Importar MIDI

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 24/06/2003
Hola.-
Ahora que estoy dando mis primeros pasos con Reason, por el momento la versión 1, y acostumbrada al Fruity Loops, me he dado cuenta de que me resulta mucho más fácil hacer los ritmos con éste último.
Sabeis si hay alguna forma de convertir los ritmos que elabore en Fruity a MIDI y luego pasarlos a Reason para meterle los sonidos percusivos que trae el DrDrum? Cómo se hace?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2003
Vaya, ya pensaba yo que era la unica en encontrar mejor el Fruity que el Reason para programar mis ritmos....
La verdad es que nunca he hecho eso que mencionas, pero Fruity puede exportar MIDI, asi que no deberia haber problema. Pero luego para asignar los sonidos en Reason ya no se me ocurre nada asi, sin estar delante del programa.....

A mi es que incluso me gustan mas los sonidos logrados con el Fruity si uso buenos samples.
A ver, ¿alguien tiene alguna idea sobre lo que pregunta Lauricca?
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 24/06/2003
:D :D :D

yo no, el reason no es de mi gusto.

a mandar.

salud.
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 24/06/2003
yo, lo que se dice ideas...no tengo, pero opino como vosotras, prefiero fruity loops, lo encuentro mas sencillo..no se...igual soy un gran morcon...intente hacer lo que decis una vez, exporte el midi del fruityloops, pero no consegui asignarle sonidos...estaria muy bien poder hacerlo...que alguien nos ayude :(
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 24/06/2003
¿dios?
Subir
yeppaman
#6 por yeppaman el 24/06/2003
jajaja, mu bueno xxazzz, lo que pasa es que lo busco en todas partes, como dice mi mama, y no lo encuentro por ningun lado!!!! ;)
a lo mejor aqui viene algo:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensa ... /id.14.cfm
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 24/06/2003
Igual digo una barbaridad, pero es que no sé como funciona el MIDI de la caja de ritmos de Reason.
Cuando usas una caja de ritmos, ya sea hard, ya sea soft, cada sonido responde a una nota en el teclado o el editor de teclas del secuenciador.
Lo que se me ocurre es que probeis a tocar la caja de ritmos con el teclado MIDI y sabreis que nota corresponde a cada sonido de la caja.
Una vez sabeis eso sólo tendreis que cambiar las notas de los patrones del Fruity.
Si por ejemplo el bombo del Fruity está en C1 y el de Reason en D2, seleccionais toda la pista de la nota C1 y la arrastrais a D2, tan sencillo.
No sé si Fruity hace eso pero me extrañaria que no fuera así, cualquier programa de los que he usado permite marcar las notas correspondientes a una sola tecla y arrastrarlas a otra.

Repito, no se como funcionan las tripas de la caja de Reason, pero a no ser que se hayan vuelto locos deberia responder así.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 24/06/2003
Conste que no soy Dios... ni Tries... soy Unio sólo.
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 24/06/2003
Es que el problema que tengo es que ni siquiera he sido capaz de importar un midi melódico al reason. No sé dónde lo tengo que pegar, porque le doy a importar y nada. Estoy más perdida que una ratilla :(
Subir
tete
#10 por tete el 24/06/2003
Teneis que hacer lo que dice Jordimatick en cuanto a dar' con la nota en el Redrum, pq puede que no os coincida. Tb lo que podeis hacer es sacar las pistas midi individuales, una para el bombo, otra para la caja y asi... Luego al importarlas en Reason las importais tb como pistas individuales pero las haceis apuntar al mismo Redrum (el cuadrito que hay a la derecha del nombre de la pista en el secuenciador). Para importarlas no recuerdo muy bien pq no lo tengo a mano, pero creo que creas una nueva pista/s en el secuenciador y luego importas el archivo... creo que es asi.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 24/06/2003
No uso ninguno de los dos programas pero deberías poder grabar o exportar una pista o un patrón como archivo MIDI en Fruity y después deberías poder abrirlo o importarlo desde Reason.
Siento no poder decirte exactamente la forma de hacerlo pero tiene que ser muy fácil.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 24/06/2003
si, en teoria deberias exportar el midi de FL e importarlo en reason, luego en el secuenciador de reason, asignas la pista midi a un redrum (previemente cargado con un kit pa probar que sale)

en teoria deberia ser unicamente esto, esi si, no se lo que saldra :d


saludos
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 24/06/2003
Otra cosa ¿Fruity soporta Rewire?
Creo que sí, entonces si lo que quereis es secuenciar en Fruity pero que suene Reason, podeis abrir Reason en Fruity via Rewire y así os ahorrais lo de andar importando y exportando y volviendo a abrir y guardar y meter y sacar. Secuenciais en Fruity y usais los módulos de Reason como si fuesen VSTi, es más sencillo de lo que parece.
Subir
tete
#14 por tete el 24/06/2003
Alguien escribió:
... Otra cosa ¿Fruity soporta Rewire?
Creo que sí...
No me jodas!!! :shock:
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 24/06/2003
Pues probaré este mediodía si la marmita de cerveza que me bebí anoche con las cacharelas no me obliga a echar una siesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo