Imaginando la Version 4

pylorca
#61 por pylorca el 01/10/2010
angies spiral escribió:
pylorca, has probado los reamenus?

imagino que si, pero si no, mira en cockos que es una organizacion mejor de los menus :wink:


si jejeje, de hecho lo posteé en este foro...

el problema es que con cada version aparecen cosas nuevas y el reamenus no se actualiza siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#62 por vidalsh el 01/10/2010
sip, es uno de los motivos por los que no uso reamenus todavia, es una de esas cosas que deberian implementar por defecto en reaper para evitar tener que actualizar reamenus con cada version que tenga cambios que afecten al menu...
Subir
LIMHARDO
#63 por LIMHARDO el 02/10/2010
angies spiral escribió:
sip, es uno de los motivos por los que no uso reamenus todavia, es una de esas cosas que deberian implementar por defecto en reaper para evitar tener que actualizar reamenus con cada version que tenga cambios que afecten al menu...


yo uso rea menus, y si se actuliza, no con la misma frecuencia que las actualizaciones de reaper pero mike si actualiza el reamenus, ademas tu puedes a partir de ese reamenus agregar funciones extras que creas comvenientes en el menu, por medio del editor de los menus de reaper. Convengo contigo que deberia venir por defecto.. :cry:

Saludos..
Subir
vidalsh
#64 por vidalsh el 02/10/2010
otra cosa que me gustaria mucho que implementaran y que la veo super util es poder combinar la rueda de raton con mas teclas del teclado, ejemplo control+rueda de raton...

pd: uiiii que patinazo...eso ya se puede hacer, lo que no se es si se pueden combinar mas teclas con la rueda del raton a parte del control :oops:
Subir
Mercado_Negro
#65 por Mercado_Negro el 04/10/2010
Combinar Shift, Ctrl y Alt con la rueda del ratón ya es posible... ahora, asignar clicks derecho o izquierdo a una acción... hmmm... a ver a ver, será que viene en v4?

:D
Subir
Liquid Proj3ct
#66 por Liquid Proj3ct el 15/10/2010
Mercado_Negro escribió:
Combinar Shift, Ctrl y Alt con la rueda del ratón ya es posible... ahora, asignar clicks derecho o izquierdo a una acción... hmmm... a ver a ver, será que viene en v4?

:D


No veas que ganas tengo de poder manejar Reaper con automation clips/ghost notes decentes/phantom midi clips/y que los ajustes de piano roll sean por pistas (ahora es un poco pesado configurar cada piano roll de cada clip). Entonces me pillo la version comercial de Reaper y no me muevo de ahi ni a tiros!

AUnque segun la pista que dejas caer parece que estan metiendo mano a las Elevated FR en la cual se incluyen estas :)
Subir
rumbe
#67 por rumbe el 18/10/2010
Pues ya lo dije en un post que abrí que creo un poco de polémica. Con el tiempo ya me manejo bastante mejor y tiene cosas superinteresantes, pero:

- trabajar con midi es un infierno.
- Hacer cosas sencillas en otros DAWs en repear hay que tirar de manual. A cambio te da un montón de potencia pero puede desesperar las primeras veces. Debe mejorar la curva de aprendizaje.
- Barras de herramientas standard. Nunca lo he entendido. Por dios, hay que darle a una tecla para hacer un split...
- Interface: Aunque esto es supletorio, queda supercutre algunas funciones.

Yo lo uso ahora exclusivo para trabajar con audio y me encuentro cómodo. Si tengo que trabajar con midi, me vuelvo a logic... así que para empezar un proyecto al final siempre acabo en logic. A ver si esta v4 nos convence a los no "convertidos".


-
Subir
Josue Martinez
#68 por Josue Martinez el 29/10/2010
..... ¿aún no sabe nadie nada? ¿no corre ningún rumor? :?
Subir
vidalsh
#69 por vidalsh el 30/10/2010
pues que yo sepa no...

hay cosas de cajon, que deberian implementar por defecto, creo que en eso estamos todos de acuerdo...

la interface deberia ser renovada TOTALMENTE y darle un aspecto mas pro...

y funciones que son simples en otros daws, que se pueden hacer con reaper, implementarlas por defecto...

yo de la version 4 tampoco espero demasiados avances en esos aspectos...

se han cuadrado bien cuadrados con sus cojones y que para hacer cosas avanzadas tengamos que implementar macros y buscarnos la vida...

que no va a tener notacion musical hasta dentro de por lo menos 2 años ya te lo digo yo sin necesidad de consultar a nadie jejeje

para mi, los mejores avances que pudiera tener reaper, son aunar y consolidar macros en subprocesos para que realmente sea util en procesos avanzados...

el tema del freeze, deberia estar implementado hace mucho tiempo en un boton en la pista...con todas las opciones que tiene que no tiene ningun otro...incluso en items...

cosas como el warp, o el beat detective, que si que se pueden hacer en reaper, pero con macros y mil historias, si creo que necesitarian un apartado especial a parte, algo mas sencillo y directo que tener que buscar por internet como otros usan las acciones para hacerlo...

como siempre he dicho, todos estamos de acuerdo que que warp de cubase, beatmaper de acid y tanto audio snap de sonar o beat detective de pro tools, todo es lo mismo en el fondo...algo que lo juente todo seria el no va mas...pero no a base de que cada uno se monte sus macros...algo realmente funcional, no para una pista, sino si tienes todo un disco entero que sea facil y rapido...y no lo que hay actualmente, que te puedes morir en el intento...

tener mil y una mas opciones, en acciones, pues esa muy bien...

pero si eso no se traduce en cosas inmediatas y que te tengas que currar las macros para cosas que otros daw hacen automaticamente, se vuelven en tu contra...

una mejor deteccion de transients seria envidiable, no tener que ajustar parametros...

yo me pongo con el tab a hacer el dinamic split y tengo que ajustar los parametros para una simple bateria ritmica...esa deteccion de transiciones deberia estar mejor lograda simplemente por defecto...

y tambien mas informacion directa en las pistas, no tanto tooltip...

ya se que reaper no diferencia entre pistas e items midi o audio, pero que lo muestre graficamente de alguna manera...

y como no, minimizar pistas horizontales de la misma forma que puedes hacer con pistas verticales...

asi como los grupos de pistas, que en vertical salen muy bien, pero en horizontal en el mpc deberian tener un marco al menos que los diferenciara del resto de las pistas...que se viera que es un grupo directamente y no tener que imaginartelo como ocurre ahora...

yo ese tipo de cosas me gustarian mas que los vumetros verticales en la tcp que vienen antes de año :lol:
Subir
Josue Martinez
#70 por Josue Martinez el 30/10/2010
Estoy 100% de acuerdo contigo en lo de la cuantización de audio.
Se hace algo coñazo, y la detección automática de transients no es nada fina.

Yo, sin duda, el mejor programa que conozco para esto es Samplitude. Te hace las separaciones con mucha exactitud, y el proceso es super sencillo e intuitivo.

Si implementaran algo así, sería genial.

Y bueno, lo del "look" del programa no es algo primordial, pero la verdad es que se agradecería un lavado de cara.
Subir
sapristico
#71 por sapristico el 02/11/2010
Sí...lo de Samplitude con el audio es acongojante,...a Reaper le falta algo de trabajo aún en ese sentido.

A mi el look, con tus propios retoques al RADO, por ejemplo...me parece más que decente...y me mola la libertad y flexibilidad, aunque como siempre digo, eso bloquee a veces el aprendizaje. Aunque es cierto que el rollo de botoneos, y funciones integradas, sobre todo en el midi editor...cuantización midi, funciones del piano roll y etcs...deben darle un buen upgrade. Y como eso, muchos detalles del DIY...que deben ya poner por defecto...(lo del universo Klinke para la MCU o la BCF...me tiene loco ya...pierdes bastante tiempo en enterarte de funcionalidades que ya no es que deban meter por defecto en configuración, sino que además, deben tener más tutoriales en la ayuda o en el manual...con información detallada

Yo ando tiempo pensando si me merece la pena volcarme en Samplitude (ya en apañol)...y exprimirlo. Para mí por ejemplo el asunto link to controller y automatización de cualquier parámetro en plugins, y el control midi (cosa que mejoraron en la 11.1, parece ser, añadiendo lo de usar todos los interfaz midi a la vez...) me ha echado patrás por limitado y denso...y me encantan muchas cosas super asequibles y evolutivas del Reaper...por eso llevo tiempo diciendo que el DAW perfecto pa mí nace de la fusión de Reaper y SAM.

esperemos que ambos evolucionen mirando y aprendiendo lo bueno de su vecino.
Subir
sapristico
#72 por sapristico el 02/11/2010
sí..lo del Freeze, con el FREEZE PACK ése...y el reaper menu importable...ya me he apañado...te puedes crear un botón en la barra que quieras para cada función (por cierto...el ON/OFF, no me empapo de cómo se usa...yo soy sólo de freeze-unfreeze.)...aunque concuerdo que lo suyo sería un botoncico por track panel, como los de monitor y rec y demás...y otro botoncico mostrable en los items...aunque aún así eso ha mejorado mucho respecto a hace un par de años.
Subir
SiroVai
#73 por SiroVai el 05/11/2010
Mensaje de schwa



We are still a few weeks away from starting the REAPER 4 prerelease cycle.

Once the public prerelease cycle starts, there will be at least a month or two of feedback from users, posting builds, putting more things in, taking things out, fixing stuff, and so on.

So, our best guess at the moment is the prerelease cycle will start late in November, and the official 4.0 release will be early in 2011.

As in the past, the prerelease cycle will last long enough to give plenty of opportunity for anyone who is interested to respond to new features, suggest improvements, criticize, etc.

By the time 4.0 is officially released, the feature set will be completely public.
Subir
Liquid Proj3ct
#74 por Liquid Proj3ct el 05/11/2010
Ahi van todas mis esperanzas puestas, en Reaper 4, antes de pasarme al lado oscuro: Sonar

nota: lo de lado oscuro lo digo porque Sonar es un pozito sin fondo para echar pasta por las actualizaciones, al igual que mi coche, al igual que una novia pija.
Subir
Josue Martinez
#75 por Josue Martinez el 05/11/2010
SiroVai escribió:
Mensaje de schwa



We are still a few weeks away from starting the REAPER 4 prerelease cycle.

Once the public prerelease cycle starts, there will be at least a month or two of feedback from users, posting builds, putting more things in, taking things out, fixing stuff, and so on.

So, our best guess at the moment is the prerelease cycle will start late in November, and the official 4.0 release will be early in 2011.

As in the past, the prerelease cycle will last long enough to give plenty of opportunity for anyone who is interested to respond to new features, suggest improvements, criticize, etc.

By the time 4.0 is officially released, the feature set will be completely public.



Vaya, vaya... así que es posible que nos llegue un Reaper 4 como regalo de año nuevo... mola ! :D

A ver si hacemos un poco de piña para que se curren un poco el tema de la cuantización de audio, y el resto de cosas que los compañeros han comentado arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo