Es importante que usamos para pinchar ?

Max
#166 por Max el 26/03/2010
...yo lo único que me interesa es poder conectar mi micro. Lo de más me la pela. Como si tienen 2 casettes del alcampo, o 2 dvds como reproductores (que juro por mis hijas que un bolo lo hice así y con un disman). Todo eso me la pela.
...y si tengo que hacer efectos con mis propios pedos, me arrimo el micro al ojal y dependiendo del delay que quiera, hago la fuerza suficiente. En alguna ocasión que he hecho algo así, me he mostrado descaradamente para que la gente me viera. Y nadie se ha molestado hasta ahora, es más, había más risas y más cachondeo.

...el mejor controlador eres tú. Tienes que controlar al que te contrata, al público, lo que haces y lo más importante: tienes que controlar al que te paga.

...me voy a currar, dentro de un rato me paso. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GgDag
#167 por GgDag el 26/03/2010
Eso de los loops me paso a mi en las fiestas de chueca, el dj tenia muy buena seleccion musical pero con los loops nos tenia a todos 30 segundos con las manos levantadas esperando el subidon jajaja, y metia un flanger a la vez que eso era la ostia pero acababas con dolor de brazos y cuando acaba el subidon casi que lo agradecias, quitando esto (que es particular en cada dj) el tio era muy bueno y la verdad que estuvo genial, un tal dj kiko se llamaba por si esta por aqui jajaja.
Por cierto Maxdavid lo de tirarte pedos (ya que estamos hablando de la imagen a mostrar ante la gente) imagino que si te contratan para una boda no lo haras, aunque siempre puedes poner el primer vals con una base en directo recien salida de tu remolque trasero Juas Juas Juas
Subir
Mauri Moore
#168 por Mauri Moore el 26/03/2010
maxdavid escribió:

...y si tengo que hacer efectos con mis propios pedos, me arrimo el micro al ojal y dependiendo del delay que quiera, hago la fuerza suficiente.

yo un dia fui a pinchar a tu pueblo , al intentar decir unas palabras , el micro olía a culo ...seguro que era el mismo micro :mrgreen: seras guarro !
Subir
Mauri Moore
#169 por Mauri Moore el 26/03/2010
duplicado ...sorry
Subir
_we
#170 por _we el 26/03/2010
man-tk escribió:
GMoreno83 escribió:
man-tk escribió:
A mi se me puede criticar por usar una BCR y a ti no por usar el VDJ?


1) Uso Vdj porque me gusta , pero como el standart en Alemania es Traktor & Serato uso Traktor Scratch ...puedo adaptarme a pinchar con Serato , Vdj o Traktor sin dramas ... por imagen he pinchado con Traktor el sabado pasado ...pero es que me daba igual usar uno u otro ! - igual como si se me partía el portatil y pinchaba con cds sin ningun drama .

Creo que nos vamos alejando de la idea original del hilo ... soy el primero que pienso que te puedes currar un buen set con lo que quieras ... cualquier marca da igual mientras lo hagas bien ...peroooo lee el hilo de apertura ....hablamos de APARIENCIA ... hablamos de IMAGEN ... no de si la BCD te da mas control . DE si es mala o buena ... creo personalmente como una gran mayoría que Behringer es sinónimo de escasa calidad ... ya se solo verla me dan náuseas . Gemini , Behringer , Reloop , etc ..no son marcas que den buena imagen ... luego vienes con un control Reloop super archi cutre y lo haces de maravilla ..pero no estabamos hablando de eso ..


No me he desviado, yo he dicho que saco el mac, y la gente cree que soy un crack y luego saco la BCR, y cambian se opinión, por lo que los cacharros que llevemos importan un huevo y parte del otro, pero solo hasta los 3 pimeros temas porque una vez que ha empezado la cosa lo importante es la muscia, puedes llevar una A&H que si se te descuadra un tema la gente ya va a pensar que eres un paquete.

Yo no voy a cambiar mi setup porque ahora este de moda A&H o porque el estandar en alemania sea el Traktor, y enserio Man estas equivocado con la BCR, que no BCD eso si es una caca, es un makinon enserio, aunque si que me gustaria comprarme un controlador nuevo de mas calidad... Como he dicho antes si conoces algun controlador que no que pueda hacer lo mismo que la BCR yo te escucho.

Y he visto que piensas pasarte a mac, harias bien, yo siempre he sido de PC, veia que eso de mac era un poco snob, pero realmente el sistema operativo, que no el hardware, esta a otro nivel... imagen y calidad por eso me cambie yo, ahora solo por ser mas cool pues no lo haria...
Subir
? ????ss??? ?
#171 por ? ????ss??? ? el 26/03/2010
man-tk escribió:

si crees que es discriminar ... pues tampoco esta tan mal discriminar a un dj porque no sepa usar un Cdj ... porque su deber es SABER usarlo , no ? que para eso lo contratas ...
Un Ryder ?? y que pedirías ?? una bcd ?

A dia de hoy tengo cerrados mas de 15 bookings , djs nacionales e internacionales ... en sus ryders nadie me pide cosas raras , 3 cdj 2000 (preferentemente ) o sino 3 cdj1000 + djm800 y monitor en cabina ( algunos lo quieren a la derecha y otros a la izquierda ) ....muy pocos piden platos Technics , pero quien los pide le da lo mismo sin son mk5 o m5g .
No hablo de djs del montón ..hablo de djs conocidos .... OJO : algunos solo piden dos Cdj . Con los 1000 se las apañan .

De todos los djs que han pasado por mi cabina en las ultimas dos temporadas , el 90 % pinchó con cds , y el otro 10% con software + time code (cd o vinilo ) -
No entiendo las historias esas , de aparatos "indispensables" que necesitáis para pinchar dos horitas ! o sinó no pincho !
Vamos , que creo que lo que importa es ganarse los euritos , pasarlo bien con el material que te den para trabajar ..y solo en el caso de que lo que haya en cabina sea un desastre , pues usar nuestro juguete favorito : llamese Hercules , Behringer o vestax -


pues chico si yo voy en live te voy a montar como nimimo 3 controladoras midi, 2 portatiles y 10 cubatas :mrgreen:
claro que se pinchar con cdj! pero no me apetece ser obligado a pinchar con CDJ... si yo toda la vida he usado technics a 3 platos con timecode de traktor, y soy el invitado... sería todo un detalle por tu parte que me cedieras lo necesario para poderlo enchufar... los controladores ya los llevo yo ^^

yo dj´s de techno no veo ni uno que use cdj por cierto.... imagino que será según ramas de la electrónica.
y si, me negaría a pinchar si no me ceden 2 technics y un hueco para mi portatil en cualquier sala de este planeta XD
y si para mas inri no me dejas poner los cables del timecode apaga y vamonos XD
Subir
Max
#172 por Max el 26/03/2010
man-tk escribió:
maxdavid escribió:

...y si tengo que hacer efectos con mis propios pedos, me arrimo el micro al ojal y dependiendo del delay que quiera, hago la fuerza suficiente.

yo un dia fui a pinchar a tu pueblo , al intentar decir unas palabras , el micro olía a culo ...seguro que era el mismo micro :mrgreen: seras guarro !


...Mauri, el micro, los auriculares y los discos es lo que me llevo a todas partes. Más vale hacer una guarrada graciosa en un momento puntual que te hagan la guarrada de cobrarte y estafarte por ofrecer algo que luego no se cumple. Mis pedos por lo menos suenan "bien ecualizados" y no engañan, son "en riguroso directo y genuínos".:mrgreen: ...

...fuera de bromas, y volviendo al hilo. Al público le gusta ver que hay calidad en todo: en la cabina, en la barra, en el ambiente. Una cabina wapa y bien equipada siempre tendrá comentarios a favor de la sala.

...y luego... a currar !!!, que mucha moto veo a mucho "piloto" y en las rectas meten mucho puño y al llegar a las curvas alguno se caga y ahí se ve el buen motero. (ejemplo en el argot motero) 8)
Subir
Mauri Moore
#173 por Mauri Moore el 26/03/2010
ulambator escribió:


pues chico si yo voy en live te voy a montar como nimimo 3 controladoras midi, 2 portatiles y 10 cubatas :mrgreen:


mi ultima oferta son 2 controladoras , 1 portatil y 4 cubatas :D

ulambator escribió:
si yo toda la vida he usado technics a 3 platos con timecode de traktor, y soy el invitado... sería todo un detalle por tu parte que me cedieras lo necesario para poderlo enchufar... los controladores ya los llevo yo ^^

pues aqui tienes 3 flamantes Technics m5g + traktor y serato a tu eleccion ...es solo conectar el usb del sistema que quieras usar ... y si no puedes vivir sin tus controllers ...traelos que les hacemos espacio .


ulambator escribió:
me negaría a pinchar si no me ceden 2 technics y un hueco para mi portatil en cualquier sala de este planeta XD
y si para mas inri no me dejas poner los cables del timecode apaga y vamonos XD


pues si hay dos technics y no me dejan conectar mi audio8dj yo tampoco pincharia . Y ya comenté que hay soporte para portatil ...asi que solo falta que te tomes el avión (o el barco )
Subir
rod_zero
#174 por rod_zero el 28/03/2010
En mi opinión personal no me gusta tocar ni me gustan los dj que tocan con software, no por que sea un purista y odie el SYNC button, creo que el hecho de que el dj mire una pantalla pone una barrera entre el y el público.

ME parece horrible ver que el dj ve la pantalla el 80%, en lugar de mirar el comportamiento del público. Me siento desconectado totalmente.

Y es que cuando tocas con vinilos o cdj's aunque volteas a ver tu carpeta de cd's, o la caja de vinilos, tu atención esta mucho más concentrada sobre loq ue escuchas y el dancefloor.

Y me refiero a usar exclusivamente software sin DVS. En este caso del scratch o serato ya depende mucho más del dj si pone la laptop a un lado y la ve solo para programar la siguiente rola.
Subir
SPLK
#175 por SPLK el 28/03/2010
Lo mejor es colocar el ordenador detras del dj para que no se pueda mirar la info de bpm ni nada. Te das la vuelta, eliges el tema, a cuadrar y así sucesivamente.
Subir
DjBuenavida
#176 por DjBuenavida el 28/03/2010
zufisim escribió:
Lo mejor es colocar el ordenador detras del dj para que no se pueda mirar la info de bpm ni nada. Te das la vuelta, eliges el tema, a cuadrar y así sucesivamente.


Y los cables rodeandote el cuello no?
Eso si no te toca empotrar el ordenador en una pared...
Subir
Mauri Moore
#177 por Mauri Moore el 28/03/2010
zufisim escribió:
Lo mejor es colocar el ordenador detras del dj para que no se pueda mirar la info de bpm ni nada. Te das la vuelta, eliges el tema, a cuadrar y así sucesivamente.
yo creo que no es necesario hacer esa tonteria ... en traktor puedes deshabilitar la barra que muestra si están sincronizados (aunque desconozco si existe manera de que el skin no muestre los bpm ) -
En Vdj puedes deshabilitar todo : info de bpm , ondas , sync ...y dejar el software solo como si fuera una maleta -
Subir
Mauri Moore
#178 por Mauri Moore el 28/03/2010
rod_zero escribió:
En mi opinión personal no me gusta tocar ni me gustan los dj que tocan con software, no por que sea un purista y odie el SYNC button, creo que el hecho de que el dj mire una pantalla pone una barrera entre el y el público.


Se pierde mucho más tiempo grabando y buscando entre los cds , usar software hoy en día es sinónimo de comodidad , simplemente eso . Depende de como use cada uno las herramientas . Hay muchos Djs que creen que sincronizar dos temas es lo escencial de esta profesión y estáis muy equivocados .
Poner dos tracks al mismo tiempo es la cosa más tonta del mundo , y es lo primero que se aprende cuando empiezas en esto.
NO creo que a nadie le cueste más de 15 días de práctica dominar la "mezcla" ...y ser dj no es mezclar , para ser dj necesitas mucho más que 15 días .
En lo personal creo que no está nada mal el uso del software siempre que quien lo haga domine la mezcla con todos los medios de los que puede disponer un dj : platos , Cdj , etc .
Porqué recalco esto ... porque hay dos tipos de djs usando software ...el que lo baja piratilla de internet y usa sync para cuadrar y el que lo usa como una simple maleta (con agregados buenisimos como loops o samples )
El primer tipo de djs suelen ser jovencitos que no tienen ni idea de como poner dos tracks juntos (sin saber que es muy facil hacerlo ) .... este tipo de djs es bien facil de detectar ...porque ? pues porque no existe ningún software que haga un análisis 100% fiable de los bpm ... ellos creen que el Sync los puede salvar , pero es el que los delata cuando un track no está bien analizado ...le dan al sync y la cagan .

Si un dj sabe mezclar con todos los medios como Mr Ritchie H. ... que más da si usa Sync ? si el no necesita demostrar nada ? o acaso necesita demostrar que sabe mezclar ? - un día le sacan su Traktor y le dan dos platos y lo hará de la misma manera ...
Lo malo de un dj es cuando no sabe hacerlo sin software y las ayudas que este le dan .
Te das cuenta cuando hay un cambio en cabina ...sale un dj y entra el señor del sync ...¿ porque no mantiene la mezcla con el ultimo tema del dj anterior ? : porque no sabe ! no hay que darle más vueltas ...no sabe y punto .... lo malo es cuando lo intenta ...y la caga ... y sospechosamente sus proximas mezclas son buenas (por el sync ) -
El sync es un mal invento , puede resultar cómodo para algunos ..pero nunca deberían haberlo implementado en softwares profesionales como Serato O Traktor

Lo de la barrera con el público no es real ...a no ser que el dj tenga una pantalla de 37" y se ponga a chatear por messenger . Una pantalla de 13" Es algo que no molesta y puedes tener tu mirada siempre atenta a la pista . Mucha más atención que la que puedes prestar buscando un tema que no encuentras en tu maleta de Cds (algunos rotulados con marcador que por cierto quedan bastante cutres ) -

Ciertos Mixers , los cdj , todos estos aparatos muestran info de bpm ...es fiable esta info ? debemos vendarnos los ojos para no sentirnos tramposos ? yo creo que es un tema menor que solo importa a unos pocos . Es importante que el dj domine la mezcla (con cassettes , con cds , con lo que sea ) .... lo cierto es que solo un 2% de los clubbers se fijan en los aparatos que usa el dj ...mientras el 98% se lo está pasando bien y muchos ni saben donde está la cabina , el 2% restante pierden un precioso tiempo (que podrian usar para ligar chicas , o tomarse un cubata ) intentando averiguar como lo hace ...si usa sync , que software tiene , y emitiendo juicios que a nadie le importan (si es bueno o malo , si usa sync , si no sabe mezclar , etc) ....estos son los djs frustrados que todo lo critican porque no son ellos los que ocupan ese lugar , si hicieramos una encuesta , la gran mayoria (el 2% que menciono ) creen firmemente que pueden hacerlo mejor (pero si por casualidad tienen la oportunidad se cagan en los pantalones , porque no es lo mismo pinchar para nadie en la habitacion que frente a 800 personas )

No importa la herramienta , importa como se use . Una misma herramienta puede ser usada de una manera o de otra ... si te peta el ordenador debes saber hacerlo con Cds , y si no tienes Cds es porque no eres precavido y hasta el portatil más nuevo puede tener un problema ... estas obligado a saber hacerlo con Cds o platos ..sino no digas que eres dj .
Subir
rod_zero
#179 por rod_zero el 28/03/2010
@man-tk El tema es ¿es importante lo que usamos...? Y tu mismo mencionaste que era en el plano estético y en ese sentido va mi respuesta. Estética y emocionalmente una pantalla me separa del dj y a este del dancefloor cuando usa software como único medio para mezclar. Se ve tan frió. Creo que visualmente es mucho más atractivo estéticamente ver alguien tocando con viniles, que ver el logo de la manzanita brillando enfrente y la luz reflejada en el rostro del dj.

Una analogía un poco exagerada sería Jean michelle Jarre, imagina que hueva daría si solo estuviera ahí con una lap sin tocar ningun instrumento? Creo que el es el mejor ejemplo que la retroalimentación visual es necesaria para crear algo que llene el ojo y transmita algún feeling del artista al público. Por ello cosas como el reactable y el lemur son tan admiradas, por que quitan un poco la frialdad de la compu y reintegran algo de estética al la interpretación con computadoras

Sobre el punto de una carpeta de cd's, si esta esta bien organizada, si el dj se dedica a esto la conoce de sobra y sabe donde esta cada cosa, tiene etiquetas con el nombre de las canciones por cada disco, bpm e incluso tonalidad, no sabe que va a poner después así que no debe tarda mucho en encontrar lo que planea tocar.

He visto a Hawtin, y a muchos otros dj's en vivo y en lo personal me sigue pareciendo frió comparado con Burridge o Villaloboz, incluso que Magda. Incluso me ha tocado experimentar el caso de Paul van Dyk usando software y usando vinilos o cdj's y creo que la energía que transmite es diferente.

También añado que los DVS son otro boleto, he visto a varios como Jeff Mulligan y el uso que hace del sistema es impresionante, un trabajo completo.
Subir
Mauri Moore
#180 por Mauri Moore el 28/03/2010
rod_zero escribió:
Creo que visualmente es mucho más atractivo estéticamente ver alguien tocando con viniles


lo mejor es un MIX entre el software y las herramientas de toda la vida ...por ejemplo : Traktor + Platos con Time Code .
Ahi logras las ventajas del software y lo estético de los platos .
Inaceptable una cabina solo con controladores .
El fin de semana he descubierto algo que nunca habia probado ... Usar el dj tech kontrol ONE al medio de los platos ...
con el controller puedo explorar las carpetas , hacer loops , marcar cues , etc ...no tocas el teclado casi para nada .
Tambien puedes hacer lo mismo añadiendo el Vci100 o bien con el nuevo Denon DN-HC1000S , que es chiquito , vistoso y muy barato .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo