Implementar MIDI o CV-GATE en un Korg Monotron

ridge_boy
#1 por ridge_boy el 23/02/2015
Hola,

tengo dos monotrones (uno normal y otro duo) y me gustaría poder sincronizarlos con el resto del equipo. Al principio pensé que necesitaba midi, pero con la salida del SQ1 también me vale implementar una salida CV-GATE (se supone que poner CV-GATE es más fácil que poner midi)

Mi mayor problema es que no tengo ni idea de soldar y creo que para hacer modificaciones es necesario soldar unos cables a la placa del sintetizador.

Hay un módulo que se llama 'Miditribe' que ya está presoldado, pero parece que sólo sirve para el Korg Monotribe. Llevo varios dias buscando algo ya montado en plan Miditribe, pero nah de nah.

Hasta me estoy planteando apuntarme a algún curso de modding...

¿Alguna sugerencia o idea?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 24/02/2015
Efectivamente el kit Miditribe está hecho para el Monotribe.

Yo hice el mod cv/gate a un Monotron Delay. Hice un módulo externo para los jacks, los cablecillos jack, puse un conector minidin hembra en el Monotron, y un cable y un minidin macho al módulo externo.

Me quedó de p.m. el minidin integrado en un lateral del Monotron, parece hecho de fábrica, tuve que cortar parte de la carcasa y todo, pero quedó muy bien, aquel día debía estar inspirado, porque sin planificar nada sobre cómo lo iba a hacer, la parte bricolaje fue como si ya la tuviera ensayada, y funciona correctamente.

El esquema que seguí fue este: http://www.dinsync.info/2010/06/how-to-modify-korg-monotron.html

El aspecto es como el de la imagen que adjunto. Por cierto, no se si venderlo, desde que tengo el Volca Keys apenas lo uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo