Implementación MIDI

Cerberus
#1 por Cerberus el 18/02/2007
Hola,

Compré un teclado Axiom de m-audio para manejar Reason. Al principio me llevé una pequeña decepción porque el sistema de detección "Edit Remote Override Mapping" no me permite asignar los knobs directamente "aprendiendo" de la superficie de control. Me puse manos a la obra para programar a mano el teclado controlador fijándome en la documentación de Reason "MIDI implementation"; bien, tengo programados ya todos los módulos de Reason a mi gusto... excepto la barra de transporte inferior, sólo necesito el número de control MIDI del Rec/Play//Stop, pero en la documentación no lo encuentro, o estoy muy ciego :D . Si alguien lo tiene me sería de gran ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 24/02/2007
yo no he manejado el axiom, pero con respecto a m-audio, si te quedan dudas con el manual, puedes escribirle a gus lozada, el encargado de soporte en español, siempre contesta a la brevedad y tiene muy buena disposicion para solucionar tus dudas. El mail de contacto esta dentro de la misma pagina de m-audio. Espero te sea de ayuda
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 24/02/2007
Los Axiom si que son detectados por Reason.
http://www.propellerheads.se/products/r ... otesupport
Pero necesitarás la última actualización de Reason 3, que para pc viene a ser la 3.0.4.

Por otra parte en la propia página web de M-Audio se proporcionan los drivers Remote que hacen que Reason detecte los Axiom. Si mal no recuerdo estos no vienen por defecto en la instalación de la última versión, por lo que los tendrás que bajar de la página de M-Audio.
http://www.m-audio.com/news/en_us-747.html
Subir
Cerberus
#4 por Cerberus el 24/02/2007
Hola,

detectado sí son detectados, de hecho existe comunicación MIDI y sabiéndo que número de control corresponde a cada mando de los módulos de Reason he podido programar casi todo -por ejemplo, si miras en la documentación "MIDI controler chart", verás que el volumen general del Subtractor, por ejemplo, es el 7, si yo programo mi superficie de control y a un knob le asigno el mensaje número 7 controla perfectamente el volumen general del sinte de Reason-. Mi versión de Reason es la última y tengo instalado Remote para mi superficie de control. No obstante, desconozco por qué sólo Reason detecta automáticamente el teclado del Axiom, pero no el resto de controles. En realidad tampoco es inconveniente más por la molestia que por otra cosa, porque en la documentación aparecen todos los números de control de los módulos, excepto los de la barra de transporte inferior. He escrito a Propelledhead y me responden que esos controles no tienen número asignado, lo cual me extraña muchísimo porque si pulso el botón derecho del mouse sobre ellos me da la opción de autodetectar el control, aunque luego no funcione y eso sucede con cualquier control de la barra de transporte inferior -play, record, loop...".

Gracias por las respuestas
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 24/02/2007
Es extraño que no te detecte los controles rotatorios. Asegúrate de que tienes seleccionado el programa 10 en el Axiom, tal y como dice la documentación.

Por otra parte la tecnología remote va un poco más allá que asignar cambios de programa a ruedas en controladores. No sé exactamente como funcionará para el Axiom, pero supongo que lo hará de una manera parecida a como funciona con el Ozone que tengo o con la BCR, y es que la diferencia está en que cuando cambio con el ratón el símbolo midi en el secuenciador de Reason, por ejemplo de un subtractor a un NN-19, los controles de las ruedas cambian para pasar a gobernar el NN-19. Todo automáticamente. En el caso de la BCR es más espectacular, ya que los valores de cada rueda saltan automáticamente a las luces de la BCR, se ven como se mueven las lueces en las automatizaciones,... (esto no pasa en el Ozone).

Sobre los controles que preguntas yo no los he conseguido hacer funcionar con versiones anteriores de Reason, antes del Remote. Tan solo con la emulación de la Mackie Control para la BCR sé que corresponden con los controles de Nota 94, 93, 95 y 86. Pero supongo que esto te valdrá de poco pues para que funcionen has de tener una superficie compatible con la Mackie.
Crei recordar que a propósito de una duda que les plantee al departamento de Beheringer sobre un problema al editar parámetros con la BCR, descubrí accidentalmente que el play, record,... respondían a un cambio de programa, no a cambios de notas ni a CCs, pero no recuerdo a cual, y tampoco estoy seguro de que no fuera para la emulación de la Mackie.
Por si acaso yo intentaría con otro tipo de parámetros... es por dar alguna idea.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 24/02/2007
¿ Y cómo podria hacer lo mismo con mi Kontrol 49 y Orion Platinum ?.

TONi
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 24/02/2007
TONi, desconozco si Orion Platinum tiene algo parecido a Remote, pero por lo que he visto en la demo no es así. Solo se puede automatizar el mezclador y parámetro a parámetros a mano.

A día de hoy lo más parecido que he visto a Remote para controlar otros softwares que no sean Reason, tipo Cubase, Live, Logic,...es una Mackie o una superficie compatible con ella y funcionar con la emulación Mackie Emulation Control. Eso suponiendo que el software soporta superficies de control y la emulación de la Mackie (que por lo que veo no es el caso del Orion).
La BCR puede emular a la Mackie (aunque todos sabemos que no es lo mismo, sobre todo por la pérdida del LCD de la Mackie, que en la emulación es una pantallita en el monitor), yo la he utilizado en Cubase, en Live y en Reason como emulación.
Mi opinión personal es que no está mal, pero lo del Remote con la BCR es de otro planeta.
Además, por el precio al que cuesta.
Yo tengo la BCR para Reason y Reason a veces solo y a veces con Cubase. Pero eso son cosas de cada uno.

Por lo que leo en la página de superficies compatibles con Remote, la Korg Kontrol 49 está soportada, e incluso saltarán los valores del LCD de esta a Reason y al revés.
http://www.propellerheads.se/products/r ... otesupport


Por cierto, y para terminar: ¿Qué coño andas haciendo con el Orion, teniendo Reason, TONi? ;-) .
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/02/2007
Muchisimas gracias Vincent_Anthony, has despejado mis dudas. Lo cierto es que el 49 va de maravillas con Reason, sin duda.
¿ Que qué hago con Orion ? . Sorprendentemente, me siento cómodo con la interfaz de Orion y eso de que pueda tener un arpegiador cuando me apetezca se me hace muy creativo. Y hay vsti's de primera linea frente a los sintes de Reason. Me queda claro que la calidad de sonido es superior en Reason, además lo he comprobado.
Pronto colgaré fotos de mi nuevo "room-studio" y está claro que el 49 seguirá formando parte después de muchas dudas, pués vuelvo a Reason.

Un saludo :-)

TONi

PD: ¿ Hay algún arpegiador (combi, supongo) fácil de manejar y flexible para Reason ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo