Impedancia, Calidad

borispulido
#1 por borispulido el 01/02/2015
Buenas tengo una duda, tengo una interface Edirol UA-5 con dos inputs, en la cual una puedo escoger entre low-z y hi-z. Lo cierto es que se que cuando conecto la guitarra directamente debo colocarla en hi-z. Bien, ya comence con esto de microfonear amplificadores y para ello tengo mi amplificador Fender Mustang 3 de 100 watts y un shure sm-57, ya lei que shure es de baja impedancia, por lo que debo entonces ajustar mi interface en low-z cuando grabe el amplificador? y hay alguna diferencias en el tono, sonido, que baje la impedancia del input? es posible dañar el input?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/02/2015
borispulido escribió:
por lo que debo entonces ajustar mi interface en low-z cuando grabe el amplificador? y hay alguna diferencias en el tono, sonido, que baje la impedancia del input? es posible dañar el input?


Nada que ver, ese selector no afecta la entrada de micrófono, la impedancia para el micrófono es fija y tu interfaz no permite cambiarla. Lo único que se ve afectado por dicho selector es la entrada jack, ¿tu sabes que tu interfaz tiene entrada tipo combo verdad? eso quiere decir que son 2 entradas en una, una entrada es para micrófonos y utiliza conector XLR y la otra entrada es para señales de linea y utiliza conector tipo jack. La única opción que te permite tu interfaz es conmutar la entrada de linea entre low-z que es adecuada para cualquier fuente con nivel de linea, o Hi-z que es la indicada para instrumentos y de hecho el selector ni siquiera afecta a las 2 entradas, creo que Hi-z solo es una de las entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo