Impedancia: 4 Ohms Forzados

  • 2
Manelfunk
#16 por Manelfunk el 28/09/2016
#12 simplemente, eso no es correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#17 por AlienGroove el 28/09/2016
Sacado del IEC 60268-5:2003

Alguien escribió:

Rated impedance -characteristic to be specified

The value of a pure resistance which is to be substituted for the loudspeaker when defining the available electric power of the source shall be specified by the manufacturer. The lowest value of the modulus of the impedance in the rated frequency range shall be not less than 80% of the rated impedance. If the impedance at any frequency outside this range (including d.c. ) is less than this value, this shali be stated in the specifications.

Subir
carroalante
#18 por carroalante el 29/09/2016
#12 #16
"La indicación 8/4 ohmios, que suele aparecer en las características técnicas de los altavoces, se basa en la norma N60065, fijada en los años '90. Esta norma solo tiene en cuenta la impedancia de un altavoz Hi-Fi en la zona de medios absoluta a una frecuencia de 1.000 Hz y, entonces, podrá afirmar que es de 8 ohmios. Pero, al contrario de lo que ocurre con la resistencia, la impedancia varía en función de la frecuencia."
http://www.focal.com/es/content/462-la-impedancia-de-un-altavoz-hi-fi
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 29/09/2016
#18

Imagino que eso quiere decir que es correcto en el caso de altavoces Hi Fi, ¿No?
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 29/09/2016
#18 Con todos los respetos a la marca, que lo diga la web de focal no significa que sea cierto.

Te pongo un par de ejemplos de curvas de impedancia de altavoces de 8 ohms nominales de JBL y de EAW.

El segundo ejemplo, un EAW KF 364, indica las curvas de impedancia de las vías de graves y agudos, y también la curva conjunta, porque el equipo se puede amplificar en modo pasivo o en modo biamplificado
Archivos adjuntos ( para descargar)
jbl.jpg
EAW.jpg
Subir
carroalante
#21 por carroalante el 29/09/2016
#19 #20
video explicativo. profesor de electronica y autor de libros de texto. espero que despeje definitivamente vuestras dudas. saludos.
Subir
AlienGroove
#22 por AlienGroove el 29/09/2016
#21

Gracias, pero yo no tenía ninguna duda, en audio profesional no funciona así.

Beyma, B&C, 18Sound, PHD, etc... Todos dan las especificaciones de esa manera, según la norma IEC, dando a su vez la impedancia nominal, la mínima y la curva.

Todo el mundo puede ver que el dato a 1kHz es inútil en subgraves y en la mayoría de motores de agudos, ya que en su rango de uso no queda esa frecuencia.

Además de que es un poco sospechoso que casualmente todos los altavoces tengan un valor exacto de 4, 6, 8, 12, 16... justo en 1 kHz, ¿no?

Entiendo que en HiFi o car audio es válido pero habría que ser inconsciente para ajustar los limitadores de las vías de una caja sin conocer la impedancia mínima y vender el sistema al público...

Un saludo.
Subir
1
carroalante
#23 por carroalante el 30/09/2016
#22
si has visto el video habras visto que altavoces usa para dar la explicacion.cajas DAS profesionales de 1 via,2 vias,con filtro pasivo,sin filtro,con filtro activo...pones en duda lo que viene en los libros de texto y se imparte en los centros educativos? yo no.
creo que esta bastante claro.
Subir
AlienGroove
#24 por AlienGroove el 30/09/2016
#23

Si has visto el vídeo habrás visto que mide los siguientes valores de impedancia a 1 kHz: 27, 12 y 28.

Si no ves que eso no se corresponde con los valores nominales (y , a su vez, contradice la tabla que aparece al principio relacionando valores de resistencia e impedancia nominal), eso se llama disonancia cognitiva.

Y, por cierto, pongo en duda todo aquéllo para lo que tenga fundamentos que lo contradigan, pero en este caso sé positivamente que es incorrecto. Esto es independiente de cuál sea la fuente. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Un saludo.
Subir
carroalante
#25 por carroalante el 30/09/2016
#24 antes de que entre el moderador a cerrar el hilo te comentare que estoy aqui para hablar de impedancias,no de problemas siquicos,puedes inaugurar nueva seccion en la pagina si quieres y te lo permiten pero aqui no.
eres feliz con tu creencia? adelante,para mi esta conversacion esta mas que agotada. pasa buen dia.
Subir
AlienGroove
#26 por AlienGroove el 30/09/2016
Realmente me molesta que usuarios se empeñen en dar informaciones vagas, erróneas, y que inducen a usuarios que quieren aprender a hacerlo de manera equivocada.

Pero me molesta aún más que se defiendan esas informaciones hasta el punto que quedan en evidencia y que se escuden tras la ofensa cuando ya no queda argumento posible. Eso es lo que hace este foro peor y que los usuarios no quieran entrar.

Si has venido a hablar de impedancias, explica cómo un altavoz que mide 7 Ohm en DC puede, según tu razonamiento, tener una impedancia nominal de 27 Ohm. Y no lo vas a hacer, vas a decir que te harta la discusión y que está claro, en lugar de dar esa explicación. ¿Y sabes por qué no la vas a dar? Porque no puedes. Obviamente, no es el método con el que se obtiene la impedancia nominal. El método está explicado más arriba. Y algunos usuarios ya sabíamos esa respuesta, pero preferimos que todo el mundo pueda razonar la respuesta antes de imponer una por argumento de autoridad.

Pero lo más ridículo es querer hacer ver que mi respuesta está fuera de tono y que no sé lo que digo, para rehuir dar una respuesta que eres consciente que no puedes dar.

Lamentable.
Subir
carroalante
#27 por carroalante el 30/09/2016
#26 pues nada campeon,vete al ministerio y que cambien el temario. que sancionen al profesor del video ,que demonios, que lo aparten de la enseñanza porque en el minuto 4 comete la herejia de decir que los fabricantes dan la impedancia nominal a 1khz y de paso edita la wikipedia,que la han hackeado con el virus del kiloherzio y dile a los chicos de xataka que se equivocan,que vaya asco de blog tecnologico tienen y a focal,diles que no saben hacer altavoces y a google tambien les puedes mandar un correo ya puestos,y decirles que asocian impedancia nominal y 1khz con una facilidad pasmosa y nos llenan la pantalla de mentiras....y le cerramos el chiringuito a fonestar y a promax que nos inundan con aparatos engañosos, y al gobierno de mexico,a esos vamos a invadirlos directamente porque se han inventado la disparatada NOM-001-SCFI-1993 que dice que "4.43 Impedancia de entrada nominal de un altavoz.
Impedancia especificada por el fabricante, para un altavoz a una frecuencia de 1 000 Hz, a menos que se especifique otra frecuencia."

yo para empezar voy a quemar mis libros que con tanto cariño guardaba,que me han hecho vivir en la mentira y para encenderlos usare mi titulo de tecnico que en mal momento me dieron enseñandome mentiras...eso o irme a trabajar a mexico que estan tan locos como yo...
gracias por iluminar mi camino. ah,y me voy al siquiatra por aquello de la disonancia,podeis visitarme en el loquero pero no me hableis de impedancias que me encierran en la celda acolchada.
creo que el gin tonic me ha afectado,voy por otro y luego vuelvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo