IMac no tira... es momento de cambiarlo? (yo le quiero...)

samplerman
#1 por samplerman el 28/10/2011
Yipiyahei!

Ando un tanto preocupado estas últimas semanas, pues me toca exprimir mas que nunca mi viejo iMac con proyectos de gran envergadura, y creo que no da para mas. Básicamente utilizo FCP7 y Logic pues trabajo editando, y alguna cosilla en Motion. Trabajo con una gran pantalla de 24" conectada a la salida.

He dicho que es "viejo" pero yo no lo veo tanto (2006-07), quizas sea solamente cuestión de ampliarle alguna cosita tipo RAM (aunque creo que ya va a tope pues no pilla mas de 3GB) o HDD de 7200rpm, no lo se. Os pongo las características y me decis si vosotros teneis alguna máquina similar a la mía y cómo trabajais con ella, pues a partir de este mes me tocará sacarle toda la potencia ya que tengo un gran volumen de trabajo.

Ahí va:
- 2 GHz Intel Core 2 Duo
- 3 GB 667MHz DDR2 SDRAM
- ATI Radeon X1600 128MB VRAM
- HDD 250Gb 5300rpm
- Snow Leopard
- iMac Modelo 2006 pantalla 17" (el blanquito)

Cuando falla:
- Logic: a partir de 30 pistas y 4 o 5 plugs
- FCP: nada de HD y solamente cositas sin mucho peso ni proyectos con virguerias
- Motion: mas de lo mismo

Podeis orientarme machotes?! Es necesario cambiarme a un sistema con 64bits?!
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 28/10/2011
Precisamente yo tengo un PC con una configuración muy similar!




y lo uso de HTPC en el salón para ver películas :mrgreen:


Ese imac, para lo que describes, es objetivamente viejo, y los 64 bits no te aportarán nada.


Véndelo, que aún te darán un dinerillo, y hazte con un modelo actual, o con un Hackintosh, y verás qué diferencia.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 28/10/2011
Que tipo de disco externo usas??? Porque mi mac mini con una configuracion inferior (core 2 duo a 1.6 y 2 gigas de ram) empieza a desvariar (disco lento) a las 60 pistas (a 24 bits 48) y con unos 30 plugins , aunque ninguno demasiado pesado o con librerias grandes nunca e llegado a ver una sobrecarga por CPU.
Trabajo con tiger -logic 8 ...y a veces en otro disco con Snow Leopard y logic 9 con las wawes.
Si trabajaras a 24-96 o mas si me creeria lo de las sobrecargas...
Si no quieres gastarte mucho , pillate un mini y conectaselo al imac (o viceversa) por red y usa el NODE para que "procesen " los dos a la vez el mismo proyecto.
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 28/10/2011
Gracias a todos por las respuestas!

Segun tengo entendido, el tema de los 64bits es para poder acceder a mas de 3GB de memoria RAM... creo, así también podré optar a algunos programas nuevos como la versión CS5 de Adobe y algo mas.

Lo del disco duro externo no utilizo ninguno, pues con los 250 del interno ya tiro, muy muy justo pero algo hago. Así que si me va lento a tan pocas pistas... es por algo peor, digo yo.

Seguiré indagando :D
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 28/10/2011
Es que con audio no se debe trabajar en el mismo disco que el sistema!!!!! es normal que te pase esto!!!!
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 28/10/2011
Mi mini usa un disco externo USB ...y empieza a chochear sobre las 60 pistas en 24 bits a 48 de muestreo...si fuese firewire aguantaria mas pistas ....y si fuese SSD ni te cuento..
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 28/10/2011
Pues macho, llevo años trabajando así y nunca nada! No se que estará pasando ahora... y me temo que se ira a la basurilla jajaajaj
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 28/10/2011
Ostia no vi el resto de tu post!!

Siempre que trabajo en audio es a 24b/44k, vamos, lo estándar; con Logic8 y Snow. Y en imagen no puedo meter nada en HD.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 28/10/2011
Pon un disco externo si es posible firewire -SSD y veras que cambio mas bestia....o el disco mas rapido que te puedas permitir.
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 28/10/2011
Wao! Me lo apunto! ;) Voy a mirar precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo