Importando Midi :(

cajamaja
#1 por cajamaja el 05/06/2008
Hola ;) tengo varios temas en .mid que quiero abrir con pro tools (7.4 con mbox 2 mini), una vez que tengo el programa abierto me voy a File/Import/Midi , me abre la cancion separada por pistas, todas pistas midi, pero claro, no suenan porque las pistas no tienen asignado ningun instrumento, mi pregunta es ; ¿tengo que estar añadiendo Instruments tracks e ir poniendole un instrumentito a cada pista?, ¿No hay alguna forma para que al abrir el midi me suene con algun banco de sonido o algo?, es que por ejemplo si grabo el midi y lo reproduzco con un teclado que tengo si que me suena con todos los instrumentos, pero si los abro con el protools tengo q ir asocioando sonidos a cada pista y me parece un poco lio.

Un saludo, espero vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 05/06/2008
Me uno a tu inquietud. Yo hasta el momento lo he hecho como tu dices (tengo el 7.3) y tengo que abrir nuevas pistas de instrument y pegar allí las pistas midi existentes para poder asignarle algun instrumento.

Me da a mi que es la única manera :?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 05/06/2008
Si vas a escuchar solo General Midi, mas vale abrirlo con el van Basco, o incluso con el windows media, total es solo para escuchar. Si vas a editarlo ya ahi seguramente vale el esfuerzo de asignar pistas.
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 05/06/2008
Es para editar (en mi caso) :D
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 05/06/2008
En mi caso tambien es para editar, pero pienso que se editaria mas facil si se escuchara cada pista aunque fuese con algun banco cutre, y luego yo fuera cambiando las pistas con mejores instrumentos, pero parece ser que no se puede escuchar al abrirlo :(
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/06/2008
TEndrian que setear la salida midi al midi de la tarjeta por default.
En PT no se como se hace....

Pero trabajar con esos bancos...es un poco demasiado.,mmmmmmm choto!
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 05/06/2008
Hola, yo utilizo el Simplesynth , lo único que hay que hacer es asignar las pistas midi al IAC driver y en el Simplesynth activar el IAC driver como entrada... y ahí suenan los midifiles!

Un saludo
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 06/06/2008
Para editar midi dentro del pro tools sin tener que asignar un instrumento diferente para cada midi file por separado uso el VST edirol Hiper Canvas que es un synte con sonidos tipo GM transformado en rtas con el fxpansion,de la siguiente manera :
1-importo el/ los midi
2-abro un canal de audio estero y le inserto el hipercanvas, con tu version de pro tools tienes que crear un instrument track
3-asigno las diferentes pistas midi a ese track
4- a trabajar
No se si habrá un instrumento virtual que realice la misma función y que sea Rtas nativo, seguramente habrá.
Saludos!
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 06/06/2008
ummmmm, probrare con el sampletank 2 que me viene con el protools, creo que mas o menos es igual que el que tu comentas ;)
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 10/06/2008
Andrum escribió:
Hola, yo utilizo el Simplesynth , lo único que hay que hacer es asignar las pistas midi al IAC driver y en el Simplesynth activar el IAC driver como entrada... y ahí suenan los midifiles!

Un saludo


¿que es el IAC driver? quiero probar el simplesynth pero no entiendo como lo tengo que hacer ;)
Salu2.
Subir
bebedoso
#11 por bebedoso el 10/06/2008
cajamaja escribió:
Hola ;) tengo varios temas en .mid que quiero abrir con pro tools (7.4 con mbox 2 mini), una vez que tengo el programa abierto me voy a File/Import/Midi , me abre la cancion separada por pistas, todas pistas midi, pero claro, no suenan porque las pistas no tienen asignado ningun instrumento, mi pregunta es ; ¿tengo que estar añadiendo Instruments tracks e ir poniendole un instrumentito a cada pista?, ¿No hay alguna forma para que al abrir el midi me suene con algun banco de sonido o algo?, es que por ejemplo si grabo el midi y lo reproduzco con un teclado que tengo si que me suena con todos los instrumentos, pero si los abro con el protools tengo q ir asocioando sonidos a cada pista y me parece un poco lio.

Un saludo, espero vuestra ayuda ;)


Yo en mi caso me lo complique un poco y lo hago asi: Uso el VSC de Roland y con el pluguin que transforma los VST en Rtas lo uso en PT. ¨Solo tengo que meter una pista de isntrumento con ese plugin y le asigno a "cada pista midi" una salida del VSC y listo.
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 11/06/2008
¿Sabeis si algo para protools parecido al Sampletank? Es que no consigo instalar los instrumentos para el sampletank con w.vista, y tengo descarcada de la web de IK la version para vista.
1Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo