IMac vs Hackintosh

sidez
#1 por sidez el 21/09/2014
Hola gente!

Actualmente trabajo con windos-pc y quiero pasarme osx-Mac. El tema es que tengo muchas dudas y espero que me orienten un poco.

He mirado estas dos maquinas:

http://store.apple.com/es/buy-mac/imac?product=ME086Y/A&step=config#

http://www.appleosx86.com/product/mini-workstation/

Vamos con las dudas....

El iMac:

Lo que no me convence es la limitación de no poder ampliar el día de mañana... la gente con la que hablo me dice que en la vida llegare a sobrecargar estas maquinas, que únicamente con edición de vídeo podría petar uno, pero que con audio no.

Yo la verdad es que no me fio (desde el total desconocimiento) por que mi estilo de producción es muy ''bruto''.
Suelo utilizar capas de softsintes, los bombos los hago por capas con el Kick de Sonic Academy y luego para las percusiones samples de audio. En las percusiones tiro mucho de efectos como Maul o ohmicide (dos distorsionadores), también juego mucho con las automatizaciones en los efectos y con mi pobre PC (dual core 3ghz - 4gb RAM) todo peta... hasta yo xD

El Hackintosh:

Esta opcion me gusta mas por la opción de poder ampliar (repito soy muy bruto! xD), lo que pasa es que me han acongojado un poco por que me dicen que dan muchos problemas... que no son estables y esto me fastidia un poco.

A las dos opciones les veo sus pros y sus contras...

-iMac es un producto original con todos sus extras y garantías, pero no puedo ampliar.

-Hackintosh me sale por e el mismo precio (+/-) y es mas ordenador, pero no es un producto oficial y no se como me saldrá, aparte me comentan que no vale cualquier teclado/pantalla con lo que seria otro gasto añadido.

¿Alguien que tenga hackintosh me puede decir como va?

¿Con mi estilo de producción llegaría petar el iMac?

¿Que me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 21/09/2014
usar plugins no va a sobrecargar en nada si tenes una buena tarjeta de audio, al procesador le caen muy mal los juegos, y la edicion de video, pero en sonido tenes que quedarte tranquilo a menos que uses muchisimos canales en kontakt. Asique aposta por el imac, los procesadores quedaron muy grandes para los daw hoy en dia.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 23/09/2014
¿Se puede ampliar un iMac? pues vaya que si: hasta 32gb de RAM y disco interno de hasta 3Tb. Conecta periféricos en los 3 puertos USB3 o en los dos puertos Thunderbolt (hasta 1100 Mb/seg). ¿Necesitas de verdad más? Como ya comentas en tu post, creo que va a ser dificil que lo revientes si lo vas a usar como host de un DAW. Eso si, te recomiendo un DAW que este optimizado para MacOSX, es decir que sea Cocoa nativo 100% y esto nos lleva a Logic Pro y/o Digital Performer.
Subir
sidez
#4 por sidez el 23/09/2014
buhardilla escribió:
¿Se puede ampliar un iMac?


Me refería a lo que pone en la pag. oficial de apple, adjunto foto!

Luego que se pueda o no, no lo se... hoy en día se puede hacer de todo imagino que si xD

Por cierto ya me he decidido, acabo de hacer los tramites para cogerme un iMac + Logic Pro X... ahora a disfrutarlo! xD

Gracias a por las respuestas gente!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
iMac.jpg
Subir
Mulli
#5 por Mulli el 26/09/2014
Buenas.

Tengo un iMac Mid 2011 ( i5 Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 4 GB Ram, AMD HD 6750M ) y luego, tengo un PC con Windows y OS X Mavericks con:

i5 4670K
Gigabyte Z87X UD3H
2x4GB Corsair Vengeance
Gigabyte GTX 760

Pues bien, en el iMac el Mavericks no va fino, incluso reinstalando todo desde 0, no me termina de ir bien, en cambio, en el Hackintosh va como un tiro ( también es mas equipo )

Lo único que si instalas con Chameleon, a la hora de actualizar el OS X, tienes que reinstalar los Kext del audio y, a veces, de la Ethernet. Si usas Clover creo que ese problema desaparece.

Llevo con Mavericks instalado como 6 meses y no me ha petado nunca.

Mi iMac lo único que se puede ampliar es Ram Disco duro y poco mas, y al Hackintosh el dia de mañana cuando me falte algo puedo ampliar lo que quiera.

El iMac mas bajo de gama de ahora los procesadores que llevan son de portátil, no se si te merecerá la pena.
Subir
Alberto J. Cabrera
#6 por Alberto J. Cabrera el 04/11/2014
Eso de que los hackintosh dan muchos problemas ... no sé ... yo tengo 1 y no me ha dado ninguno ... Tan solo tienes que elegir las piezas adecuadas ...
Subir
merrik
#7 por merrik el 20/11/2014
Imac........................................
yo tengo uno leopard core2 duo 10.5.8 + 2 ram
Ezdrummer + 5 pistas de audio de guitarra + 2 de bajo + 1 instrumento software de los que trae el logic y el cacharro sobrecargado a tope que no puede con sun cojones los dos chip al rojo y problemas.
Audio configurado como dicen todos los tutoriales habidos y por haber.
Valora todo lo que te digan y si te pillas uno, suerte........
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 20/11/2014
Creo que te sale más rentable en términos de procesamiento si te pillas el Hackintosh con el i7 opcional que son sólo 95€ más, y si ves que tal pues también la gráfica de 30€ :PP
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 20/11/2014
sidez escribió:
la gente con la que hablo me dice que en la vida llegare a sobrecargar estas maquinas, que únicamente con edición de vídeo podría petar uno, pero que con audio no.


Eso no se lo cree nadie.

Primero empezaras con, por ejemplo, los instrumentos de Logic. Ningún problema.
Continuarás con pistas de audio, alguna que otra pista de Kontakt,... Todo Ok.

Pero amigo, cuando empieces con más plugins externos, sonidos más actuales (estos requieren más máquina) y demás perrerías, se te quedará corto seguro. Tan cierto como que hay mañana.

Yo soy un torpe sin remedio y opté por Mac original ampliado a tope y va como la seda (ahora). Pero de aquí a unos años...

Yo optaría por una solución ampliable: Hackintosh o Mac Pro de segunda mano.

Lo que más mejora el rendimiento en estas máquinas son los SSD y la RAM. Yo diría que más que el procesador. Cualquier solución encaminada a la ampliación de esos componentes (hasta 64GB de RAM y un par de discos SSD) será buena a medio o largo plazo. Tal vez ahora lo que digo sea una burrada pero, tiempo al tiempo. Hace poco 4GB de RAM era una barbaridad y ahora el estándar son 8GB o 16GB.

Piensa que la gente que hace bandas sonoras sinfónicas se mueve en esos términos. Yo he visto algún PC con 128GB de Ram.
Subir
elhombretubo
#10 por elhombretubo el 24/12/2014
Hola, yo me hice un Hackie hace 4 años. Soy de letras y estoy orgulloso de haberlo logrado. Repito: soy un zote, bueno, era, con la tecnología. Con los componentes adecuados y leyendo lo conseguí. Es muy estable, con Mavericks y lo último que le puse fue un SSD y a tirar. Estoy muy contento con el resultado. Además, le puse desde el principio aranque dual para tener Windows (en discos separados) y tengo ambos mundos. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo