Importante duda sobre procesamiento de plugs -trjeta d snido

--31852--
#1 por --31852-- el 13/05/2008
Bueno esta duda creo que es muy importante para todos. A ver si entre todos conseguimos sacarlo.

Vereis estamos discutiendo unos amigos y yo si una tarjeta de sonido afecta al procesamiento o al numero de vst o plugins k puedes usar. supuestamente ese es trabajo de la cpu pero no al 100%.

las tarjetas llevan dsp siempre aunk unas sean dedicadas para plugins k vienen cn ellas.

la cosa es k si el procesamiento de la tarjeta fuera igual siempre k hablemos de drivers asio de baja latencia que diferencia hay entre tarjetas de sonido de 2000 euros y de 200??? solo el numero de entradas y la calidad de estas???? se podrian meter el mismo número de sintes y plugins virtuales con tarjetas de calidad muy diferente????

todo esto venia pork estoy pensando en comprarme una tarjeta y no necesito entradas ni nada y entonces hemos empezado a darle vueltas si una tarjeta de 100 euros puede hacer lo mismo k una de 600 en ese ambito.

creo k es una duda k mxs tenemos asik haber si entre todos podemos ponerle solucion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcoe
#2 por marcoe el 14/05/2008
up!
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 14/05/2008
Todo y que la respuesta obvia sería que la tarjeta no afecta, no es tan tonta la pregunta:

Una tarjeta buena tiene mejores drivers, y por lo tanto permite que la CPU del ordenador pueda cargar más plugins antes de hacer ruidos feos, algunas empiezan a hacerlo cuando la CPU va al 87% y otras al 96%, provocado simplemente por el driver.

En principio las tarjetas son más caras por mejores conversores, estabilidad y drivers.

Si tu objetivo es cargar más plugins, ataca al elemento que carga los plugins, o sea, la CPU, con la tarjeta como mucho ganas un 8%, y pagas casi lo que vale un ordenador entero.

Si tu objetivo es estabilidad y buenos conversores, tarjeta cara, eso sí, mejor tener una buena sala y unos buenos monitores antes de invertir en eso, te lo digo porque yo me compré la RME HDSP 9632 y creo que me pasé un poco, todo y que decir que va de PM es poco.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/05/2008
lo k dices seria lo logico pero no es asi.

el mismo proyecto abierto cn la digi 001 el consumo de la cpu era 43% y el consumo con una sound blaster buenecilla es de 95% (con driver asio) el mismo proyecto y sin hacer nada. luego cuando reproduzco parece que me va a explotar el pc xD.

Asique lo que tu dices sería lo lógico si, pero luego en la practica no es asi.

sigo pensando que los drivers de cada tarjeta afectan de una forma u otra y dependiendo de la tarjeta permiten mas procesamiento o menos.
Subir
Silver
#5 por Silver el 14/05/2008
Por supuesto que los drivers afectan, pero es por una cuestion de optimizacion a la hora de programarlos, un driver bien programado y optimizado puede mejorar el rendimiento de tu tarjeta/pc bastante pero no hara maravillas.

Logicamente los de Sound blaster programan sus drivers pensando en el usuario de casa que necesita una respuesta rápida para juegos y tal, las marcas que se dedican a fabricar tarjetas profesionales los programan (o los deberian de programar) pensando en aplicaciones críticas de audio donde la respuesta debe ser inmediata. Para que nos hagamos una idea y sin entrar en rollos de programacion es como si el audio fuera un paquete que queremos enviar a Alemania, si usamos Correos (Sound Blaster) el paquete llegará pero tardara mas que si lo envias con Seur 24h por ejemplo. El driver en este caso es la empresa de transportes, y se encarga de enviar el "paquete" (audio) de la manera más rápida posible y aprovechando al maximo los recursos logisticos (hardware) de que disponga la empresa (tarjeta), luego podemos entrar en el tema de porque autopistas (tipo de bus de datos) circula dicha empresa (tarjeta), lo cual tambien influye y mucho a la hora de que el paquete (audio) llegue lo antes posible.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 14/05/2008
manuserra escribió:
lo k dices seria lo logico pero no es asi.

el mismo proyecto abierto cn la digi 001 el consumo de la cpu era 43% y el consumo con una sound blaster buenecilla es de 95% (con driver asio) el mismo proyecto y sin hacer nada. luego cuando reproduzco parece que me va a explotar el pc xD.

Asique lo que tu dices sería lo lógico si, pero luego en la practica no es asi.

sigo pensando que los drivers de cada tarjeta afectan de una forma u otra y dependiendo de la tarjeta permiten mas procesamiento o menos.


Que no sea así en tu caso partícular, no quiere decir que no sea así, ya te aseguro, te certifico y te firmo lo que haga falta que si es así, debes de tener algo que no rula bien:

-o le pides a la SoundBlaster una latencia que soporta con la CPU al 5% y quieres que se mantenga a medida que se carga la CPU, cosa imposible, ya que la latencia aumenta dependiendo del uso de la CPU. Error mio al no comentar en el post anterior que las tarjetas frescas mantienen mejor la latencia.
-o la tarjeta esta petada.
-o el secuenciador está mal configurado.
-o el Windows te está tocando las pelotas.

Te lo digo que es así 100% seguro, yo en unos cuantos años he tenido:

-Sound Blaster Live!
-Sound Audigy.
-EMU 404.
-EMU 1820.
-RME HDSP 9632.
-Realtek AC 97 con Driver ASIO4All.

Y en ningún caso, teniendolas configuradas en las latencias que soportan, las diferencias son tan enormes, sin ir más lejos, en el sobremesa tengo la Reaktek de serie y la HDSP, y la diferencia va en torno a un 12%, eso si, la RME corre con latencias más bajas.

Echale un ojo, le subes la latencia a la SoundBlaster, y ya verás como no se te pone la CPU tan rojita.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 14/05/2008
DjSilver escribió:
Por supuesto que los drivers afectan, pero es por una cuestion de optimizacion a la hora de programarlos, un driver bien programado y optimizado puede mejorar el rendimiento de tu tarjeta/pc bastante pero no hara maravillas.

Logicamente los de Sound blaster programan sus drivers pensando en el usuario de casa que necesita una respuesta rápida para juegos y tal, las marcas que se dedican a fabricar tarjetas profesionales los programan (o los deberian de programar) pensando en aplicaciones críticas de audio donde la respuesta debe ser inmediata. Para que nos hagamos una idea y sin entrar en rollos de programacion es como si el audio fuera un paquete que queremos enviar a Alemania, si usamos Correos (Sound Blaster) el paquete llegará pero tardara mas que si lo envias con Seur 24h por ejemplo. El driver en este caso es la empresa de transportes, y se encarga de enviar el "paquete" (audio) de la manera más rápida posible y aprovechando al maximo los recursos logisticos (hardware) de que disponga la empresa (tarjeta), luego podemos entrar en el tema de porque autopistas (tipo de bus de datos) circula dicha empresa (tarjeta), lo cual tambien influye y mucho a la hora de que el paquete (audio) llegue lo antes posible.


Todo y que comparto algunas cosas, el caso de las Soundblaster ya es puramente hardware, y el problema de manu es querer operar con la latencia demasiado baja en la Soundblaster.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 14/05/2008
no haber lo de la sound blaster era un ejemplo. todo esto viene pork yo no necesito ni entradas ni xorradas asi y segun el de la tienda radicalmusic una firewire solo de m-audio se me iba a kedar corta de procesamiento y sin embargo una motu ultralite no, y mi pregunta es pork???? si no afecta al procesamiento. yo solo necesito 1 previo y 1 entrada de linea stereo y una salida y entonces en esos rangos las tarjeas son de 100-150 euros pero eso me dara todo el procesamiento k yo kiero sin latencia???? k lio XD
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 14/05/2008
Regla número 1, y vale para todos los ámbitos de la vida, nunca te guies por lo que te diga un tio de una tienda al no ser que tengas una gran experiencia con él, ante un dependiente escudo, y si dudas, nunca tomar decisiones en la misma tienda como bien hiciste, esto es básico a dia de hoy, en el que hay mucho desalmado que solo se mueve por dinero.

Mucha gente que tiene tiendas nunca va a decir que un pantalón queda mal, ni que sea evidente, te van a intentar encalomar lo que no venden, o comer la cabeza con lo que es más caro es mejor para tí. Te lo digo muy claro, ese tipo quería tu dinero y se aprovechaba de tu presunto desconocimiento, y el cabrón atacaba a lo que sabía que era tu punto debil, lo que tu necesitabas, procesamiento, un consejo, si lo puedes evitar no vuelvas a esa tienda, sobretodo si buscas que te asesoren un poco desinteresadamente.

Para tus requerimientos, una M-audio o Echo(las marcas con mejor fama aquí) de las sencillitas cumple de sobras, con eso ya estás en la cresta de rendimiento/precio para tus necesidades, si a partir de ahí necesitas más procesamiento atacas CPU y luego RAM.

Menudo tio cerdo el de la tienda...
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/05/2008
si ya lo se si la cosa esk me daba k sabia yo mas k el, y supuestamente esto lo estudie cuando me hice mi modulo de tecnico de sonido pero nunca me lo han llegado a explicar bien del todo, unos dicen k si, otros dicen k no....

resumiendo si no necesito entradas pero si proceso muchisimo la señal no deberia notar diferencias entre mi antigua digi 001 (k me iba de lujo) y una m-audio firewire solo no???

y otra cosa entre la m-audio 410 y la firewire solo si no necesito las entradas voy a poder procesar igual cn una k cn otra no?

gracias por las opiniones
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 14/05/2008
Depende de la que te configures en el secuenciador, podrás usar una otra, pero no las dos a la vez, excepto en cosas muy puntuales.

Yo si me fuera posible, y la portabilidad no fuera un requisito, compraría una PCI, por eso de tener menos latencias y más estabilidad.

Si tu portátil lleva un chipset firewire que no és Texas Instruments, es posible que de problemas, no le pasa a todo el mundo, pero si que se habla mucho, supongo que ya lo sabías.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/05/2008
keria decir k cual me compro de las 2 xD. vamos que si podre hacer lo mismo cn una k cn otra.

tb he visto esta emu 0202 usb k tiene las entradas k yo necesito
https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 14/05/2008
A partir de aquí a la hora de elejir NPI, yo no uso Firewire uso PCI, por lo que no te puedo recomendar modelos en concreto.

Procesar si que será lo mismo si, pero ten en cuenta que una tarjeta Firewire tiene que ser estable, que es de lo que pueden pecar más. En principio no le veo problema a nin guna, pero ya te digo que no soy usuario de tarjetas Firewire, cuando hago algo con el portátil lo hago con la Realtek y ya luego si se me ha pasado algo lo retoco en los monitores del grande.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 14/05/2008
esk me he pillado mac book pro y cn eso tengo mas k de sobra para producir y aparte tengo un buen pc y creo k mejor k usb, pues una tarjeta firewire para usar cn ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo