Implementar Roland Tr8 a Dj Set

  • 2
Netz
#16 por Netz el 28/08/2014
Soulman escribió:
el sonido no será el mismo

hombre, no es una tr909...tampoco esperes que suena como una tempest....

si ya vas a tirar a live casi te puedes hacer todo el set allí....te preparas los temas, dejas claros los puntos de entrada y salida con un loop listo y preparas los beat grid...luego ya te preparas los efectos que quieras en los envíos o en otras escenas vacías enrutando los temas hacia estas escenas...

si necesitas ayuda no dudes en preguntar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soulman
#17 por Soulman el 28/08/2014
#16 la verdad que pinchar con live no me lo planteo, soy un poco oldschool en ese sentido (no por ser amante del
Vinilo ni esas cosas) sino por la
Mezcla tradicional, buscar un tema de hace 4 años, no suelo preparar los sets, preparo la maleta y puede que salga de una forma u otra.

Pero si me llama la atención meter algo más en el set, mire introducir otra x1 y no me convence y creo que lo ideal es eso implementar algo que permita efectos, grooves y dé dinámica al set.

Voy a estar hoy indagando en lo de push, le veo 1000 posibilidades más que una maschine, de hecho todavía no he visto a nadie pinchando que enriquezca sus sets con una maschine (los habrá) seguro.

Eso si los sonidos que trae maschine son la leche, nose si se pueden equiparar las librerías de Ableton, pero se soluciona con un Komplete 9.

Gracias por el soporte.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 28/08/2014
No creo ni que necesites conectar por MIDI la TR8 a la Audio 8, seguramente si conectas por USB la TR8 al ordenador te aparezcan puertos MIDI sobre USB y podrás enviarle MIDI clock. Pégale un vistazo al manual de la TR8, seguramente esté online y lo indicará.
Subir
stefmaster
#19 por stefmaster el 12/01/2015
Buenas como hago para que la tr8 me entre por un canal d la xone92 y vaya sincronizado. gracias
Subir
davidtele
#20 por davidtele el 13/01/2015
#19 a ver, yo no se como va la roland esa, yo tengo la maschine, el cual se abre en un programa, y despues el traktor en otro programa. En 2 canales de la mesa tengo los 2 platos del traktor, y en el canal 3 de la mesa tengo maschine. Para sincronizar, via midi interna (del ordenador) uso un programa que se llama LoopBe. Despues, le das al SYNC en el relojito del traktor y ala, a darle caña. Yo supongo que con la roland sera igual.
Subir
stefmaster
#21 por stefmaster el 13/01/2015
ok gracias tio, yo pensaba q por jak,rca. tenia que conectar la roland a la xone92
Subir
davidtele
#22 por davidtele el 14/01/2015
#21 claro, eso tambien, pero para sincronizarlo tienes que hacer lo que te digo
Subir
stefmaster
#23 por stefmaster el 14/01/2015
Gracias tío . El programa se llama Loop Be?
Subir
davidtele
#24 por davidtele el 15/01/2015
#23 si! Loop Be internal midi . Citame cuando quieras que te responda algo que sino no veo las notificaciones!
Subir
stefmaster
#25 por stefmaster el 15/01/2015
ya te contaré, muchas gracias
Subir
SSuL
#26 por SSuL el 16/01/2015
Alguna maletita o mochila para transportar la roland tr8? Sabeis de alguna que tenga las medidas? He mirado la de una maschine mikro pero no vale ;(

Un saludo
Subir
SSuL
#27 por SSuL el 16/01/2015
Despues de mirar y mirar...

http://www.magma-bags.de/produkte/ctrl-case-l/ctrl-case-l-2-e.php3

Esta maleta esta muy bien para transportar la TR8.

La roland tiene: 40x26x6,5
Esta maleta: 42x31x7

Casi perfecta :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo