Importar midi en PT

Minuto777
#1 por Minuto777 el 19/11/2005
Vale , otra pregunta(si ,soy un pesao.........).

Ahora estoy intentando importar un archivo midi , secuenciado en Fruity Loops , a PT .
Selecciono Import Midi to Track , selecciono el archivo que quiero traer y lo abro....................pero me pregunta si quiero deshacerme de las pistas midi que ya tengo , a lo que le digo que no......y no pasa nada , no me importa nada (o por lo menos que yo sepa).
He probado a decirle que si y me borra las que tengo pera sigue sin traerme nada...............................no lo entiendo y no se que hacer.

¿Quiza es porque no admite midi de FL?... por lo que se del midi no me parace logico........................ya no se .......

Si alguien me puede echar una mano sobre como importar midi , hecho en otros programas , a PT para poder ponerle sonido de , por ejemplo Reason, lo agradecere...........

UN saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 23/11/2005
¿Nadie?
Subir
Alecander
#3 por Alecander el 23/11/2005
Hola
Pues hasta donde yo se, hay un formato especifico para importar del FL en MIDI, creo que tiene que ser exportado o render como General MIDI. Ahora, creo que es mas recomendable exportarlo de FL como mp3 o como audio normal, asi sera mas facil insertar elementos de otros programas. La verdad nunca he intentado importar MIDI a PT desde FL. Podrias tambien tratar abriendo un canal MIDI en PT... digo yo...
Ciao
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 24/11/2005
Hola y gracias por responder.

Si , si ya he optado por exportar en wav. de FL e importarlo a Protools (las baterias ) y suenan de vicio , normalizando ,eso si , ya que entran a 16 bits y la sesion la tengo a 24 , pero me gustaria para las cuerdas, sintes y demas arreglos me gustaria ponerselos en PT..............................pero bueno , como no lo logro , me voy a ir por ver que samples guapos puedo meter en FL y exportarlos tambien como wav....................no me gusta normalizar pero vamos a ver que tal va por ahi........................

Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta.
Subir
Alecander
#5 por Alecander el 24/11/2005
Ok... solo una pregunta... que version de FL tienes? porque no se si ya escuchaste los sintes y cuerdas del Fl 5... son super buenos! Ahora, algo que he hecho, no se si te sirva es que abro otros programas que tienen sintes muy buenos como el Reason o el Korg LegacyCell desde Protools... y una vez ahi, podes hacer y deshacer sonidos como se te antoje. Las baterias en Fl siempre van a ser bastante funcionales, es algo que no cambio del FL.
Bueno, suerte y de nada... ahi estamos por cualquier cosa.
:wink:
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 25/11/2005
Claro que Reason tiene buenos sonidos , por eso intentaba a una secuencia midi hecha en FL ponerle el sonido en PT con alguno de esos programas..................................y tengo el FL4, no se como estara el 5 , ni si me merecera la pena pillarlo.......................

Un saludo tronco.............
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 27/11/2005
Hola.
Ya he logrado importar midi de FL.............................se hace en tools , una opcion que te prepara el midi para ser exportado.............................lo importo en PT y...................tachaan.........aparece ,y ademas cada pista de FL en una de PT , no en un solo archivo midi....................

Hasta ahi bien pero..................ahora inserto un instrumento en un canal de audio (bdf,reason) , la pista midi la asocio a dicho canal (la salida ruteada al instr.) y..................en el medidor de la midi veo los golpes pero no suena nada.............y no entra nada al canal de audio.

He hecho esto mismo , pero tocando midi sobre protools (no importando midi)y si suena.............

Alguien que me eche una mano, please...................

Un saludo.
Subir
barrosound
#8 por barrosound el 30/11/2005
Yo creo que lo que te pasa es que te coloca el midi con otra anotación distinta. A mí me pasa lo mismo importando archivos grabados de un M1. La única solución que he encontrado es seleccionar las notas MIDI y moverlas por el mapa hasta que suenen.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 03/12/2005
Pos tiene sentido.............................no se me habia ocurrido..................lo probare.

Un saludo y gracias por responder.
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 03/12/2005
..............y claro ,eso mismo supongo que , si sale bien , se podria aplicar a las baterias y meter los sonidos del BDF.........................
Como salga , te invito a unas birras virtuales.................
Subir
Alecander
#11 por Alecander el 08/12/2005
Hola... pues me habia desaparecido un tiempo por motivos de viaje pero que bueno saber que lograste tu objetivo con el MIDI, ahora bien es un dato que lo tengo que apuntar porque no sabia que se podia importar desde ahi... muy bien! Ahora con respecto a lo otro es bien raro que tengas senal pero que no suene... yo quizas me iria a buscar alguna preset en las preferencias de PT, puede ser que no este ruteado por la salida que tiene que ser... aunque no esta nada mal probar como dice barrosound...
Bueno, si alguien obtiene un buen resultado hacedlo saber y celebrar... que esas birrias virtuales me estan llamando! jaja
Cuidense
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo