Image Line comienza a ponerse las pilas.

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 29/09/2010
Holas.Buenas noticias:
De la misma manera que ya existe la Universidad Ableton(con la diferencia que lo de Ableton se epromociona en revistas de audio profesional),Image Line comeinzaa ponerse las pilas en Alemania y crea "the first official FL Studio Certified Training Center in Germany".El curzo se va a dar en la Escuela de Música Electrónica de Colonia.Cosa muy buena porque en este pais,tierra de grandes programadores de DAW(Ableton,Steinberg,Logic,Samplitude) se le tiene al FL como un soft de principiantes,adolescentes y poco profesional.A ver si siguen con las pilas puestas y promocionan a FL como se debe...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 29/09/2010
Sí por favor, que estoy ya harto (bueno harto estaba hace años, ahora ya me da risa) de ese desprecio hacia este daw de gente que o bien lo probó cuando era poco más que una caja de ritmos, o bien lo ha probado 5 minutos; a cada uno le puede gustar más el workflow de un programa o de otro, pero negar las impresionantes posibilidades que tiene actualmente FL Studio es ser cabezota o tener prejuicios, y además pensar que todo lo que es FL actualmente lo tengo gracias a lo que pagué hace 7 años, y que otros tienen que pagar cada año por las actualizaciones...
En fin, yo entiendo que uno pruebe FL y diga, no va conmigo, por tal y tal motivo. Pero querer negar el potencial actual de este programa por argumentos tan pobres como los que a menudo se leen por ahí, es lamentable. Si no eres capaz de hacer buena música con FL es por ineptitud tuya no del programa, y que sea el programa más usado por novatos o gente que lo usa más que para poner un bombo y unos cuantos samples no resta un ápice la potencia del FL Studio actual.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 29/09/2010
Origami escribió:
Sí por favor, que estoy ya harto (bueno harto estaba hace años, ahora ya me da risa) de ese desprecio hacia este daw de gente que o bien lo probó cuando era poco más que una caja de ritmos, o bien lo ha probado 5 minutos; a cada uno le puede gustar más el workflow de un programa o de otro, pero negar las impresionantes posibilidades que tiene actualmente FL Studio es ser cabezota o tener prejuicios, y además pensar que todo lo que es FL actualmente lo tengo gracias a lo que pagué hace 7 años, y que otros tienen que pagar cada año por las actualizaciones...
En fin, yo entiendo que uno pruebe FL y diga, no va conmigo, por tal y tal motivo. Pero querer negar el potencial actual de este programa por argumentos tan pobres como los que a menudo se leen por ahí, es lamentable. Si no eres capaz de hacer buena música con FL es por ineptitud tuya no del programa, y que sea el programa más usado por novatos o gente que lo usa más que para poner un bombo y unos cuantos samples no resta un ápice la potencia del FL Studio actual.



Bueno Origami la baja reputación de FL es una mezcla de repeluz,desinformación que me huelo también promueven las otras marcas para hundir su competencia por aquello de las actualizaciones gratis,mala muy mala gestión de la promocion(hace falta promocion en revistas de audio profesional como la hacen para Reason,Ableton,Cubase y el resto) y la poca visibilidad de la mayoría de los usuarios de FL(incluso esos que salen en los videos de youtube o en páginas de My Space y que ponen aquí para demostrar que FL también tiene usuarios profesionales "no mires sus Homestudios porque sino no te lo crees",son nada comparado con los nombres que pueden exponer Ableton,Cubase,Protools,Logic e incluso Samplitude
un secuenciador caro y muy profesional pero no tan popular en el que se han producido CD comerciales como el del rapero alemán Curse),una mezcla explosisva que hace que pese a los esfuerzos de IL aún se mantenga esa opinión en todas partes.Tienes que ver que FL está teniendo ahora muchas mejoras,pero en cosas que ya otros secuenciadores hace rato que tienen...Sidechaing...?Eso lo tenía Logic hace rato...Estas novedades del Play List...?No veas tu las posibilidades de Protools o de Kyma...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 29/09/2010
Me temo que esa mala reputación solo cambiará cuando alguno de esos productores de un salto tipo David Guetta o Yolanda Be Cool y se hagan visibles para casi todo el mundo por causa de un Hit...Por cierto que Guetta usa Logic,Ableton y Protools...
Otro problema es el manejo de audio...Estos secuenciadores Kyma,Protools,Logic,Samplitude,Nuendo juegan en otra liga se diga lo que se quiera decir...La complejidad de proyectos que soportan,la cantidad de pistas,el tipo de usuarios que los manejan,hasta el precio determinan que eso sea otra liga...
En cuanto a FL es un muy buen programa creativo y IL tiene que aprovechar esa caracteristica y hacer más cursos y más promoción...Hasta que alguien de sus usuarios de el "palo" y se haga super famoso y diga yo uso FL y bla bla bla...

AHI SE VA A ACABAR LA FAMA DE JUGUETE.....estas cosas funcionan así....
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 29/09/2010
Yo creo que un nuevo codigo seria el mayor acierto de Image-line....como empresa deberian hacerlo cueste lo que cueste.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 29/09/2010
Eso del codigo nuevo: ya han reescrito desde cero el piano roll [tomando las herramientas del viejo]. Es algo que veo que estan haciendo poco a poco. Ahora creo que en cuanto eliminen los blocks le va a tocar al Playlist.
Subir
SamPS
#7 por SamPS el 29/09/2010
Me alegra este tipo de noticias sobre FL. sería bueno que IL conociera a adeptos como nosotros de su software y que nos escuchara, si en fin somos nosotros los que le damos el visto bueno a sus productos. Sería bueno que combinaran de una vez y por todas la excelente manuabilidad de FL con una interfaz grafica más seria, plugins menos repetitivos e ideas mejores fundamentadas en cuanto a la repetición de una misma herramienta enmascarada con nuevos hipervínculos. El concepto teorico-musical sería otra de las cosas que si incluyeran serían de respetarse ej: como logro un buen cambio de compás en FL? esto es para los que pensamos que el Fl sirve para todo hasta para el jazz. En fin seguiré defendiendo esta excelente DAW, ojalá alcance el lugar que se merece. Me considero amigo de todo el que lo defienda y lo use, además de su cabeza, para hacer buena música, al final eso es lo que importa. Saludos a todos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 30/09/2010
Yo siempre tendré FL...Es verdaderamente uno de los secuenciadores mas intuitivos para crear beats electrónicos y Hip-Hop,aunque ya algunos otros soft han asumido características que otorgan gran fluidez a la creatividad...Ableton tiene mil maneras de uso y Cubase tiene nuevas herramientas para manejo de los beats,incluso samplitude está trabajando con terceras firmas (Yellowtools y los programadores de Vandal) y producto de ello ofrecen un sampler basado en Yellowtools Independence de muy buena calidad y además ofrecen el emulador de amplificadores de guitarra y bajo Vandal,de gran calidad.He estaado en estudios y he visto LOgic,tiene una fluidez de trabajo,una estabilidad(Mac) y un sonido que te cagas..Imagínense que FL tubiera algo como esto que viene con Samplitude 11...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Entonces,todos estos soft están muy por encima de FL Studio,por una cosa o por la otra.Y no estoy defendiendo la idea de dejar FL sino todo lo contrario,la de seguirlo usando.Pero la información es lo más importante para entender que sucede.Los usuarios de FL estamos pagando la comodidad de tener un software con actualizaciones gratis.Yo estoy por la idea de que las actualizaciones deberían ser de PAGO.Baratas o muy baratas,pero si,de pago.Tal vez así habría más dinero para desarrollo del soft.Muchas veces las plataformas DAW trabajan con terceros ya sea para ofrecer hardware de soporte como M-Audio Protools;o mejores plugins como Kyma con Flux,Protools y NOmand Factory,Sony Acid y Izotop.Pero todas estas firmas mueben mucho dinero porque son caras o porque han sido compradas por una firma mayor.
Yo estoy por el pago de las actualizaciones.No se 15,veinte euros.Qué significa pagar eso por la actualizacion de un programa...Nada.Incluso pudiera restarsele esos 15 o veinte euros que cueste una actjalizacion a el precio los plugins que se quieran comprar. Y me imagino que así el salto de calidad en el desarrollo de FL seria violento....muy rápido.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 30/09/2010
Me imagino que un gran problema que tine image Line sobretodo en Europa es que la mayoría de sus usuarios compran muy pocos plugins de IL externos a FL.La mayoría de los usuarios trabaja con Sytrus y muchos plugins Free.Entonces con actualizaciones gratis,y una clientela mayoritariamente en edad estudiantil sin mucho poder adquisitivo y adaptada a plugins gratis....De donde va a salir el dinero... :?:
Subir
divine
#10 por divine el 06/10/2010
bueno yo al menos les puedo hablar de un dj famoso Louis la Roche
el utiliza fl studio, y busquen lo que hace
no recuerdo en que track, pero se nota mucho que uso un love philter y demas plugs del fl
y por lo que se, el sera el prox integrante de daft punk
si me equivoco respondan :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 06/10/2010
divine escribió:
bueno yo al menos les puedo hablar de un dj famoso Louis la Roche
el utiliza fl studio, y busquen lo que hace
no recuerdo en que track, pero se nota mucho que uso un love philter y demas plugs del fl
y por lo que se, el sera el prox integrante de daft punk
si me equivoco respondan :)



No tengo constancia de eso pero si te digo que FL Studio está creciendo y lo más importante es mirar la cantidad de videos y tutoriales que hay en youtube para poder manejarlo a perfección y además aprender a mezclar y masterizar lo mejor posible.Es la unica manera de sacar un buen sonido de FL y de cualquier otro DAW....
Subir
silikon
#12 por silikon el 07/10/2010
Yo estoy esperando un especial Computer Music dedicado al FL Studio. Según cuentan la versión 10 va a ser bastante revolucionaria.
Subir
divine
#13 por divine el 19/10/2010
Havanna73 escribió:
divine escribió:
bueno yo al menos les puedo hablar de un dj famoso Louis la Roche
el utiliza fl studio, y busquen lo que hace
no recuerdo en que track, pero se nota mucho que uso un love philter y demas plugs del fl
y por lo que se, el sera el prox integrante de daft punk
si me equivoco respondan :)



No tengo constancia de eso pero si te digo que FL Studio está creciendo y lo más importante es mirar la cantidad de videos y tutoriales que hay en youtube para poder manejarlo a perfección y además aprender a mezclar y masterizar lo mejor posible.Es la unica manera de sacar un buen sonido de FL y de cualquier otro DAW....


ahh y ahora que analizo otra canción, tambien hay un "niño" por que la verdad no se le puede llamar de otra manera, llamado Kamei que utiliza fl studio para hacer french house y tan solo tiene 15 años
tal vez la técnica no sea tan dificil, pero este niño es increíble
les dejo el link del video

Subir
Armando (lordaris)
#14 por Armando (lordaris) el 20/10/2010
divine escribió:
Havanna73 escribió:
divine escribió:
bueno yo al menos les puedo hablar de un dj famoso Louis la Roche
el utiliza fl studio, y busquen lo que hace
no recuerdo en que track, pero se nota mucho que uso un love philter y demas plugs del fl
y por lo que se, el sera el prox integrante de daft punk
si me equivoco respondan :)



No tengo constancia de eso pero si te digo que FL Studio está creciendo y lo más importante es mirar la cantidad de videos y tutoriales que hay en youtube para poder manejarlo a perfección y además aprender a mezclar y masterizar lo mejor posible.Es la unica manera de sacar un buen sonido de FL y de cualquier otro DAW....


ahh y ahora que analizo otra canción, tambien hay un "niño" por que la verdad no se le puede llamar de otra manera, llamado Kamei que utiliza fl studio para hacer french house y tan solo tiene 15 años
tal vez la técnica no sea tan dificil, pero este niño es increíble
les dejo el link del video




Yo empecé como a los 13 con FL, aunque este tipo si es una fregonada, mugre niño :| xD

Escuela de FL.. Muy util! Yo he estado dando cursillos (y motivando a los usuarios pi"#$%ratas a comprarlo) jeje, no soy para nada certificado pero se lo que hago. Y una escuela de Fl no viene nada mal, sobre todo porque las posibilidades son infinitas (espero no exagerar, nunca ha habido algo que no pueda hacer con FL)
Además no necesariamente tiene que ser para -productores- de musica electronica, sino tambien para compositores, y como no, compositores muy vanguardistas, pues herramientas las hay, y muchas! (por ejemplo beepmap, para irnos a los extremos).
Subir
ea
#15 por ea el 26/10/2010
Sin ánimo de entrar en polémicas,en definitiva, todo se resume al marketing.
Si cojes una revista musical, solo se habla de productos de apple,logic, ableton/etc... y poco más.
Es sorprendente la enorme publicidad que se le da, normal, todo esta controlado por el loby judio, que sube y baja a su antojo el mercado.
El producto no tiene que ser bueno, es más, aunque sea malísimo, ellos se encargarán
de subirlo a lo más alto.

Indiferentemente del daw, lo que cuenta es el creador de la música, y observando la actual, pasada y futura avalancha de mala música que sacan diariamente con el eslogan de "logic, protools, ableton, etc...", siempre los mismos productores, normalmente es lo que estará en la cresta de la ola, aunque el producto sea pésimo ( lo es).

Músicos de "renombre" (me da la risa") con software de "altos vuelos" (me parto), hacen bazofia musical, es un hecho, es así, el 90% de lo que se escucha actualmente.

En cambio, verdaderos músicos, sin publicidad, sin ansias de poder ni de reconocimiento de su obra, hacen música por el mero placer de disfrutar haciendola, en su cuarto, su mini estudio trabajado con un verdadero sudor de su frente, no el "auto encumbramiento revistil por usar este o aquel secuenciador"

y esa inmensa minoría, usan FL (o en su caso similares)

P.D: el tal david guetta también es del grupo bazofia musical.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo