Imac para produccion musical?

Alejandro
#1 por Alejandro el 31/01/2012
Un gran saludo mi gente... tengo rato produciendo musica,
y siempre lo he echo en una pc... y ahora me a surgido las ganas
de conseguir una IMAC... aqui les dejo el enlace de la que quiero conseguir.
http://store.apple.com/mx/browse/home/shop_mac/family/imac?afid=p219|GOMX&cid=AOS-MX-KWG

y estoy un poco indeciso, por el echo de que he preguntado a amigos que conocen un poco mas que yo
y unos me dices que es una muy buena opcion y otros me dicen que esa computadora esta mas enfocada
a edicion de imagen o video, etc... no tanto para musica... entonces quisiera saber su opinon acerca
de este tema ya que no me gustaria conseguir algo que no me va a servir...
por si les interesa saber el nivel de produccion que tengo aqui les dejo mi canal de soundcloud y de youtube...
y asi me me puedan aconsejar un poco mejor de acuerdo a mis necesidades...

http://soundcloud.com/castastudios

http://www.youtube.com/user/CastanuelaStudios?feature=mhee

espero su amable atencion...y un gran saludo a todos...
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 31/01/2012
Hola, bienvenido al foro.

Alejandro escribió:
unos me dices que es una muy buena opcion y otros me dicen que esa computadora esta mas enfocada
a edicion de imagen o video, etc... no tanto para musica


En principio un imac es un PC de propósito general, no está enfocado a nada en particular.

El concepto de PC "especializado" o enfocado a tareas exigentes es lo que se conoce como workstation.

Como definición, se puede entender que workstation es aquel PC al que se le dota de una configuración especiálmente competente para un fin concreto.

Así, podríamos considerar que cualquier PC con determinados aspectos potenciados cabría dentro de esta definición.


Según de qué tipo de aplicación se tratase, las necesidades son bien distintas.

Por poner algunos ejemplos, con lo que primaría en cada caso...

Workstation para photoshop: 8-16GB de RAM, CPU multinúcleo y multihilo, tarjeta gráfica simple o media. Monitor/es IPS, preferiblemente mate. Periféricos de precisión (ratón, tableta gráfica, etc)

Workstation para edición de vídeo: 8-16GB de RAM, CPU multinúcleo y multihilo, tarjeta gráfica potente. Monitor/es IPS, preferiblemente mate. Grandes cantidades de espacio de almacenamiento, RAID, etc.

Workstation para audio: 8-16GB de RAM, CPU multinúcleo a frecuencias elevadas, interface y monitores de audio, buena planificación de dispositivos (SSD y uno o varios HDs rápidos).

Workstation para juegos: 4-8 GB de RAM, CPU multinúcleo a frecuencias elevadas, tarjeta gráfica potente, mouse de precisión, gamepad, etc.



En cualquier caso un PC iMac con 8GB, una CPU tipo i5 2400, un SSD, un HD 7200RPM, y una buena interface de audio también se convierte en una workstation especializada.



Por cierto, veo que eres bastante prolífico con la música, enhorabuena.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/02/2012
muchas gracias por tu ayuda Ed_saxman... =) jehjhe.. creo que te diste cuenta que no se mucho al respecto y gracias por lo de prolífico.. XD
Subir
godot
#4 por godot el 15/02/2012
yo tengo la imac de 21 pulgadas de las nuevas y produzco musica, no me va mal con el tema, aunque estoy pensando en subir los 4 g de RAM que vienen con la m'aquina.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 15/02/2012
okok... muchas gracias bro!.. eso me motiva un poco mas.. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo