Impedancia + Correcta Elección Auriculares

srmusico
#1 por srmusico el 10/07/2014
Resulta que llevo varios meses buscando e informándome sobre la gran variedad de auriculares de hoy en día.
según está extendido, los auriculares (hablaremos de Headphone) se diseñan dependiendo de su uso.
- Los Hi-FI enfocados a usuarios, con realces y coloreos en la señal para que suene "genial".
-Los de estudio, enfocados a la grabación mezcla y mastering; se supone que con una respuesta muy lineal para poder tener una referencia.
-Los de DJ, es una mezcla entre Hi-Fi y estudio, teniendo un sonido potente, algo más plano, pero realmente no deja de ser Hi-Fi.

Una vez planteado los diferentes tipos que los fabricantes crean, yo planteo mi situación.
Soy una persona que disfruta de la música constantemente, tanto creándola en el estudio, como escuchándola por la calle, en casa,...
Entonces pienso... ¿por qué debo comprarme unos auriculares para el estudio y luego otros para pasear?

Quitando de por medio lo típico de ¿Cómo puedes llevar unos auriculares tan grandes por la calle?
-Sinceramente? no me molestan, colgados en el cuello hasta conjuntan jajaja.

-Jugamos con el factor de la impedancia, entendemos que la impedancia es la resistencia que ejerce, en este caso el auricular al paso de la corriente por él.
Entonces, de esta manera el fabricante está determinando la COMPATIBILIDAD que va a tener nuestros auriculares con los equipos que van a mandar la música.
Tener mayor o menor impedancia tiene ventajas y desventajas.

Los aparatos que vamos a utilizar para mandar sonido a nuestros auriculares son en el estudio nuestra interfaz o mesa, en la calle nuestro Smartphone (IPhone, Galaxy,Xperia....), un mp3, un iPod... y en nuestras casas, la cadena de música, el portátil,...