Impedancia + Correcta Elección Auriculares

srmusico
#1 por srmusico el 10/07/2014
Resulta que llevo varios meses buscando e informándome sobre la gran variedad de auriculares de hoy en día.
según está extendido, los auriculares (hablaremos de Headphone) se diseñan dependiendo de su uso.
- Los Hi-FI enfocados a usuarios, con realces y coloreos en la señal para que suene "genial".
-Los de estudio, enfocados a la grabación mezcla y mastering; se supone que con una respuesta muy lineal para poder tener una referencia.
-Los de DJ, es una mezcla entre Hi-Fi y estudio, teniendo un sonido potente, algo más plano, pero realmente no deja de ser Hi-Fi.

Una vez planteado los diferentes tipos que los fabricantes crean, yo planteo mi situación.
Soy una persona que disfruta de la música constantemente, tanto creándola en el estudio, como escuchándola por la calle, en casa,...
Entonces pienso... ¿por qué debo comprarme unos auriculares para el estudio y luego otros para pasear?

Quitando de por medio lo típico de ¿Cómo puedes llevar unos auriculares tan grandes por la calle?
-Sinceramente? no me molestan, colgados en el cuello hasta conjuntan jajaja.

-Jugamos con el factor de la impedancia, entendemos que la impedancia es la resistencia que ejerce, en este caso el auricular al paso de la corriente por él.
Entonces, de esta manera el fabricante está determinando la COMPATIBILIDAD que va a tener nuestros auriculares con los equipos que van a mandar la música.
Tener mayor o menor impedancia tiene ventajas y desventajas.

Los aparatos que vamos a utilizar para mandar sonido a nuestros auriculares son en el estudio nuestra interfaz o mesa, en la calle nuestro Smartphone (IPhone, Galaxy,Xperia....), un mp3, un iPod... y en nuestras casas, la cadena de música, el portátil,...

Pues bien, si la impedancia determina la compatibilidad que va a tener mis auriculares, a menor impedancia, va a sonar más alto el volumen que pueda emitir con mis dispositivos "Portátiles". una impedancia de 32 ohm ya es alta para muchos dispositivos como la gran mayoría de Samsung,Xperia,LG...

A mayor impedancia, ganamos en calidad en la transmisión del sonido, puesto que evitamos ruidos, pero sinceramente, mezclando en el estudio con auriculares de unas impedancias compatibles a dispositivos portátiles no sonaban tan mal.

-Actualmente dispongo de unos Sennheiser HD 439, de unos 85 € comprados hace un par de años.
Con ellos escucho todo tipo de música, mezclar mezclo al final siendo mi segunda referencia (la primera mis monitores Yamaha Hs80m).
pero, creo que lo ideal es poder usar tus auriculares para todo, así conocerás como responden en todos los estilos, en canciones de otros, ...
¿Por qué no puedo disponer de un auricular profesional para escuchar música por la calle?
No quiero tener que llevar trastos ni Amplificadores ni DACs externas.

Como decía sigo en búsqueda de mi auricular.
Realmente según he podido ver, en el tema de las escuchas, es muy subjetivo,
puesto que hay gente mezclando verdaderas obras de arte, y luego tienen Beats Pro Studio como auriculares.
(son muy bonitos pero en cuanto a sonido tiene un espectro muy pobre y un sonido exagerado)

Busco ganar en calidad, mis Sennheiser me gustan, pero seamos realistas, por algo cuestan lo que cuestan auriculares de gamas más altas.

-Hace unos meses asistí a AFILIAL el salón del sonido, y pude ver los nuevos Sennheiser HD 6 Mix, HD 7 DJ y HD 8 DJ.
sinceramente no recuerdo como sonaban pero me parecieron interesantes.
¿Podría utilizarlos para mi estudio, mi teléfono, mi portátil...? -se supone que no puesto que tienen 150 Ohms y no se oiría a un volumen de escucha "normal". ¿Me equivoco?

-He estado viendo AKG, siempre han tenido fama de buenísimos, y test que he visto por internet me han sorprendido. Buscando modelos :

AKG Q-701 - AKG Q-702 : 245 €, Dicen que son perfectos para mezclar, sin embargo Thomann los define como "Auriculares HIFI High End ".
Tienen 62 Ohms de impedancia.
Respuesta en frecuencia: 10Hz - 39,8kHz


AKG K- 267 Tiësto : 299€, No soy muy fan de auriculares que hayan sido "firmados" por DJs o celebrities (véase el caso de Beats Pro), pero parece ser que en este caso AKG con Tiesto han hecho un buen trabajo, y dicen que suenan muy bien.
32 Ohms de impedancia.
Respuesta en frecuencia: 5 - 30000Hz

*Thomann los define como auriculares de Dj, pero no se si hacer mucho caso....


AKG K-550 : 133€, Me transmiten profesionalidad, hablan genial de ellos, pero no lo tengo muy claro.
impedancia de 32 Ohms.
Respuesta en frecuencia: 12Hz - 28kHz


¿Qué opináis de todo esto?
¿Cuáles son vuestras situaciones?
¿Qué haríais vosotros?
¿Alguna Recomendación?

Mis actuales como he dicho son unos Sennheiser HD 439, de los cuales me gustan su sonido bastante neutral, pero quiero experimentar ese salto de calidad.
tienen,32 ohms de impedancia
Respuesta en frecuencia: 17 - 22.500Hz

-------------------------------COMPARACIONES Y TESTS DE LOS AURICULARES--------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un Saludo, y espero que sirva mi duda en común.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Orlando Cruz
#2 por Orlando Cruz el 11/07/2014
http://www.headphone.com/pages/build-a-graph

En esa dirección puedes comparar bastantes auriculares.

En mi caso despues de buscar información opte por los Beyerdynamic DT880 PRO. Claro esta que en mi caso los deseo solo para referencia de estudio y con sus 250 Ohms de impedancia no creo que sea lo que buscas. De todas maneras te lo indico porque en mi búsqueda encontré muy buenas referencias. Puedes buscar un post en http://www.auriculares.org sobre ellos.

Ahora necesito unos cerrados para grabaciones (entre 4 a 6 auriculares) de los cuales continuo buscando información, pero para no desviar el tema lo dejo hasta aquí.
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 05/10/2016
Hola, yo también ando con estas historias eternamente, y nunca termino comprando nada. Para mí el precio, desgraciadamente, es el factor principal. Pero dejándolo a un lado me rijo por unas consideraciones cuando de unos auriculares de studio se trata:

1. Creo que en estuio, mezclando, masterizando, es fundamental tener una eschucha "real" , sin modificaciones o excitaciones, o grandes pegadas y esas cosas.
2. Procuro no confundir cómo me guste a mí que suenen las cosas con cómo va a tener que escucharlo la gente. Dicho de otra forma, quien vaya a escuchar mi trabajo debe tener la libertad de decidir si quiere que los graves suenen potentes o lo que sea. Él también habrá de idido con qué auriculares escuchar.
3. Creo que la impedancia no es un factor decisivo respecto a la calidad de la escucha en unos auriculares.
4. Creo que un rango de frecuencias que comienza con un valor bajo sí es una señal, entre otras, de la calidad del auricular. No tanto el superior, que evidentemente también.

Con estas premisas, que como aficionado puedo estar confundido (ya nos dirán los profesionales), y tratándose de unos auriculares para estudio, creo que es fundamental una resouesta fiel, real, límpia, una impedancia suficiente (nada exagerada) y respuesta a frecuencias bajas, donde el oído humano tiene más trabajo.

Luego está lo de cerrados, semi, o abierto. Evidentemente si vas a grabar han de ser cerrados, pero creo que los semi son mejor para la escucha o mezcla o mastering.

En cuanto a cuáles no sé inclinarme por ninguno. Me gustan los Senheiser de los que hablas arriba, los que tienes, pero siempre buscas y acabas con AKG o los típicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo