La imagen en el sonido y la música, debate

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 28/07/2014
A800MKIII escribió:
La música es posiblemente el primer arte abstracto


Mejor posiblemente que probablemente; no creas que las pintura figurativa de bisontes no estaba llena de abstracción y simbolismo: toda representación , desde el principio ha tendido a esto, en arte polinesio y africano no digamos.
Pero yo creo que Euridia está más preocupado de otra cuestión, como tú mismo adviertes en tu intervención, con la que estos posiblemente bastante de acuerdo.
No tanto con que trabajemos con emociones cuanto que trabajemos con recuerdos,lenguaje, y y convencionalismos, o sea con cultura; el mundo de lo emocional está, en un sentido probablemente psicoanalítico, en una capa más profunda; pero menos accesible, aunque aflore en seguida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Turkil2
#32 por Turkil2 el 28/07/2014
Aunque la emociones estén ligadas a la parte más primitiva de nuestro cerebro, no están también modeladas culturalmente?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 28/07/2014
Turkil2 escribió:
Aunque la emociones estén ligadas a la parte más primitiva de nuestro cerebro, ¿no están también modeladas culturalmente?


Creo que están fuertemente moldeadas por el aprendizaje, la cultura, lo humano.
Subir
PereGrino
#34 por PereGrino el 01/08/2014
Hola.
Esto me lo he planteado varias veces
Hace par de años...antes de saber lo poco que se sobre Producción musical y demás pues yo escuchaba las canciones y era simplemente oirlas y disfrutarlas y punto, ahora cuando escucho un tema no puedo evitar analizarlo no como oyente sino como si estuviera en el estudio haciendolo y aveces criticarlo con expresiones en algunos casos como "le falta graves" o "Que guevaba hizo el guitarrista, trasteando cada 2x3" o "Que mierda de reverb tiene este tema, ya no me gusta".... como también "Wow me gusta ese tema solo por la linea de bajo, aunque el resto apeste" Todo esto es por que ya no tengo "Inocencia musical" ya no soy "normal" o mejor dicho, soy menos "ignorante de la Producción musical y demás"...creo q ahí es que radica todo, por lo menos así lo veo yo...Escucho, analizo, critico segun mis conocimientos previos sobre musica, si todo esta bien puede que me guste el tema...vaya putada la mia

La mayoría de los mortales que escuchan música simplemente la oyen sin prejuicios, sin análisis, sin importar que equipo se uso, sin escuchar el performance de cada músico/instrumento en solo, ni si el baterista la cago en un momento, sin importar el genero ni artista, si le gustó la canción que mas da..

Pienso que deberíamos hacer música como Profesionales (..) y escucharlas como Inocentes Ignorantes Musicales.
"La música, cuando se escucha, es el disfrute de la suma de sus parte y no de sus elementos en solo"

Disculpas si no era esa la linea del hilo..

Saludos
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 01/08/2014
PereGrino escribió:
"La música, cuando se escucha, es el disfrute de la suma de sus parte y no de sus elementos en solo"


Sin duda.
Subir
the_can_opener
#36 por the_can_opener el 01/08/2014
Sin embargo la mayoría de los inocentes ignorantes musicales solo se enteran de que hay un/a cantante...
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 01/08/2014
Peor los anocentes...
Subir
the_can_opener
#38 por the_can_opener el 01/08/2014
Ni hablar de los anocentésimos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo