Importancia interface de audio

BASS SOUTH
#1 por BASS SOUTH el 14/11/2014
Buenas,se que la interface de audio aparte de ser importante para sus funciones de salidas y entradas de audio,con sus distintas calidades encuanto a conversores A/D y previos,
Que papel despeña en el render o bounce tanto de mezcla como en el Master????
Ese proceso es importante la tarjeta o solo cuenta el motor de audio de daw o el ordenador el disco duro y procesador por sus tiempos de escritura ????
Cambiaría el bounce de una tarjeta a otra y se notaria su escucha luego reproducido en un cdj para pincharlo???

Gracias saludos hispasonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/11/2014
Todo dependerá de la forma de trabajar.

Si usas la interfaz para convertir el audio a digital, aplicas plugins de audio digitales y renderizas con el DAW, la interfaz de audio solo te sirve para grabar y escuchar audio y según la calidad de previos y conversores obtendrás mejores tomas al grabar y también dependiendo de los conversores escucharas con mas o menos calidad, pero tanto el proceso de mezcla como el render lo realizara el motor de audio igual si tienes una M-Audio que una Apogee, será mas rápido o mas tardado según la potencia del ordenador pero esto tampoco le dará o quitara calidad, así que al grabar de esta forma la interfaz no es importante para esto.

Ahora esta es otra forma de trabajar donde la interfaz que tengas si es de suma importancia, puedes grabar con la interfaz y sus previos, con previos externos o una mezcladora analógica, pero la suma no la hace el daw sino la haces analógica ósea sacas track por track a las salidas de la interfaz de audio convirtiendo la señal de digital a analógica de nuevo y cada canal lo metes de nuevo a la mezcladora o una sumadora de la que sacas la señal estéreo para por medio de nuevamente la interfaz de audio o un DAC dedicado la convierta en sonido digital otra vez, de esta forma la suma no la hace el DAW, ni le aplica dither, ni nada, además que los aparatos analógicos le imprimen su sonido a la señal, pero de esta forma es super importante tener el mejor convertidor que te puedas permitir, ya que es como regrabar varias veces la misma señal y si no tienes uno bueno en cada regrabada en analógico tendrás una mayor perdida de calidad.

Si haces reamping que es una técnica en la cual conviertes la señal digital a analógica para reamplificarla por un previo externo o captarla con micrófonos de un amplificador y pantalla de guitarra por ejemplo, usas EQ, compresores, etc. hardware externos, aquí también es importante tener un buen convertidor ya que es la misma base de regrabación anterior.

En digital no pierde calidad se degrada por la distorsión digital, el dhiter aumenta ruido, que los algoritmos del motor de audio no hacen una suma de tracks eficiente, etc. pero en digital no es problema la perdida de calidad por regrabación, puedes hacer la prueba con un archivo de audio .wav si lo copias, pegas, copias la copia y pegas, copias la copia de la copia y pegas, el sonido de la copia de la copia de la copia del archivo de audio digital será exactamente el mismo.

Pero el sacar la señal de digital a analógico y de regreso a digital después de procesarla en cada regrabación es perdida de calidad y si los convertidores no dan el ancho esta será mas pronunciada cada vez, ya que la conversión es tomar una muestra del audio cada ciertos milisegundos y lo demás de la onda es reconstruido por medio de un algoritmo programado en el motor de audio tanto en la conversión A/D como D/A.

Ahora que esto de regrabar se hace además de para imprimir color y potencia a la señal, por que los algoritmos del motor de audio del DAW son aleatorios, ósea toman muestras de cada canal para realizar el render como esta programado y por eso al renderizar 2 veces el mismo proyecto este se escucha distinto, además de si bajas la calidad de audio el dither mete ruido para compensar la bajada de calidad, total que al final tu escuchas un super resultado de mezcla dentro del DAW y cuando lo renderizas no es lo que esperabas y si arreglas este según tu oído y vulves a renderizar, te lo cambia de nuevo, total que es un juego de al final dejarlo mas o menos no como te gustaría que sonara, cosa que si puedes lograr sin problemas con la suma analógica, ya que esta si es por el convertidor que usas.


.
Subir
BASS SOUTH
#3 por BASS SOUTH el 14/11/2014
Raulmx gracias por responder pero creo q mi pregunta era mas básica de lo que has comentado,,,por lo que su respuesta la verdad es que era para otra pregunta creo!!!!

En el primer párrafo creo q explicas si mi pregunta extensamente!!!

ME REFERÍA A BOUNCE Dentro del daw sin grabaciones externas ni instrumentos externos,gracias de todas maneras!!!!
Es que muchas veces las respuestas mas simple son las que mas ayudan
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2014
El primer párrafo responde tu pregunta, pero también hablo de como hace el bounce el motor de audio del daw en comparación con el sistema analogico, por lo que puedes llegar a no obtener un resultado satisfactorio renderizando en el DAW.

Y que dependiendo de la forma en que trabajes es como los aparatos funcionan, ósea preguntas la importancia de la interfaz de audio, dependerá de como la uses.
Subir
BASS SOUTH
#5 por BASS SOUTH el 14/11/2014
Ósea que renderizar dentro del motor de audio del daw siempre es una lotería ya tengas una rme,m-audio o lo que sea!!!
Porque como explicas cada vez hace una selección de algoritmo al azar por mucho que te curres la mezcla con los mejores altavoces y la mejor tarjeta en la mejor sala acústica!!!

Entonces sino puedes hacer la suma en mesa analógica!!!!que solución hay hacer mil bounces y tener suerte????
Entonces el bounce para Master a 6db tampooco le podrás dar una mezcla al ingeniero de Master????
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/11/2014
Conformarte con el mejor resultado que logres y ya en el master en analógico confiar en quien lo haga para subsanar las deficiencias, por eso ahora es tan importante la masterizacion y también es por esto que se recomienda la haga alguien experimentado con buen equipo analógico, etc. etc.

Si haces una suma analógica de la mezcla en lo referente a tratar el audio en la masterización te lo puedes brincar en una producción de bajo presupuesto, la masterización conlleva otros pasos mas que solo tratar el audio para grabarlo en un CD, pero con la venta de música digital estos se han perdido y ya solo se trata el audio.

Ahora que si obtienes la mezcla que tu quieres y alguien mas la masteriza obtienes un mega buen resultado...
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 15/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Cambiaría el bounce de una tarjeta a otra
No, en ningún caso. Todo lo demás sobra.
Subir
2
avallesp
#8 por avallesp el 15/11/2014
RaulMX escribió:
los algoritmos del motor de audio del DAW son aleatorios,
:shock: Lo que hay que leer...
Subir
2
e_mac
#9 por e_mac el 16/11/2014
Non comments. Me limito a puntuar a Don Ramón... :desdentado:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 16/11/2014
#8 en lugar de solo criticar aporta, la vez pasada dije programación y me la aplicaste igual, sin explicación y si #9 también puede aportar en lugar de puntuar también comenta, que aquí se viene a aprender, tal vez yo no use las palabras correctas o estoy completamente equivocado pero me gustaría saber en donde esta el error.

Me encantaría saber sus opiniones avallesp y e_mac respecto a esto, el por que no quedan dos renderizados, bounces o como le quieran llamar de la misma mezcla idénticos en el DAW, también por que quedan distintos cuando lo haces en tiempo real y de forma rápida, y por que de cualquiera de las dos formas siempre hay algo que se desbalancea en la mezcla, queda baja de volumen, un estéreo mediocre, etc. que al final digas es lo mejor que quedo y que lo arreglen en el master es distinto a que digas quedo como la escuche.

y cosa que no sucede cuando sacas la señal por las salidas de la interfaz de audio, puenteas y regrabas o utilizas una mezcladora o sumadora y regrabas en cualquiera de estas formas de sumar el proyecto el resultado final te queda muy muy similar que como lo mezclaste y hasta con la misma potencia o mas.
Subir
1
BASS SOUTH
#11 por BASS SOUTH el 16/11/2014
Bueno con referencia a los bounce he hecho varias pruebas con diferentes calidades en la tarjeta interna en 44khz y 88khz estoy probando en esos valores (uno en típico y standart en música para comeecializarla y la otra superior pero eligiendo el doble para que los cálculos sean mas sencillos!!!!)-----aunq a mayor calidad la cpu se sube bastante!!!! Y también hay que subir los sample de muestreo con lo que sube la latencia!!!

Y luego en exportar también selecciono 44hz y 88hz y los combino con 16 bits,24 o 36 bits y exporta el mismo track corto(16 compases para hacer pruebas)

Pues la calidad audible es principio es la misma peroooo aunq también me ha pasado haciendo 5 bounces con la misma configuración y el mismo tema,que luego al reproducirlo y poniendo voxengo para ver la gráfico los peak son diferentes de 4,4!!!!5.1 5,4 5.8 hasta 6.1 como comento mismo tema mismo proyecto misma mezcla ,,,,,,,en 6 bounces distintos

PORQUE???.?
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 16/11/2014
BASS SOUTH escribió:
Esta gente de uza que escribe en los hilos solo para reírse que pena dais la verdad!!!!

Voy a hacer lo mismo que tú en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-niveles-entre-mezcla-master/471184#post3981904
BASS SOUTH escribió:
Mira casi mejor no entro al trapo pero gracias

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 16/11/2014
Es un poco desbarajuste este hilo. Toca recomendar mucho la lectura de las normas 4 y 5: https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas