IMac tarjeta de sonido

tumbaito
#46 por tumbaito el 15/03/2013
hollenius escribió:
Lo que no sé e ssi pedirlo con el Track pad, qué opinais??


Yo al final después de dudarlo mucho me decanté por el Magic Mouse pero para gustos los colores.

Si tienes oportunidad pruebalo antes un buen rato. Tiene su que; pero supongo que si te acostumbras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#47 por hollenius el 17/03/2013
Pues me han recomendado el trackpad, porque luego cualquier raton te vale.

Tb pedire el teclado que lleva los numeros a la derecha, ya que el finale sin eso vas vendido.

Probaré primero sin tarjeta externa, a ver cómo va.

Y lo de la ram, sale a 25 € el giga, que creo es mucho, no? o como anda si no es de mac?

Me recomendaron pedir el iMac de 27 a 2,9, no el de 3,2, y con la diferencia pedir 16gb de ram...vosotros cuanta ram manejais...

Me han dicho que el kontakt 5 con las sinphobia 2 van de vicio...

Tumbaito, puedes decirme qué configuracion llevas entre hardware y software?

Gracias!
Subir
tumbaito
#48 por tumbaito el 17/03/2013
hollenius escribió:
Pues me han recomendado el trackpad, porque luego cualquier raton te vale.


Como te dije va a gustos. Es cierto que cualquier ratón vale pero para mi el desplazamiento en horizontal para Sibelius es vital; por eso cogí el Magic Mouse. También lo tiene el TrackPad pero me pareció un poco engorroso para seleccionar. No sé, supongo que lo probé poco.

hollenius escribió:
Tb pedire el teclado que lleva los numeros a la derecha, ya que el finale sin eso vas vendido.


Completamente de acuerdo.

hollenius escribió:
Probaré primero sin tarjeta externa, a ver cómo va.


Mucha gente funciona así sin problemas.

tumbaito escribió:
o como anda si no es de mac?


Sin problemas. Es lo que uso yo.

hollenius escribió:
vosotros cuanta ram manejais...


Yo 8 y sin problemas; imagina con 16...

tumbaito escribió:
Me han dicho que el kontakt 5 con las sinphobia 2 van de vicio...


No lo sé. Yo uso las LASS y perfecto.

hollenius escribió:
Tumbaito, puedes decirme qué configuracion llevas entre hardware y software?


Yo tengo un MacMini 2.3 Ghz Intel Core i5 (muy básico como ves).
8 Gb de RAM

Logic 9
Sibelius
Photoshop
LightRoom,...

Te cuanto que tengo en un proyecto de Logic;
- Bajo, Piano, Guitarra Española, Batería y Cuerdas (todo Kontakt). Cada librería pesa lo suyo. Todo ello a traves de un Disco externo USB2 sencillito.
- Varios Loops y efectos de Logic
Funcionando sin problemas.

Lo más gracioso es que había leido que el MacMini que tengo sólo servía para ofimática, internet, fotografía y video básico,... En fin.

Si el mio tira con todo esto imagina el tuyo...

Saludos.
Subir
hollenius
#49 por hollenius el 18/03/2013
tumbaito escribió:
Es cierto que cualquier ratón vale pero para mi el desplazamiento en horizontal para Sibelius es vital;


Huy, explicame eso, porqué? yo uso el Finale y supongo son muy similares...
tumbaito escribió:
hollenius escribió:
Tb pedire el teclado que lleva los numeros a la derecha, ya que el finale sin eso vas vendido.



Completamente de acuerdo.


ocurre que me han dicho que este modelo ES CON CABLE...y el otro es con una pila...es el que tu tienes?...es que antes yo usaba teclados wifi pero se agotaba la pila al poco o se perdia conexion...
tumbaito escribió:

Lo más gracioso es que había leido que el MacMini que tengo sólo servía para ofimática, internet, fotografía y video básico,... En fin.

Si el mio tira con todo esto imagina el tuyo...


impresionante lo que comentas..te dicen que es para ofimatica, jaja, y luego resulta que es un cañon!!! la verdad que Mac parece otro mundo.
Yo lo pedire con 8gb, y si necesito mas la pillo que no sea de Mac, pues en Mac 8gb valen 200€ y en otra marca 56€!!! de alucinar, vamos...

y dices que cargas las librerias pesadas desde un usb externo?? y que va bien??? increible de nuevo, quien quiere thunderbolt ese, jaja
Subir
tumbaito
#50 por tumbaito el 19/03/2013
hollenius escribió:
Huy, explicame eso, porqué? yo uso el Finale y supongo son muy similares..


Si trabajas en modo panorama te desplazas en la partitura de forma horizontal no?
Con el Magic Mouse o el Track pad no hará falta que te coloques en la barra de desplazamiento o pulses Mayúscula + rueda de desplazamiento.

hollenius escribió:
ocurre que me han dicho que este modelo ES CON CABLE...y el otro es con una pila...es el que tu tienes?...es que antes yo usaba teclados wifi pero se agotaba la pila al poco o se perdia conexion...


Yo tengo el inalámbrico que va con pilas y duran bastante (unos 4/5 meses) y no pierde nunca la conexión. No tiene teclado numérico pero se le puede adaptar uno. Lo he visto en alguna tienda Apple y ronda los 40€ (inalámbrico también).
El Magic Mouse dura bastante menos (un mes y medio) y es cierto que a veces pierde la conexión.

hollenius escribió:
y dices que cargas las librerias pesadas desde un usb externo?? y que va bien??? increible de nuevo, quien quiere thunderbolt ese, jaja


El tuyo tendrá USB3 imagino así que aún te irá mejor. Lo HD 3.0 salen muy bien de precio.
Subir
hollenius
#51 por hollenius el 28/03/2013
Pues lo he pedido ayer mismo, me llega el 10 de abril, es este:

iMac 27" (2479 €)

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Fusion Drive de 1 TB
GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2 GB de GDDR5
Magic Trackpad
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

He visto en youtube que hay pegatinas que simulan teclado, sabias:



Lo que citas del Modo Panorama me da que el Finale no tiene, yo trabajo con teclado midi x usb usando el speedy...por eso no te entendia.

Abrí otro hilo preguntando que tarjeta traian los mac, y me han dicho que ninguna, que viene en la placa...recuerdo que tu decias que no metia latencia, no? es increible!! antes habia que pillarse una buena tarjeta para quitar latencia y ahora vale cualquiera, jajaa, me rio de Apogee...jejeje
Subir
tumbaito
#52 por tumbaito el 28/03/2013
hollenius escribió:
He visto en youtube que hay pegatinas que simulan teclado, sabias:


Yo había visto esto:

http://www.mimaczana.com/2012/12/lmp-keypad-teclado-numerico-bluetooth-para-mac/

En cuanto al modo panorámico es un modo muy útil. La partitura se muestra en forma continua, no por páginas. Es posible que en finale se llame scroll view o algo así. Consulta el manual de Finale o pregunta el el foro de Finale. Si usas este modo para trabajar el desplazamiento horizontal es muy imprescindible.

En cuanto a la tarjeta de sonido, yo fuí a casa de un colega y le funcionaba la mar de bien con la tarjeta interna. Yo nunca la probé porque tengo una M-Audio que usaba con el PC que tenía antes y los drivers están actualizados para Lion.

En cuanto a la máquina que te compras, te la cambio por mi MacMini sin dudarlo :-D :-D :-D :-D :-D

Suerte y espero que todo te vaya perfecto. Tardarás un poco en tenerlo todo Ok pero ya verás como vale la pena. A mi la curva de aprendizaje me resulto muy comoda y no vuelvo atrás ni loco. Sólo hace falta un poco de paciencia.
Subir
hollenius
#53 por hollenius el 18/04/2013
Hola,

Pues la verdad es que te doy la razon en todo lo ultimo que dices.

Ese keypad que citas no lo conocía, pero con el que tengo voy a mil.

En Finale, sea formato view o scroll el trackpad va de cine.

Me ha llegado hace dos semanas, y la verdad no hay tanto cambio de dificultad, pero si de nivel, es una gozada todo...

El Logic es una pasada, que facil manejo, librerias adjuntas, todo súper ordenado y explicado.

Vamos, que esperar 20 años ha sido un error, no kiero volver a ver un pc en mi vida.

Al menos esa es mi opinion.
Subir
tumbaito
#54 por tumbaito el 18/04/2013
hollenius escribió:
Vamos, que esperar 20 años ha sido un error, no kiero volver a ver un pc en mi vida.


Me alegro que todo vaya bien.

Suerte.
Subir
hollenius
#55 por hollenius el 07/09/2013
Por cierto, la tarjeta de sonido no hace falta para nada.
Apogee no hará negocio conmigo, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo