Al importar Midi en Cubase sx: "imposible ajustar frecu

xanzinho
#1 por xanzinho el 21/03/2004
Pues eso al importar un midi a veces me dice "imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronia externa"

No lo entiendo. despues todo funciona, más o menos bien, pero, porque me dice esto?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asdfghjklñ
#2 por asdfghjklñ el 22/03/2004
A mi me pasa lo mismo, pero peor, ya que despues las pistas midi no se oyen, ni siquiera el metrónomo. Mi tarjeta de sonido es una soundblaster live 5.1, en un amd 2000 xp con los drivers kx.
Un saludo
gracias
Subir
xanzinho
#3 por xanzinho el 22/03/2004
si no se oye puede ser porque no le especificas que salida quieres que tenga en el inspector de cada pista. En "out" le pones midi mapper o mapeador de midi y supongo que ya te sonará. Si no avisa.
Alguien puede ayudar más? Gracias.
Subir
xanzinho
#4 por xanzinho el 24/03/2004
nadie nos puede ayudar?
porfa.
Subir
xanzinho
#5 por xanzinho el 27/03/2004
ESte es mi mensaje 70, por lo que acabo de perder el 69.... que pena! bueno, nadie nos puede ayudar?

Porfa. Gracias anticipadas.
Subir
xanzinho
#6 por xanzinho el 30/03/2004
venga por favor, nadie sabe que pasa?
Subir
lestepario
#7 por lestepario el 03/04/2004
A mi me pasa algo parecido cuando cambio el controlador ASIO al proporcionado por la tarjeta de sonido, en mi caso (creative ASIO) y aunque recibo el mismo mensaje (imposible ajustar la...)
todo funciona de perlas, inclusive puedo hasta reducir la latencia a cantidades menores con exelentes resultados.
El mensaje se debe (creo) a que la frecuencia de muestreo la maneja directamente la tarjeta de sonido mediante el controlador proporcionado por esta, y no mediante "ASIO Directx full duplex" o "ASIO Multimedia".
Ensayad con lo que os he propuesto aunque no os garantizo nada, como sabeis todos los equipos son diferentes.
Suerte
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 03/04/2004
xanzinho escribió:
"imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronia externa"

Eso te pasa porque el proyecto que intentas abrir está a una frecuencia de muestreo diferente de la actual (la que está marcando el driver de tu tarjeta de sonido), si estuviesen trabajando a la misma frecuencia no te lanzaría ese mensaje. No tiene mayor historia.
asdfghjklñ escribió:
las pistas midi no se oyen, ni siquiera el metrónomo.
xanzinho tiene razón, probablemente no estás eligiendo las salidas correctas para el MIDI, aunque yo la SB Live no la conozco y no sé si lleva sonidos internos o tienes que utilizar el sinte Canvas de Windows.

Saludos.
Subir
xanzinho
#9 por xanzinho el 13/04/2004
Bien, y que es una frecuencia de muestreo?

Gracias.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 14/04/2004
xanzinho escribió:
Bien, y que es una frecuencia de muestreo?

:shock:
Vamos a ver, un sonido antes de entrar en el dominio digital tiene que pasar por un conversor A/D, este tomas medidas o "muestras" de la amplitud de la onda y convierte esas muestras en ceros y unos que o bien se almacenan en dispositivos al efecto (cintas de DAT, HD's, MD's, etc) o bien son llevados a conversores D/A donde sufren el proceso inverso y se devuelven a su estado "audible", o bien las dos cosas a la vez.

La frecuencia de muestreo es la cantidad de veces que se mide la amplitud de una determinada onda para obtener una representación de la misma que sea lo más precisa posible. Como para obtener una representación precisa de un sonido éste ha de muestrearse al doble de la frecuencia más alta que contenga la señal a muestrear (teorema de Nyquist) en nuestro caso y dado que nuestro rango de audición va de 20Hz a 20kHz, la frecuencia elegida debería ser 40kHz.

Los CD's trabajan a 44.1kHz y eso debería bastar, pero mucha gente (incluído yo) preferimos trabajar a 48 y luego pasar el máster a 44.1. Aunque he visto muchos comentarios de que eso no es lo correcto ya que puede producir errores de cuantización en el audio (fallos matemáticos en los cálculos de nuestras estúpidas máquinas, vamos :mrgreen: ) a la hora de la conversión.

Actualmente se están implementando frecuencias de muestreos elevadísimas 96, 192, 384kHz con el fín de conseguir una definición en el sonido increíblemente alta y que probablemente sólo disfrutarán los perros y los murciélagos :mrgreen: en todo su esplendor.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 15/04/2004
Muchas gracias Lagar.
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 16/04/2004
De nada xanzinho, un placer. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo