Importante encuesta PRO-TOOL vs. CUBASE SX

¿Cuál es el mejor programa para la grabación?
Sin duda PRO-TOOLS por eso es el profesional
CUBASE SX, no existe ningún otro secuenciador mejor
Definitivamente LOGIC AUDIO es lo mas práctico
Votos totales: 7
digitalman
#1 por digitalman el 11/05/2003
Hola a todos los hispasónicos, quisiera compartir con todos ustedes mis experiencias con CUBASE SX. Tengo dos tarjetas DELTA 1010 de M-Audio corriendo en una PC con CUBASE SX, TENGO 2 Mezcladoras una yamaha de 12 canales y otra de 32 canales, en mi estudio de grabación grabo de toda clase de artistas desdde tradicionales MARIACHIS hasta electrónica y siempre he tenidos excelentes resultado, inclusive ya hay discos en tiendas que fueron grabados por mi.

Tengo un amigo que usa PRO-TOOLS y tambien graba grupos, hemos comaprado canciones hechas con nuestros equipos y la calidad es muy buena en ambas partes, yo creo que el software de pro tools es de horrible apariencia y poco intuitivo, mientras que el cubase te permite hacer un sin fin de cosas muy bien planeadas, después de un tiempo logré convenser a mi amigo que usara otro sistema de grabación y ahora está muy contento con sus MOTU trabajando en cubase SX, ¿¿ustedes que opinan???


GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 11/05/2003
las comparaciones son odiosas.......
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 11/05/2003
el hardware de protools sera todo lo bueno que querais, pero el secuenciador es de lo mas rancio que he visto
Subir
Jose
#4 por Jose el 11/05/2003
Pro-tools no es un standard por que a alguien se le ocurrio que fuera, sino que lo es porque es un software-hardware dedicado y muchos estudios y producciones lo avalan.

Si bien a cada uno le puede parecer que un software o hardware puede sonar mejor o peor que otro, es una tonteria, y de las mas grandes, y te voy a decir el porqué.
Hay gente que es capaz de coger una mesa de mezclas y un multipistas con sus modulos hardware y hacer un disco o unas mezclas que ninguno de nosotros seriamos capaces de hacer con el HD-3 de protools, y bien puedes tener un protools y tener una mierda de sentido de la musica o un lugar que es una porqueria para las grabaciones o las masterizaciones, y sin embargo puedes utilizar el cool-edit y tener unas salas de muerte y un buen sistema de escuchas y sobre todo ser un manitas con los plug y el hardware y sacarle un partido que te cagas, lo dicho todo depende de lo que tengas, como lo conozcas y que sepas aprovechar lo que tienes, para que quieres 200 plug si so sabes utilizar ninguno bien?

Sigo diciendo que preguntar que software es mejor,es una tonteria, porque la produccion final de un disco no es 100% el acabado de un programa, sino que intervienen muchos factores y el programa en si es solo un 5% del resultado final e incluso menos. El mayor fracaso de una produccion se debe al error humano, y en menor parte al de la maquina, el cubase/protool, no puede hacer que un tio toque bien la batera por muy bueno que sea el programa, tampoco sabra hacer las mezclas solo y menos saber exactamente como ha de sonar para que sea una superproduccion o un superventas, pero el humano, es el que con su oido y su tecnica es capaz de joderlo todo o de arreglarlo. Lo dicho hay factores externos al programa que juegan un papel mas importante que el propio programa, con el protools tienes algo ganado en cuanto a preamplificadores pero si tienes en cuenta, las escuchas, el lugar, el tecnico, los interpretes, etc etc, el programa es solo un 5% o menos del resultado final, lo importante no es la marca de la herramienta que utilices sino el resultado final.

En cuanto a cual es el mejor?... el mejor es el que te sientas mas comodo, mas adaptado y le saques el mayor partido, aunque la verdad es que cuando muchos profesionales utilizan protools es por algo, quizas es porque es el standard y para sentirte dentro del mercado debes tener lo que todo el mundo busca o lo que la mayoria de las grandes empresas buscan, seriedad y calidad, y esto, te lo da protools.

Ojo, tambien hay que darse cuenta que si protools es feo en apariencia, tu estas pagando todo lo que hay detras, nadie dice que un programa de audio deba ser bonito, sino que haga lo que tiene que hacer, lo de intuitivo es otra cosa, a mi tampoco me parece intuitivo cubase vst o logic y sin embargo la gente se ha acostumbrado a trabajar con él, e incluso muchos lo prefieren a protools.

Yo no tengo protools por una sencilla razón, porque no tengo dinero para pagar lo que vale algo como un HD y sobre todo porque me va bien con el programa que utilizo, y no necesito mas de momento.

De todas formas yo no me quedo ni con cubase ni con logic, yo me quedo con Nuendo y no porque suene mejor o peor, sino por unas sencillas razones: lo llevo usando desde que salió, estoy acostumbrado a usarlo y me siento comodo con él.
Si algun dia tuviera que cambiar, lo haria probablemente a protools o en su defecto, a algo que saliera y que fuera la poya y claro esta, un standard y como de momento el standard es protools y yo no tengo dinero para pagarlo, me quedo con nuendo que me parece un gran programa y me sirve para hacer lo que quiero.

Hay queda mi opinion, un saludo.
Subir
digitalman
#5 por digitalman el 12/05/2003
muy buen comentario, este es el tipo de comentarios que deberían hacer mas seguido los hispasónicos

GRACIAS POR PARTICIPAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo