Es importante que usamos para pinchar ?

Max
#181 por Max el 29/03/2010
...si la cabina fuese una gran burbuja con un cristal que sólo se viese desde dentro al público pero el público no puediese ver al que pincha, ni como lo hace ni lo que usa, simplemente escuchando y bailando, os aseguro a todos que iban a flipar muchos cuando de esa burbuja saliera gente no conocida y que lo hace mucho mejor que otros de "reconocido prestigio".

...y así se acababan las tonterías de lo que lleva fulano o el set que tiene montado mengano. Que cada dj. se metiese en la burbuja y concectara lo que le saliera de los webos y a sonar !! Seguro que más de uno lo haría con menos "manzanas" y menos "pioneers" y como la imagen de cabina no contaba, pues sería estrictamente lo musical.

...pero claro, afortunadamente esto no es así. La imagen "vende" y mucho. Y el nombre cuando está consolidado, también. Y se le perdonan muchas meteduras de pata a muchos Djs-Pro. Y las marcas tambien "juegan". Por eso este negocio es así y como decía Mauri antes: el dj. además de ser bueno, tiene que "parecerlo", y si para ello utiliza el mejor material, pues son puntos a sumar.
...es lo que hay. Y es lo que es: un negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#182 por Mudo el 29/03/2010
...


nuevos-controladores-reloop-icon-para-junio-t314318.html


Importantisimo y más si cuesta 100 euros.


Dejad de discutir ya... es inevitable que los Ableton + controller infesten las cabinas de dj...

...
Subir
Nosha
#183 por Nosha el 30/03/2010
Hola! Despues de leer los coments paso a darte mi humilde opinion. Aparte de pinchar y producir, soy tecnico de pc. Me conosco muuuuy bien Windows y sus locuras y dejame decirte que ir a tocar en vivo con una notebook me daria panico [-o< !!! Hace unos meses me aventure a instalar Snow Leopard en mi pc (si si...tengo Hackintosh...entiendan que estoy en Argentina, si es caro para ustedes, nosotros lo cuadriplicamos!) Y la verdad que hasta ahora no tuve ningun problema, pero ni 1 ! Ya esto me da una cierta seguridad.
Aclaro, con windows podes hacer lo mismo que en mac y viceversa, y una pc bien configurada y sin coneccion a internet va de lujo. Por el momento no tocaria en vivo ni con mac ni con win xq me gustan mas las compacteras, pero si tuviese que elegir, yo lo haria con mac. Como tecnico vi en windows tanto errores (que en mac los abran pero no los conosco hasta el momento) y eso no me dejaria muy seguro en vivo por ejemplo.
Despues si pinchas con serato, vdj o lo que sea...para mi es todo lo mismo, mientras tengas lo que un dj tiene que tener ya esta! Si sabes mezclar, elegir buenos temas y saber llevar un set, es mas que suficiente.
Espero te sirva mi opinion!! Saludos!!
PD: Estoy totalmente en contra del SYNC! No lo entiendo...con usar eso se pierde la escendia del dj...la tecnica de mescla, el oido, el aprender! Cualquier con buen gusto en seleccion de canciones seria dj [-X
Subir
textep
#184 por textep el 30/03/2010
Mudo escribió:
...

es inevitable que los Ableton + controller infesten las cabinas de dj...

...


=D> =D> =D> =D> =D>
+1
Subir
mescalope
#185 por mescalope el 30/03/2010
djvann escribió:

Deberiamos conservar la costumbres y no dar pasos tan grandes como (para mi gusto) malos.


buenas,

djvann te entiendo perfectamente, yo mezclo con live y controladores, teclado y trigger, de todo, mi valor añadido no es "pinchar" y jugar con 3eqs en 2 canales y crossfader, es usar hasta 4 canales con efectos a mansalva, loops, resampleaos, interpretaciones de sintes en directo y golpes de percusión a lo bruto. quiero decir, no es lo que uses sino cómo lo uses, no uso tiempo para cuadrar los temas sino para hacer con ellos lo que me dé la gana.

también utilizo live para hacer "livesets" de mis propios temas, que es una locura bastante más complicada que mezclar, al menos hasta donde llega mi experiencia. te exije un nivel de inspiración y concentración muy superior vaya..

sin ánimo de ofender diría que si mantuviésemos las costumbres seguiríamos con yesca y pedernal no??

bueno, un saludo!!
Subir
Mudo
#186 por Mudo el 31/05/2010
...

+10000

...
Subir
Max
#187 por Max el 31/05/2010
...renovarse o morir... esa es la cuestión.

...los que se queden en el pasado, se quedarán para sesiones y "directos" retros, only.
...yo estoy con la actualidad del mercado y las nuevas tecnologías. El problema es que incluso con ello y con todas las herramientas actuales a nuestro alcance, en un porcentaje bastante bajo, se le da rendimiento necesario para la gran masa, y por eso sólo se disfruta en conciertos y en salas especializadas en música electrónica y shows varios ocasionales con gente determinada.

...poco a poco se va imponiendo cada vez más. ....pero poco a poco.

...tiempo al tiempo y dentro de unos 3 ó 4 años se irá estandarizando en las cabinas, el montaje de "instrumentos" adicionales, para los djs del futuro.
...pero eso, del futuro. Todavía queda camino por recorrer. De momento, sólo unos pocos actuan en "lives" o "shows" y los primeros han sido los que se lo han montado con un par y a los que se les recordará por su "atrevimiento" a romper el molde típico del Dj que sólo pone música para bailar.

...tiempo al tiempo... ...y creo que los visuales interactivos Video-Dj-público, se impondrán con una velocidad más rápida, ahora que cada día salen al mercado herramientas más modernas, baratas y con unas prestaciones inimaginables hasta hace poco.

...el tiempo dirá. 8)
Subir
Jeri_Jarko
#188 por Jeri_Jarko el 31/05/2010
Yo apoyo también las nuevas tecnologías pero tampoco dejo de lado el vinilo... el vinilo es lo puro y todo lo que querais, pero te limita mucho a la hora de innovar...

Con 4 decks, fx loops y demás cosillas, te lo puedes pasar muy muy bien y hacerselo pasar bien al a gente...

Pero como esto es la discusión de nunca acabar... el tiempo nos dará la respuesta chicos...
Subir
Mudo
#189 por Mudo el 31/05/2010
...

Bueno es que no están reñido innovación y plato.

Precisamente Ms. Pinky dentro del paquete también incluye un soft para pinchar video con control de timecode.

Si lo puedes tener todo para que discutir sobre que es mejor? La discursión siempre viene porque "lo mio es lo güeno y lo tuyo se pincha en un palo!"

:mrgreen:
...
Subir
ak-47
#190 por ak-47 el 31/05/2010
Mudo escribió:
...La discursión siempre viene porque "lo mio es lo güeno y lo tuyo se pincha en un palo!"

:mrgreen:
...


=D>
Subir
fokittyfok
#191 por fokittyfok el 31/05/2010
Alguien escribió:

...si la cabina fuese una gran burbuja con un cristal que sólo se viese desde dentro al público pero el público no puediese ver al que pincha, ni como lo hace ni lo que usa, simplemente escuchando y bailando, os aseguro a todos que iban a flipar muchos cuando de esa burbuja saliera gente no conocida y que lo hace mucho mejor que otros de "reconocido prestigio".


esta idea mola!



:lol: :lol: :lol:
Subir
mixman_dj
#192 por mixman_dj el 19/04/2011
Que interesante su foro de primer nivel.Les saludo desde aca ecuador y aqui si les puedo contar que mesclar en virtual dj es una verguenza (con mucho respeto alos que hagan de manera profesional)porque estos señores dañan el mercado y se van a trabajar por casi nada.Aca la marca de primer orden es denon aunque pioneer esta entrando ya pero la gente esta acostumbrada a lo que ofrece denon.aqui se dice quieren algo barato vayan a ver un dj de pc asi de mal se los ve ,y la imagen que proyectas en mi caso 2 3700 y un dnx 1600 es muy diferente al de un dj de pc con virtual.ejemplo yo cobro 300 dolares por show y el otro cobra 30 dolares por lo que dañan el mercado y la gente los odia un saludo para todos ustedes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo