Importancia valvula micro

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 01/12/2013
Buenas, no se si este es un sitio apropriado en el foro, pero enfín...
Me he comprado un mxl v69 a valvula, y pues hay quien lo critique por traer una horrible valvula china y pues me pregunto cual es la diferencia en la sonoridad entre una china y una bastante mas buena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 03/12/2013
La diferencia entre un "consumible" (como es una válvula) y otro, es lo de menos. Es probablemente lo que menos te debe interesar, porque es algo que se cambia con relativa facilidad. Es en el diseño del circuito y la calidad de componentes donde se marcan las diferencias grandes de precios, así como en características como la sensibilidad, nivel máximo de presión, etc... Es probable que ese micrófono pueda ser útil para hacer ciertas cosas con él, menos para hacer otras. Diferencias puedes encontrar muchas o pocas, dependiendo del entrenamiento de tu oído y tu conjunto (convertidor-monitores-sala). Pero generalmente esperarás tener el ruido un poco más abajo, y ganar un poco en brillo y definición. Aunque todo esto, como te decía, dependerá del diseño de ese micro. Y de su cápsula, etc...

Digamos que es tan "absurdo" (lo pongo entre comillas para que nadie se ofenda), como comparar una impresora industrial de 3000 €, con otra de 50 €, alegando que ambas usan tinta marca Ferrari. No se si me explico...
Subir
mrdannynet Baneado
#3 por mrdannynet el 05/12/2013
Exactamente, gracias por la respuesta me ha ayudado a entenderlo mejor jeje, lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo