Importar omf en pro tools

  • 1
Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 28/03/2014
Hola, tengo que hacer el sonido de un cortometraje que se ha montado en Premiere CS5, creo que lo mejor es que importara los audios y el video en OMF pero nunca lo he hecho... tengo el pro tools 10, alguien podría explicarme como puedo y debo hacerlo? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kukoko
#2 por kukoko el 28/03/2014
ya tienes el omf? o tu mismo montaste tambien el corto en premiere y ahora lo quieres hacer un omf?
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 29/03/2014
el video lo he montado yo con Premiere
Subir
fael
#4 por fael el 30/03/2014
Si has exportado ya lo OMF, tienes dos opciones sencillas, seguro que hay algunas mas, pero yo o hago doble click en el archivo omf y se abre PT directamente con los audios o arrastro el archivo a mi sesión de PT
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 30/03/2014
Ya lo he probado pero las regiones se me quedan inactivas, no encuentra los archivos
Subir
Atilio
#6 por Atilio el 30/03/2014
el OMF es embedded? si no lo hicieste proba exportar de esa forma
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 31/03/2014
Hola
Cuando me han traído omf's exportados desde adobe, lo que he tenido que hacer es una vez abierta la sesión irme a la carpeta donde están los audios y relinkarlos uno a uno, desde el task manager.
Así nunca he tenido problemas es un poco coñazo pero es la única forma que ha funcionado
Subir
kukoko
#8 por kukoko el 31/03/2014
remiere hace dos tipos de omf, me han comentado que comunmente hace un archivo omf con una carpeta aparte de los audios, no asi como final cut por ejemplo tiene por default omf´s encapsulados que son solo un archivo omf sin ninguna carpeta extra

probaste abrir el pro tools y de ahi darle exportar y seleccionar el omf?

recuerda tener en orden tu configuracion E/S y el motor de playback para tener disponible tu audio
Subir
Ruben Martin
#9 por Ruben Martin el 01/04/2014
Kukoko, lo último no lo entiendo...
Subir
r444p
#10 por r444p el 02/04/2014
Ruben Martin, la forma exacta para importar un Archivo OMF a Pro Tools es la siguiente:

- Ya teniendo el Archivo OMF creado en una carpeta "INICIA PRO TOOLS"
- Ya abierto, Utiliza el Siguiente Shortcut (Shift + Alt + i) "IMPORT SESSION DATA"
- Se abrira una ventana nueva (Import Session Data), en esta ventana se mostrará todos los parámetros del cortometraje, en el lado derecho dirá "Sourse" donde estarán tus tracks y en el lado derecho "Destination" donde tendrás que colocar New Track en cada uno.
- En Audio Media Option aparecerá Link To Source Media, este lee los archivos de audio desde el OMF sin copiarlos a la carpeta Audio Files de la sesión de Pro Tools.
- El parametro que sigue dentro de Audio Media Option es Copy from Sourse media el cual Copia todos los archivos a la carpeta audio diles.
- Y el que sigue es Consolidate from source media este consolida todos los archivos de audio incluyendo los fades y los copia a la carpeta de audio diles.

Ya hecho esos los pasos que te comente y eligiendo el que te acomoda, debes importar tu Video.

Shift + Alt + command+ i

Seleccionas los parámetros del video y listo.


Saludos. Espero que lo hayas hecho como te dije y no tendrás problemas.
Subir
Ruben Martin
#11 por Ruben Martin el 05/04/2014
Así si! Muchas gracias a todos!
Subir
juan
#12 por juan el 16/04/2014
Hola, te digo como lo hago yo:
- En premiere activo las pistas de audio desde el timeline que quiero exportar al omf, debes activarlas. después desde el menu archivo-exportar-omf, le das un nombre y elijo la opción encapsular audio -así el omf lleva incorporado el propio audio del corto-. También hago una exportación del video -el audio realmente no es necesario- a un formato compatible como DVPal, desde el menú archivo-exportar medios y eligiendo el formato y códec dvpal.
- En protools, arranco una sesión nueva, con su nombre, carpeta...... una vez creada la sesión importas sesión desde el menú archivo-importar sesión, ahí es donde abres el omf generado en premiere y se abrirá con todas las pistas originales (te sale una ventana donde puedes seleccionar las pistas que desees importar, por defecto todas, si quieres respetar las curvas de automatización de volumen de premiere,......., por defecto deja esta ventana como está). Además de abrir la sesión de omf debes crear una pista de video y cargar el video dvpal que exportastes en premiere.
y listo. suerte.
Subir
Ruben Martin
#13 por Ruben Martin el 17/04/2014
Gracias juan, así lo hago. Un saludo.
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 07/11/2014
Holas. Nunca he tenido problemas para abrir los OMF, pero en este caso por cuestiones de tamaño me envían el OMF separado de los audios.

¿Cómo es la estructura del OMF para que PT me encuentre los archivos? ¿Los audios en la misma carpeta que el OMF o dentro de una carpeta que diga Audio Files?

Gracias.
Subir
Ruben Martin
#15 por Ruben Martin el 07/11/2014
Cuando te exportan el omf se genera un único archivo donde está todo, los audios y la metadata. Para importarlo a PT creas una sesión y desde ella: Archivo/Importar datos de sesión. Los audios te los guardara en la carpeta de audio files de tu sesión. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo