Imagenes de su Mastering y mezcla para tema de rap en HHG

  • 1
faacu
#1 por faacu el 27/11/2011
Hola Hispasonicos! Hoy queria armar un hilo que mas que nada servira de ayuda para aquellos que tienen el deseo de que le acepten su tema o maqueta en HHGroups.
La idea es la siguiente... Cada rapero al cual le acepten su tema o maqueta en HHGroups pueda subir imagenes de su mezcla (pongan imagenes del mezclador, compresor, eq, que le habeis dado a cada pista) y de su mastering (que le poneis, los parametros de cada compresor, eq, limitador, reverb.
Esta idea espero que les haya gustado a aquellos como YO que tienen el gran deseo de que le acepten su tema en HHGroups...
Espero que cada uno pueda aportar su granito de arena :D

Un Saludote :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 27/11/2011
Sería una buena idea si la gran mayoría de la gente que sube sus temas en HHG supiese lo que es el mastering. Y no lo digo con maldad ni con ánimo de crear mal rollo.

Saludos
Subir
madkeosmusic
#3 por madkeosmusic el 27/11/2011
lo importante es aprender a mezclar correctamente, cada tema es distinto y necesita diferentes ajustes de comprensor ,eq etc.no te va a valer de nada copiar los ajustes de otros porque posiblemente necesites otra cosa.
yo me miraria los videos de mezclapro en la seccion de tutoriales de hispasonic (donde mezcla un tema rap porcierto).
saludos
Subir
faacu
#4 por faacu el 27/11/2011
Exactamente, yo al principio masterizaba y mezclaba como yo creia, y pense que lo hacia del todo bien porque al menos yo en ese momento estaba conforme pero una vez decidi subir un tema a HHGroups y me decia que no pasaba ni por la baja calidad... Y si espero que todos se puedan sumar a esta ayuda de este hilo!
Subir
phonke
#5 por phonke el 27/11/2011
sigues sin entenderlo. Con el tiempo lo entenderás....

En HHG muchas veces no admiten los temas porque suenen mal, lo entiendes? Cada web tiene su política. ¿Has probado a subir el mismo tema en Versos Per....? o en HHDire.....?
Subir
phonke
#6 por phonke el 27/11/2011
#3

como bien dice madkeomusic, el 90 por ciento del trabajo está en la mezcla y es por donde tendrías que empezar
Subir
faacu
#7 por faacu el 27/11/2011
Si pero yo aun asi quisiera entrar a HHG para saber que esta bien la mezcla o mastering que haga... porque ya tengo varios en rapinj..
Pero lo que mas quisiera es que me acepten en HHG
Subir
phonke
#8 por phonke el 27/11/2011
........pues nada hombre, adelante!! saludos
Subir
madkeosmusic
#9 por madkeosmusic el 27/11/2011
como si tener un tema en hhgroups fuera la repera
enserio intenta absorber toda la cantidad de informacion que puedas sobre mezcla, otro punto importante es tu equipo, con que escuchas las mezclas? tienes tarjeta de audio? buen microfono? por muy buena que sea la mezcla nunca va a sonar bien una voz grabada con el micro del pc.
Subir
1
faacu
#10 por faacu el 27/11/2011
Yo ando intentando mezclar y masterizar un tema de un amigo que tiene un condenser bastante bueno... despues lo otro no lo se
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 27/11/2011
no te comas la cabeza, en hhgroups tambien hay verdadera mierda, no todo suena bien, he escuchado temas que no han sido aceptados en cambio son mejores que otros que si han sido aceptados, es una chorrada, hhgroups no determina si tu musica suena bien o mal, pero vamos ni esta pagina ni ninguna
Subir
1
eldeividd
#12 por eldeividd el 27/11/2011
#1 la musica no se mira, se escucha. Antes de hacer música, hay que aprender a escucharla.
Pero no te preocupes por los requisitos de HHG, porque no se muy bien hasta que punto sabrán escuchar.. no se si los primeros discos de hip hop de cpv, Madrid zona bruta, etc... los aceptarían hoy o no.
Subir
1
NowBeats
#13 por NowBeats el 28/11/2011
En vez de sólo dar vuestras opiniones sobre HHGrupis ( que también ) pero por dios ayudad al chaval, mira, a mí me han aceptado los que he subido, imágenes no tengo, pero te voy a dar los parámetros y te diré con qué los aplico, utilizando Cubase5.

Plugin de Waves para mezclar la voz, porque supongo que la base no la tendrás por pistas ( cómpralos o descárgalos donde puedas ) :

[ te dejo el canal de un youtubero que viene bastante bien para enterarte de cómo va cada cosa, y de ahí partes http://www.youtube.com/user/LPEstudios ]

Primero limpia de ruidos la pista de voz, ( la acapella )usa un Deseer si ves que las " eses " chirrian mucho, y un DeBreath si tienes lo de Waves, con un valor de reducción de 7 u 8, con eso quitarás las respiraciones fuertes. Y cuando lo tengas limpito....

1) procede a comprimir con un compresor, el que sea, si tienes el Vcomp de WAves usa ese, si no, usa el de Cubase5, el thershold depende de cuánto lo quieras comprimir, pero si has grabado la voz sin demasiados sobresaltos, con 20 de valor, andarás bien, el ratio sobre 4:1 o 5:1 el attack muy bajo, con un valor de 15 va bien, y el Release, con un valor de 150 va también bien si es para rap el rap busca compresiones duras, pero sin pasarse.

2) haz un hi pass con un ecualizador cualquiera, sobre 120hz, ésto es para que se empaste la voz mejor a la base, si no sabes cómo hacerlo, búscalo aquí en hispasonic, que te lo explican muy bien, y si no internet es la solución! pero no hace falta que lo explique más.

3) luego ecualiza a tu gusto, normalmente en rap ( a no ser que la voz sea muy grave ) se suelen subir las frecuencias medias, para darle presencia a la voz, pero tampoco te pases! busca el equilibrio.

4) Luego aplica un reverb, en rap hay que darle un reverb bastante flojito por costumbre, gusta la voz seca. El de Waves es bastante apañado, pero si no lo tienes usa el de Cubase ( utiliza de referencia los videos del canal de youtube que te he pasado, manejando el Mix, para ver la cantidad de reverb que le vas a dar )


5) Normaliza al 100%

6) Éste paso es opcional pero si ves que a la voz le falta fuerza ( normalmente a las bases se les suele bajar el volumen hasta que la voz quede por encima de la base, en vez de subirle mucho a la voz ) busca algún limitador, la verdad es que yo voy bien apañado con los 5 primeros pasos, así que no necesito usar este, y no te puedo explicar más, pero si lo necesitas, seguro que por esta página alguien te puede explicar sobre uno y cómo usarlo, o en youtube incluso.


Ésto es todo en cuanto a mezcla, para HHG no hace falta mastering, si quieres aplicarlo, busca tutoriales por esta página que hay muchos, pero yo no lo domino ni lo uso de momento, así que no puedo explicarte, pero ya te digo, no hace falta, mezclar bien es el 90% de una canción , además de que, como dicen por aquí, hay trabajos que suenan muy mal y están dentro, y otros que suenan bien y no entran, PROCURA QUE LA VOZ SE ENTIENDA MUY BIEN, Y QUE SE NOTE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LA BASE, Y LOS COROS NO PONERLOS MUY ALTOS, ÉSTO ES MUY IMPORTANTE PARA ESA PÁGINA.

También tendrías que tener unos monitores apañados, y una grabación buena. Sin demasiados ruidos y etcéteras
Ésto es todo en lo que te puedo ayudar, quizás con dudas puntuales también, en ese caso plantéalas, o si no pídele a alguien que te lo mezcle, por 10 eurillos podrás encontrar cualquiera que te lo mezcle bien y entre en la página, incluso yo si te hace falta ( no quería hacerme publicidad, pero si sirve de ayuda y así yo también pillo algo... jaja ). Un saludo y suerte!
Subir
1
Lennard
#14 por Lennard el 28/11/2011
No publiquéis vuestro trabajo en esa Web, no merecen ni un segundo de vuestro tiempo.
Subir
phonke
#15 por phonke el 29/11/2011
#9

+10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo