La importancia de la música en el cine

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 07/12/2006
Aquí una muestra de la grandísima importancia de la música en el cine.

Un pequeño montaje con una de las películas más infantiles y navideñas de la historia "Mary Poppins", convertida en algo terrorífico.

Yo ya lo sabía, pero con esto me doy cuenta de que la música en las pelis lo es todo.



Saludos

Mensaje actual: 2700
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 07/12/2006
Estoy contigo Eloy, cualquiera que no sepa de que va esta película puede pensar sin lugar a dudas que es de terror :susto:
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 07/12/2006
Bueno, en realidad esta planteado erróneamente.
No voy a dar el tostón porque de cine es lo único que controlo y cuando me embalo...

Pero lo que define el carácter de una película es el montaje (edición).
Primero se graban los planos del hombre tropezando con un plátano y calléndose al suelo, pero el montaje es lo que hace que eso sea un drama o comedia.
En este ejemplo de Mary Popins lo que cambia el estilo de la película no es la música, si no el montaje (de lo que la música es parte evidente en un montaje sonoro). Si os fijais no es tanto por la música como por los planos elegidos y su orden (de hecho si quitais la música también da esa impresión de terror, aunque no tanto como acentuado por la música,).

En fin, que no es efecto de la música, sino del montaje (de lo que la música forma parte importánte, en este caso).

Saludos!!
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 07/12/2006
Aquí un tráiler a la inversa.

"El resplandor" en plan comedia romántica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mensaje actual: 2701
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 07/12/2006
Demiurgo82 @ 07 Dic 2006 - 03:24 PM escribió:
Bueno, en realidad esta planteado erróneamente.
No voy a dar el tostón porque de cine es lo único que controlo y cuando me embalo...

Pero lo que define el carácter de una película es el montaje (edición).
Primero se graban los planos del hombre tropezando con un plátano y calléndose al suelo, pero el montaje es lo que hace que eso sea un drama o comedia.
En este ejemplo de Mary Popins lo que cambia el estilo de la película no es la música, si no el montaje (de lo que la música es parte evidente en un montaje sonoro). Si os fijais no es tanto por la música como por los planos elegidos y su orden (de hecho si quitais la música también da esa impresión de terror, aunque no tanto como acentuado por la música,).

En fin, que no es efecto de la música, sino del montaje (de lo que la música forma parte importánte, en este caso).

Saludos!!


Primero lo he escuchado sin música y tienes mucha razón, aunque también tengo que decir, que despues con la música, da aún más impresión de terror.

Saludos
Subir
Xes
#6 por Xes el 07/12/2006
si, el montaje es fundamental. x ejemplo, la guerra de las galaxias, la primera pelicula q salio, parece ser q todos se esperaban despues del rodaje q fuera una mierda, pero su montaje es una obra maestra. eso hizo q triunfara. x supuesto, la musica ayudo un monton, la musica tb es fundamental
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 07/12/2006
no digo que no se pueda lograr climas con la musica... pero en esas dos demos que subieron, esta editado el video y reacomodado
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/12/2006
Totalmente: jugando con referencias a Poltersgeist y el exorcista ,entre otros clásicos del cine de fenómenos paranorames.
A mí además Mary Poppins me parece una película aterradora
La idea es plausible; pero los ejemplos no
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 07/12/2006
en la naranja mecanica la musica es de betoben y es pura violencia

tambien hay una parte cuando se violan a la mujer del tipo cantando singuin in the rain
Subir
undercore
#10 por undercore el 07/12/2006
esta claro,la musica puede ser o no parte de una obra cinematografica, generalmente acentua lo que ya de por si dicen las imagenes, tambien se puede usar en algun momento como parte principal, pero no es lo normal....no hay que confundir cine con videoclip ;)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/12/2006
La del resplandor sí que, además de la elección y secuencia de las escenas, se apoya en mayor medida en la música para aparentar una comedia.
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 07/12/2006
para los que no la vieron

Subir
petop63
#13 por petop63 el 07/12/2006
Estoy de acuerdo con emiurgo82 y undercore. Efectivamente la música es parte fundamental del cine, de hecho, no hay pelis sin bandas sonoras (muy pocas), chaplin ya se dió cuenta de eso, aunque solo le acomodara un piano, y no precisamente acentuando las secuencias más importantes. Por supuesto lo primero en una pelicula, por lo lógica, es la imagen.
Buenas noches y...saludos corrrdiales
Subir
petop63
#14 por petop63 el 07/12/2006
:?:
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 07/12/2006
petop63 @ 07 Dic 2006 - 01:15 PM escribió:
Estoy de acuerdo con emiurgo82 y undercore. Efectivamente la música es parte fundamental del cine, de hecho, no hay pelis sin bandas sonoras (muy pocas), chaplin ya se dió cuenta de eso, aunque solo le acomodara un piano, y no precisamente acentuando las secuencias más importantes. Por supuesto lo primero en una pelicula, por lo lógica, es la imagen.
Buenas noches y...saludos corrrdiales


chaplin estaba en contra de hablar en las peliculas, porque decia que las peliculas hablaban por si mismas... el compuso piezas importantisimas de peliculas propias, como por ejemplo en la musica de "The kid", que hasta dirigio el, ciertos pasajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo