Importar un archivo PDF al sibelius??se puede

#1 por manu_70 el 16/03/2009
Buenas. Soy novato en este programa y he leido en el foro, algo parecido, pero al reves que lo que yo quiero. Yo tengo una partitura en pdf, y lo que quiero es meterla a este programa. He leido que se puede escanear partituras y el programa te las saca, pero no se si del archivo pdf se podria. Si hay alguna respuesta os lo agradeceria.

Saludos!
Subir
#2 por lvfp el 17/03/2009
Para importar pdf usa "pdf to music" siempre y cuando que sea un pdf generado directamente desde el original, si es un scaneo en pdf no va.

Si no, usa photoscore, que se integra en Sibelius.

Sibelius por sí solo no escanea

Soli Deo Gloria

Subir
#3 por manu_70 el 17/03/2009
Muchas gracias por la ayuda. ya he conseguido lo que queria descargando el pdf to music.

Saludos!!Manuel
Subir
#4 por lvfp el 17/03/2009
De nada

Soli Deo Gloria

Subir
#5 por juanhernandezs el 08/10/2010
Hola lvfp.

Como veo que controlas mucho esto: ¿Podrías explicar lo de "un pdf generado directamente desde el original"?

Gracias
Subir
#6 por lvfp el 08/10/2010
Hola:

Un pdf se genera normalmente de dos formas, escaneando un documento físico (un folio o similar) o pasando directamente del documento digital a pdf.

Lo segundo se consigue usando una programa generador de pdf como pdfcreator http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

este programa te crea una impresora nueva en tu lista de impresoras que en vez de imprimir crea un pdf. La información de este pdf es más "limpia" que la del escaneado aunque a la vista sea casi igual y el pdf to music es capaz de convertir la partitura a midi sin errores.

S2

Soli Deo Gloria

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo