Importar audio a Pro Tools

  • 1
TYR
#1 por TYR el 05/06/2013
Alguien me explica como puedo importar una base o cualquier otra secuencia de audio , a una track de Pro Tools version 08 ??
El tema es que quiero improvisar en casa con la guitarra sobre una base de las tantas que furulan por internet y despues de tocarla medianamente bien ... poder grabarla y guardarla en mi pc.
La cuestion es que hace tiempo que no me conecto mediante pro tools al pc , pero antes , si que llegué a conseguirlo . Esta´claro que algo me debo dejar en el tintero y no consigo hacerlo.
Si se que hay 2 maneras de hacerlo ... mediante arrastre de la carpeta a la pista en cuestion o ... a traves del menu - file - import - audio etc etc.
pero no me sale de ninguna de las 2 ... y estoy bloqueado ya con el tema XD !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/06/2013
Es que esas son las maneras de hacerlo. ¿Que quiere decir que no consigues hacerlo?¿Te da algún mensaje de error? Tal vez el archivo es un formato raro... ¿No puedes abrir ningún archivo de audio Wav, Aiff,mp3 etc?
Subir
TYR
#3 por TYR el 05/06/2013
Bueno pues lo que quiero decir Dirty , es que de ninguna de las 2 maneras se carga el archivo en la pista... y no se el motivo.
Antes cuando trasteaba mas continuo con este programa, si que lo conseguia y , me acuerdo que tardaba un cierto tiempo ( quizas varios segundos ...) en cargar la base o el archivo en la pista.
Luego tambien está el tipo de archivo a cargar , que creo debe de ser en formato " wav " cierto ?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 05/06/2013
Puede ser varios, era por descartar. Insisto, ¿no te da ningún mensaje de error? Debería abrirse una ventana en la que dijera si quieres crear un track nuevo o ponerlo en el regions list. ¿Te deja al menos seleccionar el archivo que quieres? ¿Has probado con otros?
Subir
TYR
#5 por TYR el 05/06/2013
Si que he probado con otros archivos que tengo en el escritorio de mi pc , pero me ha sido imposible , tanto arrastrado como importado mediante el menu - file - etc...
Y eso es lo que me extraña Dirty , que no me sale mensaje de herror , al menos al arrastrarlo a la pista ¿?
Luego si, en la importacion mediante files - import - audio - ... si se van habriendo ventanas hasta que das con el archivo que quieres importar ( imagino que esto lo sabes ) y a partir de hay cuando lo clikeas te deberia de cargar en la pista peeero ... no lo hace .
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 05/06/2013
¿Pero aparece en la region list? Es la columna de la derecha...
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 05/06/2013
¿No consigues que te aparezca esto después de la importación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 16.32.10.png
Subir
TYR
#8 por TYR el 05/06/2013
pues en la columna de la derecha no te lo puedo asegurar ehh ?? si que me sale la grabacion de mi guitarra. Pero vamos, para mas certeza tendria que comprobarlo ... , pero ahora me viene mal.
Pero lo que digo , es que si me sale en la columna derecha el archivo que arrastre , tambien me deberia salir an la pista y marcado con los clasicos altivajos de señal ... no lo entiendo
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 05/06/2013
¿No estás intentando arrastrar un audio mono sobre una pista estereo o al revés?
Subir
TYR
#10 por TYR el 05/06/2013
Haber , espera un poco que acabo de encender el Eleven rack con el Pro Tools , y asi lo voy viendo sobre la marcha.
Subir
TYR
#11 por TYR el 05/06/2013
Otra cosa Dirty ... el archivo a importar , tiene que ser en formato wav ... , no vale otro no ??
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 05/06/2013
Puede ser aiff, mp3... ¿Cual es?
Subir
TYR
#13 por TYR el 05/06/2013
Es que tengo varios, unos en mp3 y otros en wav.
Ya tengo abierto Pro tools... con 3 pistas : una la de mi guitarra , otra la de la claqueta y una tercera donde intntaré cargar una base...
Lo intentaré con un archivo en formato wav , mediante el arrastre y haber que pasa.
Subir
TYR
#14 por TYR el 05/06/2013
Buena noticia Dirty ... ya que mediante el arrastre si que se ha cargado la base en la pista, ademas se ha señalado en la columna derecha. Pero no me ha pedido nada como decias mas arriba , donde me señalas esa pestaña abierta " audio import optiones "
La verdad no se como ahora si y ayer no lo podia hacer...
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 05/06/2013
Esa aparece si lo haces con la opción "Import Audio" del menú.

Bueno, solucionado, no? A tocar!! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo