Es importante que usamos para pinchar ?

Singa
#16 por Singa el 23/03/2010
Por desgracia vivimos en un mundo donde la primera impresión es la importante, vas a una entrevista de trabajo, a una cita con una chica, a una sala a pinchar..jejeje... Llevo un año pinchando en salas y festivales y bueno, no he visto mucho que la gente critique o cambien el concepto si alguien va con pc+windows.

Pero lo que si he visto con algun Windows, ha sido algun ordenador colgado en medio de una sesión, problemas repentinos a la hora de configurar, esas sorpresas que de repente aparecen en windows. Personalmente uso Mac, por una sencilla razón, estabilidad (como he leido por ahí arriba) y que me resulta muy sencillo para trabajar. Uso un Macbook blanquito, de los de siempre y no me ha dado nunca un problema para pinchar.

Personalmente me gusta para trabajar en en directo mac, a nivel de usuario tengo un portatil HP para internet y demas cosillas y me va de fábula.

Man-tk, personalmente creo que un Mac no te va a defraudar y sobre todo, creo que su fiabilidad es mayor a dia de hoy. Y mas tu que te mueves y vives de esto si no estoy mal informado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vann elite
#17 por Vann elite el 23/03/2010
electronoa escribió:
djvann escribió:


Lo que hace Hawtin o alguno mas, creo que ahora mulero... no me gusta; por muy bueno que sea lo que hagan, no tiene merito.


Ole tus huevos amigo =D> =D> jajajaja decir que lo que hace mulero o richie hawtin no tiene merito.... nose si tomarmelo en serio o llorar de risa friend.

Te parece poco mantener un sello como hizo oscar hasta hace bien poco?

Te parece poco producir todos los temas que producen?

Te parece querer sacar "algo mas" de las posibilidades que se nos plantean para hacer "algo diferente"....?( con esto me refiero a añadir ableton, o aparatos al set )

increible con las cosas que se leen....

Tu opinion espero sea tan respetable como la mia. Yo tambien aplaudo tu ironia =D> =D> =D> y cuando hablo sobre ellos me refiero a lo que hacen pinchando y no componiendo, ni manteniendo sellos ni chorradas que tu has añadido a mi comentario. Es mi opinion y si no te gusta, lo siento.

Los foros estan para eso, para dar opiniones y debatir, respetando siempre a los demas usuarios.

Que cosas hay que leer.

Un saludo.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 23/03/2010
...

No nos desviemos.


...
Subir
OFT
#19 por OFT el 23/03/2010
Mudo escribió:
...

No nos desviemos.


...


Eso, que cada vez que se menciona algo relacionado con el dj digital siempre se acabo con lo mismo, que rollo....
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 23/03/2010
A ver si nos queda claro que el dj es mucho mas que una maquina de cuadrar discos a oído, evidentemente es necesaria una buena técnica con esto pero también es muy importante la selección, elegir la combinación de temas etc...
Subir
Skiller
#21 por Skiller el 23/03/2010
Totalmente de acuerdo contigo Man, desgraciadamente la gente se fía demasiado de las apariencias y eso no es bueno para nada, más de una vez se ma han reído en la cara cuando he ido a un concurso de Dj's en algún Garito de mis amigos/as, he visto como ellos alaban a gente que tenía CDJ's 200 u otros modelos más aparatos, grandes, y que la gente ya se creían que iva a ganar solo por lo "espectacular y complicado" mientras que yo con mi Vestax y VFX, portátil normal tenía cosas mejores que ellos en la mitad de espacio, pero parece que la gente le importa más la apariencia que lo que una cosa realmente es.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 23/03/2010
Es que justamente el tema va de eso : de apariencia .
Sin dudas que el set del sábado lo hubiera hecho igual de bien con mi vestax vci300 ....pero es que no tengo la cara de aparecerme con el cacharrito (por más bien que me funcione ) - y ante tanta gente es mejor "a la vista" que te vean con dos Technics antes que con un controller .

Creo que a día de hoy , pinchar con dos Technics te hace más exclusivo , porque mucha gente se está convirtiendo en "Midi Fighter" - LO que no quiere decir que se puedan añadir algunos cacharritos como el Denon DN-HC1000S que han sacado y que con serato va de lujo .
Subir
JANTON
#23 por JANTON el 23/03/2010
man-tk escribió:
Es que justamente el tema va de eso : de apariencia .
Sin dudas que el set del sábado lo hubiera hecho igual de bien con mi vestax vci300 ....pero es que no tengo la cara de aparecerme con el cacharrito (por más bien que me funcione ) - y ante tanta gente es mejor "a la vista" que te vean con dos Technics antes que con un controller .

Creo que a día de hoy , pinchar con dos Technics te hace más exclusivo , porque mucha gente se está convirtiendo en "Midi Fighter" - LO que no quiere decir que se puedan añadir algunos cacharritos como el Denon DN-HC1000S que han sacado y que con serato va de lujo .

Lo que dices que la gente se esta haciendo "midi fighter" no es cierto. Yo cuando empece veia a la gente con una xponent y ami el midi en ningun momento me llamo la atencion. Sin embargo hablando con un chaval que conoci en una fiesta me explico las maravillas y las grandisimas posibilidades que se pueden hacer con esos aparatos. Y viendo a gente trabajar con controladores, sintetizadores...Hay una amplisima variedad de instrumentos capaces de hacerte pasar un buen rato.
Uno ya no se puede cerrar tanto a "platos", o "cdj", ya que cada instrumento te permitira un realizar un determinado tipo de cosas que con otras no puedes, con lo cual el tema es hacer cosas diferentes a las demas e intentar hacer cosas novedosas, y que a uno le llene el ser capaz de realizar un buen trabajo.Y creo que es mas importante saber de casi todo, que simplemente llevar un mac y un traktor.Personalmente "el que te miro diferente" me parece un sopla"""" que en vez de prestar atencion al set y a la tecnica de cada uno se dedica como las masas a ir a lo novedoso y a la moda.
Subir
djnito
#24 por djnito el 23/03/2010
A mi me gusta el mundo del dj y tengo la suerte de contar en mi cuidad con uno de los mejores clubes de musica electronica de Andalucia(por no decir el mejor) como es Industrial Copera, en mi vida e criticado a un dj por su tecnica, pero si por el resultado, osea que si un dj hace una sesion pastelosa y no mueve ni al mas colocao de la sala, no voy y digo: "Bueno esque como ha pinchado con vinilo y tiene mas merito se le puede perdonar" y me quedo tan contento, eso no es asi, lo que hay que valorar es el resultado, lo que te entra por los oidos no por lo ojos...
Lo mismo que la ultima fiesta de Marco Carola en copera fue un exito total y tampoco hay que hecharle en cara que pincho con macbook+traktor+xone 4d...y ni es menos dj que Cristian Varela que para mi es el rey de los platos (y del techno).
Subir
kiket
#25 por kiket el 23/03/2010
Realmente la estética del set no debería de influir en nada, pero es verdad que lo hace. Queda más cool llevar un mac que un pc, pero supongo que mucha gente (no todos) se ha tirado a mac por todo lo que ofrece. Cierto es que un pc con windows bien configurado no debería de fallar, ni colgarse, ni reiniciarse, ni petardear, ni nada de eso... pero lo hace en una proporción muchísimo mayor que un mac. Supongo que para mucha gente es cuestión de estética, pero para muchos otros es una cuestión de estabilidad y fiabilidad.

Yo no tengo mac porque no tengo pasta para comprarlo, pero después de haber pasado por varios windows (y no pocos) si tuviera pasta me compraría uno. Aunque tampoco tengo tanto tiempo como para sacarle todo el provecho a la inversión que supone. Si hiciera bolos a diestro y siniestro pues igual sí que compensa, pero para mi casa no lo hace.

Ya hemos montado alguna fiesta con los colegas en alguna caseta, y dos portátiles con windows y traktor y serato y han estado rulando bastantes horas seguidas, y la verdad es que no nos ha pasado nada. Pero claro, era una fiesta entre colegas y no piensas en lo que pasaría si cascara un equipo, como que nos daba igual.

Bajo mi punto de vista, man-tk, si estás más cómodo con el vdj llévate el vdj, supongo que en los niveles de profesionalidad que te mueves se debería de conocer a la gente por su nombre y por lo que hace, no por el equipo que lleva.

Saludos,
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 23/03/2010
...
kiket escribió:

Yo no tengo mac porque no tengo pasta para comprarlo, pero después de haber pasado por varios windows (y no pocos) si tuviera pasta me compraría uno. Aunque tampoco tengo tanto tiempo como para sacarle todo el provecho a la inversión que supone. Si hiciera bolos a diestro y siniestro pues igual sí que compensa, pero para mi casa no lo hace.


El dia que pruebes OSX se te van a caer los esquemas. Llevo 3 años con mi macbook y lo uso para todo. La mejor inversión que he hecho en lo musical con diferencia. Ojalá Apple libere su OS y lo podamos instalar legalmente en HPs, Toshibas y MSIs para aprovechar las ventajas hardware (que es un tema discutible) y todos contentos... pero a dia de hoy, sin duda OSX marca la diferencia. No es la manzana por la manzana...


...
Subir
Skiller
#27 por Skiller el 23/03/2010
JANTON escribió:
man-tk escribió:
Es que justamente el tema va de eso : de apariencia .
Sin dudas que el set del sábado lo hubiera hecho igual de bien con mi vestax vci300 ....pero es que no tengo la cara de aparecerme con el cacharrito (por más bien que me funcione ) - y ante tanta gente es mejor "a la vista" que te vean con dos Technics antes que con un controller .

Creo que a día de hoy , pinchar con dos Technics te hace más exclusivo , porque mucha gente se está convirtiendo en "Midi Fighter" - LO que no quiere decir que se puedan añadir algunos cacharritos como el Denon DN-HC1000S que han sacado y que con serato va de lujo .

Lo que dices que la gente se esta haciendo "midi fighter" no es cierto. Yo cuando empece veia a la gente con una xponent y ami el midi en ningun momento me llamo la atencion. Sin embargo hablando con un chaval que conoci en una fiesta me explico las maravillas y las grandisimas posibilidades que se pueden hacer con esos aparatos. Y viendo a gente trabajar con controladores, sintetizadores...Hay una amplisima variedad de instrumentos capaces de hacerte pasar un buen rato.
Uno ya no se puede cerrar tanto a "platos", o "cdj", ya que cada instrumento te permitira un realizar un determinado tipo de cosas que con otras no puedes, con lo cual el tema es hacer cosas diferentes a las demas e intentar hacer cosas novedosas, y que a uno le llene el ser capaz de realizar un buen trabajo.Y creo que es mas importante saber de casi todo, que simplemente llevar un mac y un traktor.Personalmente "el que te miro diferente" me parece un sopla"""" que en vez de prestar atencion al set y a la tecnica de cada uno se dedica como las masas a ir a lo novedoso y a la moda.


Es exactamente lo que te he dicho, la gente se fia demasiado de las apariencias, y aunque los Dj's realmente de que es capaz la VCI 300,a una persona que no conoce el tema para nada, siempre le va a parecer "mejor" algo más aparatoso, y espectacular...
Subir
Soulman
#28 por Soulman el 23/03/2010
Bueno pues mi historia con los vj´s es la siguiente empeze con el virtual Dj....hace cosa de 4 años y con un windows (no eran los mismo ordenadores que ahora y a veces las pasaba canutas), despues me pase a traktor scratch + Mac por simple estabilidad.
Mi macbook negro hace 3 años este mes y va como el primer dia y ni un formateo (eso e windows es impensable) ahora trabajo con traktor pro (Mantk Pruebalo que al principio no me gustaba y ahora me encanta, dale una oportunidad xD) que hara 3 años en mayo... a los 3 meses de comprarlo lo lleve a una disco (por los que pasaban nombres como Oxia, Atfc, Grant Nelson) y me dijeron esto que es????? Si el "wapo y bueno" es Serato y dije Traktor ya me dareis la razon...ahora lo lleva todo el mundo ( y los mas grandes ) y solo por esa cuestion da una mejor imagen, como anteriormente la daba serato.

P.D: este verano tendre residencia y creo que me voy a pasar a los cds (voy para atras como los cangrejos) habrá unos cdj 2000 y me estoy haciendo la idea de sacarles partido y dejar a un lado o para casa el timecode, por el simple echo de que todo el mundo que no entiende se cree que pincha el ordenador solo...y yo como Mantk odio las ayudas visuales y querria quitarlas, como no puedo....intento no mirar.

Saludos.
Subir
Inge
#29 por Inge el 23/03/2010
Sinceramente y lamentablemente.........en este mundo la apariencia lo es todo. Yo conozco a gente que va con su mac+traktor (pirata)+audio 4dj (para que sea barato) y seguramente con canciones piratas..........sin saber mezclar (ya que he escuchado sesiones y es una detras de otra y con sinq) y ademas picando en rojo (y esos son los buenos)..........sin embargo yo voy con mis canciones (ahora todas legales, las que pincho)+mi vdj (que segun el 99% de la gente es "paja" y no sirve para profesionales) y ahora con mi echo audiofire 8 (nadie la conoce y saca un sonidazo del copon......pero claro no es la auido 8dj ni la ssl3), sin embargo no he tenido nunca ningun problema y espero no tenerlo, si me dedicara exclusivamente a esto no veo mal la inversion de un mac..........pero en cuanto a la actuacion "visual" de un dj es muy importante.

A mi me gusta mas ver a uno mezclando con dos platos o con dos cdj's que con un controlador (aunque sea una A&H....), me parece visualmente mas atrayente que lo otro y despierta mas mi espectacion y/o curiosidad (si lleva un monton de cacharros, pues me gusta verlos y demas.....pero una vez visto, ya se lo que es....).

Hay que ir a morir a lo standard si queremos vivir de algo..........si es de esto: mac, serato, traktor, technics, pioneer...........y poco mas.
Subir
_Torres_
#30 por _Torres_ el 23/03/2010
Si es verdad....lamentablemente la apariencia es importante para ir a mezclar a algun sitio.
Yo considero que no...porque con un equipo inferior a cdj1000 o technics o serato...se puede hacer igual o mejor.

Y con respecto a richie hawtin que ya no usa platos me parece bien...porque monta unos espectaculos impresionantes....pero no lo considero dj. Para mi dj es cuadrar de oido con cdj o platos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo