Impedencias diferentes en altavoz y ampli

juanma141
#1 por juanma141 el 23/05/2013
Buenas a todos he estado leyendo por hay varios post en los que preguntan lo mismo prácticamente, sin embargo hay varias cosas que no me han quedado claras completamente y quiero asegurarme antes de realizar la compra.

Por lo que he leido si la impedencia de la etapa es MENOR a la del altavoz (etapa a 4 y altavoz a 8) ninguno de los dos se verá forzado y todo trabajará correctamente, simplemente que la etapa no estará trabajando al máximo, pero... el altavoz sí?? osea si tu tienes un altavoz de 100w por ejemplo en una etapa a 4 ohmnios el altavoz dará los 100w?

Otra pregunta es que no me a quedado muy claro es la conexión en serie y en paralelo, según estas si tienes una pareja de altavoces a 8 omnios podría hacer que su resistencia fuera 4?? Como sería?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanma141
#2 por juanma141 el 23/05/2013
Otra duda que tengo es que la etapa tiene que tener más potencia que el amplificador, pero más potencia que sus wattios o más potencia que sus wrms? y si por ejemplo tiene la etapa 2 salidas, que es mejor conectar ambos altavoces a una misma salida o a las 2 salidas o es indiferente?
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 19/06/2013
Bueno, básicamente la potencia que entrega un amplificador viene determinada por la impedancia del altavoz en cuestión, (teniendo que especificar en la etapa para que impedancia está medida).

Un ejemplo, para que lo entiendas mejor... un ampli de 300 W sobre 8 ohmios proporcionaria EL DOBLE (600 W) sobre 4 ohmios, pudiendo sobrecargar. Sin embargo tenemos que tener cuidado porque como tu dices, si una etapa funciona a 4 ohmios y el altavoz a 8, perderemos potencia.

Lo de las conexiones en serie y en paralelo es mas sencillo de lo que parece. En serie se suman las resistencias de los altavoces. Pero teniendo 2 altavoces de 8 ohmios, su resistencia total sería de 4 ohmios si los conectaramos en paralelo, ya que 8 se divide entre el número de altavoces, es decir, 2 (ya que ambos tienen 8 ohmios)
Para conectar en paralelo conectamos los + con los + y los - con los - .


Tu ultima duda ... no entendi bien a que te refieres a tener mas potencia que el amplificador?
En cuanto a conectar los altavoces, pienso que es mejor que uses las 2 salidas y conectes cada altavoz a una.

Espero haberte ayudado en lo maximo posible, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo