Importar y convertir audio de cd

mart
#1 por mart el 01/06/2012
hola hispasónicos, suelo seguir ese magnífico hilo pues utilizo logic y ahora me ha surgido una duda, espero contar con vuestra ayuda. En un proyecto que he grabado a 48 khz y 24 bits he tenido que añadir audio de un cd y convertirlo a la frecuencia y profundidad de bits del proyecto. Pero no sé por qué no cuadra bien. La grabación la hice en otro ordenador y allí tenía la misma pista que ahora he importado de referencia, pero con mala calidad. No sé si será al cambiar de ordenador o será logic, o voy a seer yo que hago algo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/06/2012
Hola,

Si guardaste el proyecto sin marcar la opción de "incluir componentes" y la de "copiar archivos externos en la carpeta del proyecto", si importas un archivo cuya frecuencia de muestreo no coincida con la del proyecto, Logic te preguntará si quieres cambiar la frecuencia del proyecto para adaptarse a la del archivo. Si le dices que no, el archivo mantendrá su frecuencia de muestreo original (no será convertido automáticamente por Logic); si le dices que sí, el proyecto se adaptará a la frecuencia de muestreo del archivo pero eso no es lo que buscas.

En este caso lo que puedes hacer es convertir el archivo manualmente desde la bandeja de audio (Archivo de audio > Copiar/Convertir archivos...)

Si guardas el proyecto con la opciones de "incluir componentes" y "copiar archivos externos en la carpeta del proyecto" marcadas, cuando importes archivos Logic te volverá a preguntar si quieres cambiar la frecuencia de muestreo del proyecto. Al decirle que no, esta vez convertirá automáticamente la frecuencia de muestreo de los archivos.

J.
Subir
mart
#3 por mart el 02/06/2012
hola jordito, gracias por la respuesta. No te acabo de entender del todo. La idea es que el audio importado del cd. se convierta a la frecuencia y profundidad de bits del proyecto y para ello tengo seleccionado en la carpeta componentes la opción de convertir...
Voy a intentar explicar más ampliamente lo sucedido. Grabé a un músico tocando la percusión encima de un tema en el que ya está grabada, para ello le puse una cajita de sonido conectada a un equio con lector de cd que el manejaba y grabó su parte. Lógicamente algo del sonido que emitía la caja y que le servía de referencia se colaba por el micro, pero nos daba un poco igual, pues al importar más tarde el mismo audio del cd quedaría oculto. Si fue un poquito chapuza, pero el estaba más cómodo así que con cascos. Podía haber tirado una línea para grabar también el audio del cd, pero...con lo cual ahora me toca importar desde el cd el track al proyecto que tengo abierto a 48 khz. y 24 bits, pero aquí está el quid cuando lo importo desde el cd con la opción importar archivo de audio en la ventana organizar y lo convierte a la frecuencia del proyecto, no me cuadra bien con el archivo grabado. Y si lo hago desde la bandeja de audio con la opción copiar/converti...r tampoco me cuadra bien con lo grabado. Es decir no me dura lo mismo. Si lo ajusto en un punto al poco queda desajustado. Alguna sugerencia...
Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/06/2012
A ver, entonces si no hay problemas con la velocidad de reproducción del archivo y su altura (pitch) por temas de frecuencia de muestreo ¿Coincide el tempo del proyecto con el del audio importado del CD?

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 02/06/2012
jordito escribió:
¿Coincide el tempo del proyecto con el del audio importado del CD?


...¿y coincide también lo que tocó el percusionista con el tempo del proyecto?

J.
Subir
mart
#6 por mart el 02/06/2012
Hola, revisare lo que comentas y te digo.
Thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo