es importante el preamplificador de microfono?

#1 por dialog el 18/06/2015
saludos colegas era para hacer esa pregunta puntual, que importancia tiene el pre amplificador de microfono en la grabacion?. de cierta manera aporta a un color de sonido distinto o agrega caracteristicas analogicas al mismo?
Subir
#2 por Fernando López el 18/06/2015
Es todo.

Si se utilizan previos de micro de 4000 euros, puedes imaginar su importancia.

Es lo que reproduce y amplifica la señal del micrófono para grabarse.

La respuesta de frecuencias, el carácter, la calidad, la dinámica, la dimensión... todo eso y más depende del preamplificador.
Y nada de eso que da un buen previo se consigue posteriormente con plugins. Por eso la gente intenta tener buenos previos, buenos cables, y buenos micros. Porque luego trabajas en analógico o digital. Luego haces lo que quieras. Pero lo que no se capture bien, difícil arreglo tiene.

Y como siempre, depende de los equipos y las escuchas. Si todo va a un interface de 200 euros, con unos convertidores de uso doméstico, casi va a dar igual gastar un dineral en previo y micro (y cable, insisto), que usar algo más económico.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
--574121--
#3 por --574121-- el 18/06/2015
Son imprescindibles (los de micro) para grabar un micro,igual que imprescindibles los de instrumento para grabar un bajo por línea.

Los hay de diversos carácteres, se notan, lo que más el micro (salvo previos muy gamberros), después el previo; lo que menos el convertidor, notarse se nota todo; pero creo que en ese orden.
Subir
#4 por Sebastian el 19/06/2015
Es muy importante en el carácter del sonido, pero sin un buen convertidor, ni un buen micro nada se hace...
Subir
--574121--
#5 por --574121-- el 19/06/2015
He sido un talibán de los buenos convertidores, los he tenido y los tengo; para una grabación microfónica, a partir de cualquiera de 112 db de señal ruido basta, no se advierte diferencia alguna, o casi.
Subir
--543762--
#6 por --543762-- el 19/06/2015
Si buscas una señal limpia, con los previos incluidos en una interfaz decente tienes más que suficiente, pero si buscas un sonido en particular, o tener más opciones como ecualizador, compresor, puerta de ruido, o incluso más volumen (en algunos casos, algún micrófono que suene bajo o algo así), entonces un buen previo es recomendable. No tiene que costar 4k (aunque obviamente el coste va paralelo a calidad). Yo uso un Presonus Eureka que originalmente me costó un poco más de 1,000 dls. y me parece buena su calidad.
Subir
--447301--
#7 por --447301-- el 19/06/2015
si y en mercasonic hay algunos avalon a un precio bastante majo¡¡
Subir
#8 por emilieitor el 19/06/2015
Vamos a ver, la gente paga un pastón por un previo bueno con la intención de apretarlo bien fuerte para lograr esa saturación bonita en algunos modelos muy famosa que un previo de gama baja no le va a dar, pero trabajando a nivel nominal las diferencias son mínimas.

No esperes comprarte un Avalon de 2000 pavos y que te llegue a casa y al abrir la caja, dios, ¡tu cuarto se ilumina! y el mundo es más bonito y empiezas a grabar con él y de repente ¡todo suena a disco y superpro! y por sorpresa ¡esa noche follas!. No. Lo más seguro es que compares lo que grabes que el Avalon con lo que grabastes con tu VTB1 y digas: ¿para esto he pagado tanto?.

La función de un previo es algo tan simple como convertir una señal de micro en una de línea y ya está, esta es la función que tienen y para eso han sido fabricados, esta es la parte práctica, los "colorines" son una herramienta de producción para añadir matices al sonido pero esta NO ES LA FUNCION del previo, esta es la parte más artística. Los previos clase A están dirigidos para estudios profesionales, para nuestros pequeños estudios hogareños con PC + tarjeta de 200 pavos y micro de 100 hay otros más asequibles.

Hablando de previos caros y de audio pro, un micro va a trabajar/ comportarse de forma diferente según el previo que le asignamemos: grabando guitarras un Shure SM57 va a sonar bien con un Api 512 pero puede que no lo haga tan bien con un Millenia que si que me va funcionar mejor grabando un piano con un par de Neumann U87 que con un par de Api 512, etc..
Subir
#9 por MartinSpangle el 23/06/2015
¿Es importante el preamplificador de micrófono? Sí. No tanto como los fabricantes querrían que creyeras, pero sí.

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 23/06/2015
Bueno, resumiendo el previo es importante, pero no hay que caer en la falacia de que si los grandes estudios tienen previos de 5000 por algo será, esos previos valen 5000 simplemente por que alguien está dispuesto a pagar los 5000. Un previo de 500 euros como el ISA no es mas que un trafo y un OAMP 5534, lo mas caro de ahi es el trafo que es un Lundahl, pero todo el conjunto no te va a salir mas de 1/4 del valor del precio total, esa diferencia se multiplica cuando se trata de previos de mayor gama, pero no necesariamente la complejidad del circuito se multiplica a la par, muchos modelos de Neve no eran mas que eso, un trafo un 5534 y se acabó, lo mas caro que te puedes encontrar son los OAMP discretos, circuitos con transformador de entrada y salida, pero que a todo reventar en costo no van a superar el doble de lo que te cuesta fabricar un ISA por ejemplo, siendo que el precio de venta es varias veces superior.

He ahi que hay varias opciones clonicas que si bien quedan un poco por debajo en cuanto sonido respecto al original es un margen mas bien discreto, siendo que el precio en cambio es bastante menor, y eso es simplemente por que el clon sabe que puede vivir con un margen mucho menor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo