Lo importante de un template

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 09/08/2013
midi limpio + 20 minutos, a lo bruto sin asco nada.
Voy por mi template nro 61 en Cubase, me gustaria saber como se organizan ustedes en este tipo de cosas, arman los proyectos desde 0 cada vez, tienen algun otro tip? cuenten!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beethoven 9na scherzo - A.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vladimir Gambini
#2 por Vladimir Gambini el 09/08/2013
Este tema ha sido para mi un poco oscuro pues es totalmente relativo ya que depende de muchos factores como el DAW, librerías, synthes, también el género a componer, recursos hardware, etc, etc. Según lo que tengas y lo que quieras hacer se crean las plantillas.

Bueno aquí lo mío, uso como DAW Sonar X2 64 bits + 5 instancias de Kontakt (por familia de instrumentos mas los coros), no cargo ninguna librería todavía y para los instrumentos solistas uso bancos, claro tuve que crearlos y direccionar los 16 canales MIDI por instancia de Kontakt a pistas de audio independientes para poder exportar con o sin plugins de mezcla. Conforme voy componiendo voy agregando de uno en uno los instrumentos, así de simple. Ahora con Play, Engine y los Synthes el mismo método de MIDI direccionado a Audio. Por último tengo que aclarar que hace tiempo que deje de usar la plantilla orquestal con librerías y articulaciones fijas porque luego que aparece una librería mas realista hay que modificar otra vez la plantilla y así el circulo vicioso. Hasta que no encuentre otra forma de ahorrar tiempo creo seguiré con el mismo método.

Pero Pablo cuéntanos tu que tienes en consideración o en base a qué conceptos elaboras tus plantillas! alguna vez comentaste sobre ello, detallanos hombre y no te olvides lo del otro hilo sobre los tips de la mezcla orquestal real en Air Studios. No te sobres Pablo!

Saludos
Subir
amadeolopez
#3 por amadeolopez el 12/08/2013
Yo estaba muy cómodo con mi template orquestal todo separadito y organizado en carpetas por ejempo:

Strings > Violins I > Articulaciones..

Y asi con todas las secciones e instrumentos. Para mi es indispensable la organización de tu template, te ahorras tiempo valioso y el proceso de composición u orquestacion es mucho mas rápido :P Ahora tengo que hacer otro nuevo, ya que antes tenia todo el template con EWQL PLATINUM y ahora que adquirí LASS 1.5 y BERLIN WOODWINDS tendré que armar otraaa! Un poco tedioso armarlas pero vale mucho la pena.

Otra cosa, me quedo corto con 8 de ram.. El mes que viene voy por los 16 y un SSD :D

SALUDOS!
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 18/08/2013
Bueno,... ahora que estaba participando en el hilo abierto sobre Bidule y Vienna Ensemmble Pro (otro hispa apuntaba JBridge) se me ocurria comentar lo comodo y práctico que resulta cargar los samples de instrumentos y sus articulaciones, en alguno de estos programas "server" e independientes del DAW que hace de host, asi pj:
-Se puede trabajar con una superplantilla de instrumentos en el secuenciador sin apenar carga de proceso
-con VEP se pueden usar PC esclavos
-En caso de que se cuelgue el DAW no es necesario esperar a que vuelvan a cargarse todas las librerias
-Cuando se incorporan librerias nuevas es mas sencillo reconectarlas sin tocar la plantilla del DAW...
Subir
1
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 18/08/2013
yo use el vepro por un tiempo, mas que nada cuando estaba con daws a x32, una vez que compre el c6 y pude correrlo en x64 empece a cargar todo ahi directamente, me molestaba tener que cargar el cubase, y luego la plantilla en vepro, tal vez por como lo tenia armado...me dan ganas de tratar nuevamente...gracias por el envion!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo