, porque te adaptas a un sistema buenísimo pero si después por alguna razón el bolsillo no da te lamentas como loco.

En cuanto a la PC no se que configuración y placas te han vendido, si es intel provisorio capaz puedes instalar alguna versión de hackintosh, para no sufrir con windows.

Saludos y suerte.
Subir
electrizante Baneado
#6 por electrizante el 15/10/2010
lo de sufrir con windows es cosa del pasado, tampoco seamos catastrofistas
Subir
mlcp
#7 por mlcp el 16/10/2010
electrizante escribió:
lo de sufrir con windows es cosa del pasado, tampoco seamos catastrofistas


Todo el mundo sufre con windows ¿quién no?. Estoy desde el 93 con la informática y la verdad que lo único que le puedo agradecer a don BIll es que gracias a los inconvenientes de su sistema y dado que me gusta la informática, soy informático y me puedo ganar la vida instalando y reparando pc. Pero realmente hay errores e inconvenientes que los mismo de Microsoft no saben como solucionarlo, es lo más divertido, eso si te escuchan con atención.

En cuanto a Windows 7 funciona bastante bien tengo conocidos que prefieren XP.

Pero osx supera a windows, es mas amigable, confiable, estable y rapido. Otra de las buenas cosas es que no molesta con cartelitos.

Todavía no pude comprarme un Mac, escribo desde un Hackintosh y de hecho el único sistema que tiene el PC. Soy feliz no tuve ni un error, ningún kernel panic, jamas se tildó ni se cerró nada. Lo deje una semana prendida y no lo tuve que reiniciar solo lo apagué porque así lo decidí cuando terminó de cumplir con su tarea asignada. Hace medio año que estoy viviendo esta experiencia.
La verdad que el sistema de Mac es una experiencia excelente para un usuario, el creativo, puede crear su obra conectado con las musas inspiradoras sin tener que estar luchando con sistemas informáticos que no funcionan adecuadamente.

¿Por qué se consume windows?

Porque mac es tres o cuatro veces más caro que un pc común. Casí todos se pasan insultando al ordenador, o sea, a Bill.
Ni hablar la difícil tarea de enseñar computación a personas mayores con todas las complicaciones que presenta windows, Como se hace alguien que no sabe nada para que en una clase le digas cuidado con esto y con lo otro, etc.

Siempre me pregunté ¿Qué hacen los usuarios que utilizan Mac? ¿Son todos músicos, creativos?

Pero si hay algo que rescato es que el genio de Jobs se dio el gusto de haber creado el mejor ordenador porque es simple cumple con su función es una Herramienta que complementa la profesión del usuario.

Saludos.
Subir
slit
#8 por slit el 16/10/2010
Si hablas de Jobs como genio en el conexto que lo haces, lo siento.

Windows XP y Windows 7 funcionan bien para trabajar, punto. Para gastarme 1200€ en un mac que tiene la misma potencia que un PC de 400€...
Subir
electrizante Baneado
#9 por electrizante el 16/10/2010
buenooooooo, otro fanatico mas de apple ( mlcp ).

Sin sentido cada cosa que dices, pero en fin... ni lo voy a comentar. Gracias a dios existimos gente que dejamos el fanatismo a un lado y podemos ver los errores de todos.

Aqui un usuario de w7 y snow leopard contento con ambos sistemas.

Como te dice el compañero, jobs no es un genio por hacer un mejor ordenador (el ordenador mac es un pc vestido de otra forma), el genio se demuestra en que es capaz de venderlo por el triple de su precio y que algunos caemos.
Subir
mlcp
#10 por mlcp el 16/10/2010
Me pregunto lo venden a 1200€ porque hay gente que lo compra. ¿qué pasaría si un mac sale lo mismo que un HP, Toshiba o Dell? ¿Seguirían con windows y los virus?

Y eso que tienen suerte que ganan en € porque si ganaran en una moneda que está devaluada 4 veces y encima la maquina sale casi el doble ahi si que es casí inalcanzable.

Yo también uso windows y pienso que el inteligente va a sacar de cada sistema lo mejor de si.

Ahora con el paso a intel claro que el mac puede que tenga la estructura de un pc y de hecho los hackintosh están funcionando bien.

Con windows la he pasado, virus, se pone lento con el uso durante un año, a veces se te puede tildar todo, otras se cierra la aplicación con el proyecto y se aterriza en el escritorio, etc.

El otro sistema que me gustó fue linux ubuntu el cual probé y para internet es excelente el tema es que no está muy desarrollado en música, multimedia, edición de video. Antes de probar osx usaba linux para internet y la sensación fue: que excelente es este sistema, no se me cerraba el firefox ni nada.

Pero mac debe tener lo suyo porque si no no lo comprarían las empresas de la industria, no creo que a los empresarios le guste tirar la plata, o tal vez si.

Todo sistema se puede colgar no existe la perfección pero que osx funciona nadie lo puede negar.

Saludos
Subir
electrizante Baneado
#11 por electrizante el 16/10/2010
mlcp escribió:

Con windows la he pasado, virus, se pone lento con el uso durante un año, a veces se te puede tildar todo, otras se cierra la aplicación con el proyecto y se aterriza en el escritorio, etc.



directamente ni se entiende asi que no me voy a molestar en leer mas
Subir
monarca
#12 por monarca el 16/10/2010
Alguien escribió:
Todo el mundo sufre con windows ¿quién no?.


yo...

las veces que tuve problemas fueron cagadas propias... hay una variable que influye en la "inestabilidad" de windows y es que se utiliza en cantidades "voluminosas" soft obtenido de manera ilegal y el uso que se da al ordenador es bastante "imprudente"... casualmente estamos asistiendo cada vez mas a casos de usuarios de mac con problemas de kernel panic o lo que sea, desconozco por que causa, pero desde ya creo que la plataforma mas popular es la que siempre tendrá mas problemas, una cuestión de numeros....
Subir
electrizante Baneado
#13 por electrizante el 16/10/2010
monarca escribió:
Alguien escribió:
Todo el mundo sufre con windows ¿quién no?.


yo...

las veces que tuve problemas fueron cagadas propias... hay una variable que influye en la "inestabilidad" de windows y es que se utiliza en cantidades "voluminosas" soft obtenido de manera ilegal y el uso que se da al ordenador es bastante "imprudente"... casualmente estamos asistiendo cada vez mas a casos de usuarios de mac con problemas de kernel panic o lo que sea, desconozco por que causa, pero desde ya creo que la plataforma mas popular es la que siempre tendrá mas problemas, una cuestión de numeros....


=D> =D> =D>

un poco de sensatez en el post ya era hora...

yo no he tenido problemas ni con mac ni con windows. Pero te puedo decir que ambos me han cerrado programas por errores (que suelen ser errores de los programas, no del sistema operativo), y te puedo decir que si he tenido algun troyanito, ha sido por culpa mia, por bajarme cosas que no debia. Pero claro es muy facil decir... yo me lo bajo todo del emule, pero el p... windows es una mierda porque tengo virus y se me jode y es que he visto un truco en internet para que vaya mas rapido y he quitado no se que de la memoria virtual y ahora el puto windows me da pantallazos azules y bla bla bla...

no señor, no es windows, eres tu. Si hicieras eso con un mac pasaria lo mismo, lo que pasa que mac es un sistema para tontos que no deja tocar casi nada para que precisamente no se estropee. Quien tiene mac no se preocupa por esas cosas (yo cuando arranco el mac book), lo que no me puedo creer es que gente que se tira horas y horas para configurar un hackitosh me venga a decir que mejor osx porque es mas estable y no hay que configurar nada... es de risa :roll:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 16/10/2010
la parte que yo no entiendo,es que si windows 7 va también,por que el mismo usuario de windows creo y quiere
pasarse a hakintosh? algo no le debe gustar de su windows :roll:
Subir
monarca
#15 por monarca el 16/10/2010
powerstudios escribió:
la parte que yo no entiendo,es que si windows 7 va también,por que el mismo usuario de windows creo y quiere
pasarse a hakintosh? algo no le debe gustar de su windows :roll:


sin animo de entrar en otro pc vs mac... veo perfectamente factible que un usuario windows quiera pasarse a mac, sea porque conoce el sistema y le resulta mas amigable o por recomendacion (o marketting, por que no?). pero tambien veo casos de gente que al final no se siente a gusto con mac y vuelve a windows, como tambien gente que no quiere ninguna de estas 2 opciones y se vuelca a linux... cualquiera de estas opciones no implica que los demas sistemas vayan mal. y lo dejo aqui porque no quiero desviarle mas el hilo al autor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo