Importancia de la caché en un portátil?

manambrosX
#1 por manambrosX el 04/09/2006
HOla! Me voy a comprar un portátil Dell por su relación calidad-precio, y porque las posibilidades de configuración son muy amplias, pero no se hasta qué punto merece la pena un modelo u otro por lo siguiente:

Procesador 2 Gigahertzios Dual Core con caché L2 de 4 Mb. 1 Giga Ram a 667 MHz. Pantalla 14.1

Procesador 1.83 Gigahertzios Dual Core con caché L2 de 2 Mb. 1 Giga Ram a 533Mhz. Pantalla 15.4

Estas son las diferencias fundamentales claro, en lo demás son muy parecidos. Así que mis preguntas son... ¿Has qué punto creeis que va a influir el duplicar una caché de segundo nivel de 2 mb a 4? (2 por micro)
Supongo que de 1.83 a 2 Ghz no se notará mucho, aunque creo que son modelos de micro diferentes.
También me imagino que el hecho de que una memoria Ram sea más rápida que la otra resultará determinante, pero como la diferencia es de 130 Mhz no se hasta qué punto me merece la pena perder pulgadas en el monitor ( de 14.1 a 15.4).
El uso que le voy a dar al portátil es de estación de trabajo de sonido (osea cubase con mil plugins) y busco ante todo el mejor rendimiento para ese uso (de ahí que el tamaño de la pantalla no me preocupe tanto).
En fin un saludo a todos y muuuuchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
poisondj
#2 por poisondj el 04/09/2006
A grandes rasgos y mal, no creo q notes gran diferenciad de uno a otro, sera mas decisivo la tarjeta de sonido que uses, ya que con la que llevan los portatiles poco podras hacer. En cuanto a que tarjeta comprar, seguro que hay mucha informacion en los foros, y si realmente hay muxa diferencia de precio entre uno y otro, gastate la diferencia de precio en ponerle toda la ram posible, que no en velocidad pero si en cantidad, sera donde notaras la diferencia de rendimiento. En resumen, si quieres rendimineto, preocupate de ponerle al menos 1.5 o 2 gigas de ram, y una tarjeta de sonido lo mas buena que puedas segun tus posibilidades. un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
manambrosX
#3 por manambrosX el 05/09/2006
Gracias por la respuesta poisondj. No te preocupes que no usaré la tarje del portátil, aún así no está tan mal (7.1 y con 100 dB de S/N). Cuando pueda permitírmelo compraré otro modulo de un giga de ram, pero por ahora me sale demasiado caro, aún así supongo que un poco más de frecuencia del bus se notará.
Yo siempre cuando estudiaba me decían los profes que la memoria caché es trascendental, más que la Ram, pero luego puede que aquí no se le de la importancia que tiene, o directamente que no la tenga jeje Es por eso que me gustaría haber visto algún test de rendimiento de procesadores con más o menos caché y más o menos ram. De todas maneras al final me compro otro pepino.... un macbook doble núcleo 2Ghz y 1 Giga de ram... Ya os contaré cómo va. Talueeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo