Importacion ficheros SON de Notator

hofner
#1 por hofner el 20/02/2010
Tengo unos trabajos hechos en Notator, con Atari ST, que quisiera pasar a Logic. Utilizo la versión para PC 5.5 y consigo que me convierta todas las pistas midi excepto las del tempo. Como ya no tengo el atari, he utilizado el emulador de Atari Engine Steem para convertirlos en MIDI, pero lo convierte mal ya que todas las variaciones del tempo me las pone en el mismo compas (1.1.1.1) con lo que no me sirve de nada. ¿Hay alguna versión del Logic (las que trabajan en Mac) que convierta bien el tiempo o algún emulador de Atari que trabaje bien el tempo al convertir a midi?.

Muchas gracias,

Hofner
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 20/02/2010
Hola!

No controlo del tema, pero buscando con Google encontré esto que a lo mejor te puede servir, al menos para ir tirando del hilo:

http://www.notator.org/html/notator_faq.html#logic

Saludos.
Subir
hofner
#3 por hofner el 20/02/2010
Gracias DJoe,

La página no aclara mucho. Es cierto que Logic importa y convierte los ficheros de formato Notator. El problema es que no convierte las variaciones de Tempo, o tengo algo mal configurado que lo impide. Es extraño porque sí lo hace cuando importo un fichero midi. O sea que tengo tres alternativas:

1.- Que el Logic me convierta el tempo del formato SON de Notator (no soy capaz de lograrlo)
2.- Convertir el SON a midi e importarlo con el Logic. (Con el emulador de Atari Engine todos los cambios de tempo los coloca en el primer compás, por lo que no me sirve, y no se si es problema del emulador o del Notator.prg v3.0 que utilizo)
3.- Poner el emulador de Atari en reproducción y grabar con el Logic, pero no sé si es posible grabar el tempo en el Logic u otro secuenciador, desde un secuenciador externo.

La verdad es que me curre unos trabajos, que hice en los 90's con el Notator, que tienen muchos cambios de tempo y es muy tedioso tener que insertar todos los tenpos a mano, que sería la última alternativa.

Quedaré muy agradecido a quien pueda darme una solución.

Saludos,

Hofner
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 20/02/2010
Yo no doy más de sí con ese tema... a ver si algún experto sabe, pero si no te han contestado ya, chungo lo veo...

Saludos.
Subir
hofner
#5 por hofner el 21/02/2010
Se agradece la intención DJoe; a fin de cuentas a base de pelearte con estos programas es como aprendes.

Me he agenciado un Atari ST ¡de verdad!, y he convertido los patrones a secuencias midi. En esta ocasión la conversión del tempo ha sido correcta. Ahora sólo me queda montar en el Logic estas secuencias. Pero hay algo que no se hacer:

¿Cómo puedo copiar el tempo de un proyecto a otro proyecto? En la lista de tempo la he seleccionado toda y le digo copiar, pero cuando voy al otro proyecto no me pega la información en la lista de tempo.

Gracias a todos y saludos,


Hofner
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 21/02/2010
¿Intentaste copiar la info del tempo en el apartado "Pistas Globales" del arrangement? si no te deja copiarlo así, a lo mejor haciendo un "guardar como..." en otro proyecto nuevo. Si no sale yo no sabría cómo hacerlo ¿?

Saludos.
Subir
hofner
#7 por hofner el 24/02/2010
Hola DJoe,

Ya lo he conseguido. La verdad es que era de la forma más lógica que debía ser: Copiando en la lista de Tempo y pegando en la nueva lista de Tempo. Parece ser que no me funcionó porque, al haber un evento de tiempo donde yo marcaba para copiar, lo que estaba haciendo era seleccionar el evento donde copiar todos los cambios de tempo, con lo cual, solo copiaba el primero.

He estado trabajando con Atari y Notator hasta hace poco, y ahora me estoy pasando a PC y no es cosa fácil manejar estos programas tan complejos, pero poquito a poco, con la ayuda de los demás, espero conseguir dominarlos.

Gracias y saludos,

Hofner
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 24/02/2010
Pues dale caña! :)
Subir
hofner
#9 por hofner el 26/02/2010
OK, es lo que voy a hacer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo