Imagen ISO

Born®
#1 por Born® el 14/04/2010
Hola, en mi trabajo, me han pasado un programa en Imagen ISO de MatLab (original, por supuesto, ya que es del estado). ¿Alguien sabría decirme cómo instalar en MAC dicha ISO? Yo probaría a quemarlo, pero el problema es que pesa muchísimo y no cabe en un dvd. Había pensado en un programa virtual de esos, pero no recuerdo como se llaman ese tipo de programitas. ¿Alguien que recuerde el nombre de alguno y lo postea?

Muchas gracias,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 14/04/2010
TOAST TITANUM
Subir
Flai
#3 por Flai el 14/04/2010
Yo en windows uso daemon tools, que te crea una unidad virtual. No se si hay version para mac.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 14/04/2010
En mac no necesitas grabar nada, utiliza la utilidad de discos y monta esa ISO en tu manzano.
Subir
Born®
#5 por Born® el 14/04/2010
¿Y podría ejecutar el programa desde un disco duro externo?

Gracias a todos, chicos.

Ethenmar, ¿qué monte la ISO? ¿a qué te refieres?


PD: No os podeis imaginar lo que me arrepiento de no haber hecho más cositas de informática. Ahora estoy pagando las consecuencias en el curro, voy lento y parezco lerdo. :mrgreen:
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 14/04/2010
bajate el toast titanum y en la iso pones que lo quieres abrir con toast titanum, y luego pones montar imagen.
Subir
Born®
#7 por Born® el 14/04/2010
Voy a probar, a ver si consigo montarlo en el disco duro externo.

Saludos.

Gracias. :wink:
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 14/04/2010
Puedes explicar para que se usa Matlab, si es complicado de usar y donde lo puedo conseguir.
Me lo piden en un proyecto de la Uni.
Gracias

born_oppenheimer escribió:
Hola, en mi trabajo, me han pasado un programa en Imagen ISO de MatLab (original, por supuesto, ya que es del estado). ¿Alguien sabría decirme cómo instalar en MAC dicha ISO? Yo probaría a quemarlo, pero el problema es que pesa muchísimo y no cabe en un dvd. Había pensado en un programa virtual de esos, pero no recuerdo como se llaman ese tipo de programitas. ¿Alguien que recuerde el nombre de alguno y lo postea?

Muchas gracias,

Saludos.
Subir
Born®
#9 por Born® el 14/04/2010
condebroken escribió:
Puedes explicar para que se usa Matlab, si es complicado de usar y donde lo puedo conseguir.
Me lo piden en un proyecto de la Uni.
Gracias

born_oppenheimer escribió:
Hola, en mi trabajo, me han pasado un programa en Imagen ISO de MatLab (original, por supuesto, ya que es del estado). ¿Alguien sabría decirme cómo instalar en MAC dicha ISO? Yo probaría a quemarlo, pero el problema es que pesa muchísimo y no cabe en un dvd. Había pensado en un programa virtual de esos, pero no recuerdo como se llaman ese tipo de programitas. ¿Alguien que recuerde el nombre de alguno y lo postea?

Muchas gracias,

Saludos.


Hola, MatLab es un software matemático para programación. En mi caso, necesito aprender a utilizarlo porque se con absoluta certeza que durante mi tesis tendré que utilizarlo, y probablemente también después en mi vida profesional (si no me voy al paro).

¿Dónde conseguirlo? Legalmente desde Mathworks, o quizás, tu Universidad tenga licencia original. Ilegalmente.....en la red.

Edito: ¿Complicado de usar? Pues según compañero míos es más o menos sencillo, pero claro, ellos llevan bastante tiempo utilizandolo. En mi opinión, hay que tirar mucho de manual y aprender pasito a pasito.
Subir
Born®
#10 por Born® el 14/04/2010
A ver, es fácil. Simplemente le doy al icono de instalar y funciona. :shock:

Sólo tengo un problema :mrgreen: intento instalarlo en el disco duro externo, pero me pide que elija una carpeta de destino. Hasta ahí correcto. El problema surge a la de la selección, es decir, me dice que mi carpeta no se puede llamar "Matlab" qué sólo se admiten caracteres alfanuméricos.

Alguien escribió:
You have entered an invalid folder name. Folder names may contain only alphanumeric characters and '-', '_', ';', ':' or '/'. Also, you cannot have a folder named 'private' as the last part of the installation path.


¿Alguien sabe que he de hacer? :oops: Aún soy nuevo con Mac, y encima soy un lerdo en estos temas.

Gracias de antebrazo. :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 15/04/2010
Si le clickas dos veces al ISO no se te monta directamente?
Subir
Born®
#12 por Born® el 15/04/2010
Ethenmar escribió:
Si le clickas dos veces al ISO no se te monta directamente?


Hola, sí, se monta directamente. EL problema surge a la hora de elegir la carpeta de destino, que quiero que sea la del disco duro externo, para ejecutar el MatLab desde ahí. Fïjate en el mensaje anterior al tuyo.

¿Alguien sabe cómo debería llamarse la carpeta de destino? Es decir, ¿qué formato debe seguir el nombre?

Saludos.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 15/04/2010
Por norma general no se puede instalar aplicaciones fuera de la carpeta de aplicaciones, yo creo que tu problema es que estas intentando instalar en un HD externo.

Instala en aplicaciones, y si luego el programa ese tiene alguna base de datos gorda o lo que sea, la mueves al HD externo y dejas un acceso directo..


saludos!
Subir
Born®
#14 por Born® el 15/04/2010
faelitox escribió:
Por norma general no se puede instalar aplicaciones fuera de la carpeta de aplicaciones, yo creo que tu problema es que estas intentando instalar en un HD externo.

Instala en aplicaciones, y si luego el programa ese tiene alguna base de datos gorda o lo que sea, la mueves al HD externo y dejas un acceso directo..


saludos!


Es justamente lo que trato de hacer. Juraría que sí que podía instalar aplicaciones en HD externos. Es una lástima.

Probaré con lo que dices.

Muchas gracias, faelitox. :wink:
Subir
Born®
#15 por Born® el 17/04/2010
Pues ya está instalado en el HD externo. Al final resultó que el problema consistía en que el programa estaba intentando instalarse en una carpeta de destino de ejecución. La solución, cambiar de carpeta. :mrgreen:

Funciona de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo