Importar cds de Akai

SantiEscriva
#1 por SantiEscriva el 24/01/2007
Una preguntita, logic expres puede importar cds de akai??, porque alguien me ha dicho que no, ¿es cierto??, gracias de antemano
saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SantiEscriva
#2 por SantiEscriva el 25/01/2007
:triston:
Subir
SantiEscriva
#3 por SantiEscriva el 29/01/2007
:sobar:
Subir
solker
#4 por solker el 29/01/2007
Creo que no, pero ... ¿No tendrias mas respuestas en el foro especifico de Logic?

Otra forma es con el cdxtract, creo que alguna vez lo use, pero no recuerdo si con exito o no. De echo el mac ni siquiera reconoce los cds con formato Akai. Porque otra opción es kontakt, pero al no poder leerlo la maquina, tampoco lo lee kontakt de buena a primeras.
Subir
Xabi
#5 por Xabi el 29/01/2007
El que importa AKAIs no es Logic mismo, sino el sampler EXS24. Paso esto al foro de Logic.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 30/01/2007
solker @ 29 Ene 2007 - 04:31 PM escribió:
. De echo el mac ni siquiera reconoce los cds con formato Akai.



ni el mac, ni el pc tampoco, los akai solo se leen con un sampler(EXS24, kontact...), o con algún programa especializado (cdxtract...)

A ver si alguien con logic expres te cuenta, porque el expres viene con una versión reducida del EXS24, el EXSP24, le tienen recostadas muchas funciones...pero yo creo que si que leera akai... que te lo confirme alguien con el EXSP24....


saludos!
Subir
solker
#7 por solker el 30/01/2007
faelitox @ 30 Ene 2007 - 02:49 AM escribió:
solker @ 29 Ene 2007 - 04:31 PM escribió:
. De echo el mac ni siquiera reconoce los cds con formato Akai.



ni el mac, ni el pc tampoco, los akai solo se leen con un sampler(EXS24, kontact...), o con algún programa especializado (cdxtract...)

A ver si alguien con logic expres te cuenta, porque el expres viene con una versión reducida del EXS24, el EXSP24, le tienen recostadas muchas funciones...pero yo creo que si que leera akai... que te lo confirme alguien con el EXSP24....


saludos!


Cierto, pero bueno, me referia, a que en kontack (o en el battery mismo) yo metia un cd akai en el lector y lo reconocia, en el mac, lo probé, y al no aparecer como volumen, no lo podia explorar, ergo, no lo podia importar.

Igual estaba haciendo algo mal, no se.
Subir
tonigenil
#8 por tonigenil el 30/01/2007
Yo juraría que sí se puede, o al menos yo he podido. En este momento no recuerdo exactamente cómo, probablemente desde los menús del exs24
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 30/01/2007
Upss... ahora me reeleo y me quedo un poco bordeeee el anterior mensaje jejejej, no era mi intención sloker :D

Toni, el EXS24 seguro que lo hace, desde options>akai convert... pero no es el EXS24 es el EXSP24, la versión reducida del logic expressss.... Esto es edl pdf de logic:

The EXSP24 sample player does not allow new Sampler Instruments to be created, nor
editing of existing EXS Instruments
(apart from synthesis and modulation options). This
functionality, including all sample editing, routing, and instrument creation options is
only available in the full EXS24 sampler plug-in, found in Logic Pro.

The EXSP24 is compatible with the EXS24, AKAI S1000, and S3000, SampleCell, WAV,
AIF(F), Gigasampler, and SoundFont2 sample formats, as well as the Vienna Library
,
allowing access to large and comprehensive sampler libraries.



Me imagino yo que al decir que es compatible tendra la opcion de akai conveter.... en realidad lo que hace es pasar todo el cd akai a wav y sampler instrument....
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 30/01/2007
y para mas detalle, aqui esta todo explicado:

http://manuals.info.apple.com/en/LogicE ... erence.pdf


busca "converting akai files" ..........
Subir
SantiEscriva
#11 por SantiEscriva el 30/01/2007
Gracias majetes¡¡,
nada mas tenga un ratillo lo pruebo a ver que pasa, ya os cuento, sois unas máquinas
abrazoos
Subir
RemoteResource
#12 por RemoteResource el 30/03/2007
Definitamente si se puede lo lei por encima en el manual de logic de uso de los plugins lo explica al detalle.

Comenta que el sampler EXSP24 puede importar muestras guardadas en formato Akai S1000 Akai S3000... como decian antes arriba opciones convertir a akai y demas

pero vamos en el manual lo explica de perlas pero si se puede incluso organizarlos y demas
Subir
SantiEscriva
#13 por SantiEscriva el 02/04/2007
Si se puede si :) , la unica pega parece ser que cada sonido que escuchas automaticamente te lo mete dentro del disco duro a la carpete samplers instruments, si te escuchas un cd entero cuando te das cuenta ya te lo ha metido todo dentro del disco duro, ¿ o es que hago algo mal? :roll:
un saludete
Santi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo