Imac o Pc desktop, ventajas y desventajas

omar-david
#1 por omar-david el 05/02/2011
Hola amigos de hispasonic este es mi primer post, y escribo para buscar opiniones sobre mi primer equipo para produccion musical. Tengo una laptop pc y apesar de que corre bien la verdad se queda corta cuando le exigo utilizar muchos canales o pluggins.

Yo se que es la eterna pelea entre si es mejor pc o mac pero me gustaria opiniones de personas que hayan o esten usando estos 2 sistemas operativos sobre ventajas y desventajas (desempeño real etc). La verdad nunca e usado una mac asi que no conozco bien sus capacidades. Aqui pongo las que yo considero mas relevantes segun mi experiencia y conocmiento:



Ventajas
IMAC: La unica ventaja que le veo es que las Imac ocupan menos espacio que las PC.
PC: El precio, y la capcidad, es decir con lo que me compro una IMAC de 21 pulgadas, me puedo comprar una pc con especificaciones mucho mas altas.

Desventajas
IMAC: como habia mencionado el elevado precio, pero mas que eso la compatibilidad con pluggins, vsts, etc.
PC: La verdad no le veo muchas desventajas, solo que algunas aplicaciones y pluggins son exclusivos para MAC.

Utilizaria la computadora exclusivamente para producir, el software que utilizo es ableton.
Por lo de los virus no me preocupo gran cosa porque no la usaria mucho para navegar.
Estaba pensado en una Imac 21 inch la mas sencilla, pero con lo que me compro esa puedo comprarme una pc con un core i7, 8gb de ram, 1tb hdd, lector de 16x etc. Cual seria su recomendacion personal y porque?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paquitom
#2 por paquitom el 05/02/2011
Bien ya se puede cerrar. :manso: :manso:

Echale un ojo a la cantidad de hilos cerrados pc vs mac
Subir
dGb
#3 por dGb el 06/02/2011
Si quieres un equipo para darle uso productivo compra mac.
Si quieres un equipo para navegar, jugar, y además usar para audio compra un PC.

En cuestión de rendimiento, el que un Mac tenga inferiores características técnicas que un PC del mismo precio no quiere decir nada. Te diré cual es la principal ventaja de Mac. Apple tiene 3 modelos de sobremesa, el iMac, el Mini, y el Pro. Apple puede concentrarse en optimizar y mejorar esos únicos 3 equipos. En el caso de los PCs existen ilimitados ordenadores, con ilimitadas configuraciones. En los PCs normalmente usas Windows, un sistema operativo creado por otras personas completamente ajenas a las que diseñaron tu PC. En Apple sin embargo, ellos mismos crean un dispositivo que combina a la perfección hardware y software. El hecho de que Apple tenga 3 sobremesas, y que ellos mismos al mismo tiempo crean el sistema operativo, hace que el resultado sea un rendimiento sin comparación posible, una integración Hard - Soft total. Y encima, están bien construidos y son bonitos. Muy bonitos. Son Macs. Compra uno.
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 06/02/2011
omar-david escribió:
IMAC: como habia mencionado el elevado precio, pero mas que eso la compatibilidad con pluggins, vsts, etc.


Estas muy anticuado macho , eso ya casi no pasa .
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 06/02/2011
APPLE no fabrica nada en su mac, aparte del las conexiones wifi y torre que yo sepa, lo demás son piezas externas que ellos ensamblan, la única ventaja de mac es el software, lo demás para hacer bonito y gastar dinero, el único mac que sale mejor calidad/precio en su precio de lista de apple store es el mac pro, que cuenta con elementos bastante caros en algunas de sus configuraciones, los demas ordenadores calidad/precio dejan bastante que desear respecto a un pc, entiendo que un mac tenga un sobreprecio por el software, pero un sobreprecio de mas de 600 euros y con un hardware en algunos aspectos inferior no es un sobreprecio, es un atraco, dijeras lo fabrican en EEUU, pues dices pues mira, hago un esfuerzo por un equipo de maxima calidad, fabricado en las mejores condiciones y con un máximo control de calidad, pero no, lo fabrican en china.
PD: dudo que el mac pro basico pueda superar a mi pc con snow leopard en cuanto a rendimiento, con una diferencia de mas de 1000 euros
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 06/02/2011
Bueno, esta discusión es vieja y archirrepetida. El precio no tiene por qué ir parejo a las "especificaciones", hay muchos elementos en un Mac que no son gigahercios, megas o gigaflops, y que repercuten en el precio: diseño industrial, materiales y tecnologías, etc. Estoy seguro de que si compras una placa y componentes sueltos por internet y los montas en una caja de zapatos tendrás más "especificaciones" que un iMac, pero vamos... te has dejado muchas cosas por el camino.

El iMac 21" es un ordenador fantástico, pero como todo, su interés dependerá de tus necesidades y de las sensaciones que te ofrezca como usuario. Vamos, que deberías probarlo si tienes la oportunidad.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 06/02/2011
Alguien escribió:
te has dejado muchas cosas por el camino.

cuales?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 06/02/2011
Pues que un ordenador es sobre todo experiencia de usuario; no se trata de hacer una competición de especificaciones. Un ordenador silencioso, bien construido y de una sola pieza, con material y accesorios de buena calidad y un sistema operativo amigable, como es el iMac, no es barato, pero en mi opinión tampoco es tan caro para lo que ofrece. Puedes ponerte a compararlo con las especificaciones de un PC clónico, pero como te digo, habrás dejado muchas cosas fuera de la comparación.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 06/02/2011
hombre si lo pillas un imac con descuento como decia un usuario en el mediamarkt que se ahorro un pastizal pues si, pero sino es demasiado caro, un pc clonico o de marca puede ofrecer todo eso, siempre y cuando se elijan bien los componentes, o un ordenador de marca con los componentes adecuados, ojo que digo un pc para utilizar mac, no windows, es decir la experiencia del software mac es la misma, siempre y cuando uno se informe bien, el problema que veo de los pc clonicos, es un problema que me he encontrado en mi hackintosh, es que se presupone que sabes sobre esos componentes y sabes si están dañados o no, y que los sabes montar/desmontar, yo he tenido problemas hardware, y enviar el ordenador a la empresa que ha montado las piezas siempre es un proceso mas lento y de menos fiabilidad que hacerlo por la empresa que monta el producto
el imac que tuve por ejemplo fue la peor compra que realice en mi vida, un core duo con 640 gb (1300 euros la broma) con un mac pro hubiera sido tan feliz y me hubiera ahorrado tanto tiempo/dinero perdido :bua:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10 por Los Hilos de la Marioneta el 06/02/2011
tengo un pc, y casi seguro que mi proxima pltaforma sea mac.
porque?
no soy fan de la informatica ni hardware. entiendo más bien poco. sería incapaz de montar mi propio pc.
por lo tanto, dos opciones:
1º.quiero trabajar y no precuparme de nada más: mac.
2º. quiero trabajar e ir poco a poco mejorando mi maquina: pc.

estoy de acuerdo con lo anterior, depende de la experiencia de usuario que tengas. no creo que uno sea mejor que otro. uno tiene ventajas sobre el otro y viceversa. tienes que valorar que quieres.

saludos
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 06/02/2011
no hace falta comprarse un mac para cambiarse a mac, sino no es muy viejo tu pc ya podras instalar snow leopard legalmente, incluso con mi pentium 4 fui capaz de instalar leopard 10.5.1 pero no era actualizable, y era ilegal por que el sistema operativo estaba modificado, al gustarme mac, me compre un imac que aun iba con leopard, por la jodida política de ahorrar compre el imac perdí mi tiempo utilizando esa tortuga, y perdiendo el tiempo y dinero al venderlo.
Ahora hay imac's muy potentes pero me siguen pareciendo muy limitadas sus conexiones y posibilidades de expansión, ademas de los numerosos problemas que la gente esta teniendo con los imac's solo hay que darse una vuelta por este foro o otro cualquiera.
Subir
omar-david
#12 por omar-david el 06/02/2011
Ok. Gracias por su interes a todos, y de nuevo les digo no busco que me digan cual es mejor , eso obviamente depende para que y de cada kien. Solo busco opiniones personales sin tratar de crear polemicas.

Hablando de especificaciones en cualquiera de los 2 equipos. Tengo entendido que lo mas importante es el RAM y despues el procesadory por ejemplo se que no necesito una tarjeta grafica muy buena porque no pretendo trabajar con video o imagenes. Cuales son los aspectos mas importantes a tomar en cuenta en cuanto a especificaciones antes de comprar un equipo segun su opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo